CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tetro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tetro

Notapor Staff CINeol » 02 Feb 2008 00:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Tetro

Notapor El Pinguino » 30 Jun 2009 12:40

Irregular, pero en conjunto está bastante bien. La primera media hora sí que da mala espina: entre el estropicio del doblaje (¿por qué han doblado a la verdú??) y esa caricatura por momentos VERGONZOSA de los argentinos, la peli da la funesta impresión de que va a naufragar de un momento a otro, a lo que se suma la impresión de que Coppola va dando bandazos de un lado a otro sin que le quede nada claro el tono de su filme. ¿Es un drama familiar con toques de realismo mágico?, ¿o una esperpéntica visión del mundo del arte y el espectáculo a lo Almodóvar? Al mítico cineasta le cuesta bastante metraje darle una consitencia a su trabajo, y si durante ese rato la peli se sostiene es por la preciosa fotografía.

Afortunadamente a la mitad, más o menos, la cinta encuentra su camino y se establece como un drama artificioso y grandilocuente, quizás no demasiado rompedor o memorable, pero sí muy correcto, con todas las tramas e ideas que va planteando eficazmente resueltas. Es en este punto dónde no entiendo bien porque ha causado tanto rechazo entre la crítica, pues considero que funciona a la perfección como historia familiar de traumas no superados y secretos inconfesables: que sí, que puede resultar muy exagerada y hasta telenovelesca, pero el cine de Pedro Almodóvar es exactamente igual y nadie dice anda al respecto. Lo que creo que ocurre es que choca que alguien como Coppola se pase a hacer un filme de estas características, seguro que nadie se lo esperaba.

De todos modos, y aunque la historia no llegue, le doy un notable por el admirable trabajo estético que hay detrás, que deja algunas imágenes imborrables. Puede que no recuerde demasiado el resto de la peli, pero ciertas imágenes (algunas bastante incluidas de manera muy forzada, para qué negarlo, y otras excesivamente chirriantes) merecen quedar en la memoria: la llegada, envuelta en sugerente bruma, del prota a casa de su hermano; los planos aéreos de la helada Patagonia; la misteriosa bombilla con polillas revoloteando a su alrededor; o la danza ensangrentada en mitad de la carretera. Puede que a FF le hayan podido algunos excesos estéticos, y desde luego no ha creado una obra redonda, pero sin duda merece ser vista por cualquier amante del buen cine.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Tetro

Notapor charlyr2d2 » 30 Jun 2009 21:04

El Pinguino escribió:Irregular, pero en conjunto está bastante bien. La primera media hora sí que da mala espina: entre el estropicio del doblaje (¿por qué han doblado a la verdú??) y esa caricatura por momentos VERGONZOSA de los argentinos, la peli da la funesta impresión de que va a naufragar de un momento a otro, a lo que se suma la impresión de que Coppola va dando bandazos de un lado a otro sin que le quede nada claro el tono de su filme. ¿Es un drama familiar con toques de realismo mágico?, ¿o una esperpéntica visión del mundo del arte y el espectáculo a lo Almodóvar? Al mítico cineasta le cuesta bastante metraje darle una consitencia a su trabajo, y si durante ese rato la peli se sostiene es por la preciosa fotografía.

Afortunadamente a la mitad, más o menos, la cinta encuentra su camino y se establece como un drama artificioso y grandilocuente, quizás no demasiado rompedor o memorable, pero sí muy correcto, con todas las tramas e ideas que va planteando eficazmente resueltas. Es en este punto dónde no entiendo bien porque ha causado tanto rechazo entre la crítica, pues considero que funciona a la perfección como historia familiar de traumas no superados y secretos inconfesables: que sí, que puede resultar muy exagerada y hasta telenovelesca, pero el cine de Pedro Almodóvar es exactamente igual y nadie dice anda al respecto. Lo que creo que ocurre es que choca que alguien como Coppola se pase a hacer un filme de estas características, seguro que nadie se lo esperaba.

De todos modos, y aunque la historia no llegue, le doy un notable por el admirable trabajo estético que hay detrás, que deja algunas imágenes imborrables. Puede que no recuerde demasiado el resto de la peli, pero ciertas imágenes (algunas bastante incluidas de manera muy forzada, para qué negarlo, y otras excesivamente chirriantes) merecen quedar en la memoria: la llegada, envuelta en sugerente bruma, del prota a casa de su hermano; los planos aéreos de la helada Patagonia; la misteriosa bombilla con polillas revoloteando a su alrededor; o la danza ensangrentada en mitad de la carretera. Puede que a FF le hayan podido algunos excesos estéticos, y desde luego no ha creado una obra redonda, pero sin duda merece ser vista por cualquier amante del buen cine.


Nada más que añadir, solo que yo la he visto en VO y no he tenido que soportar el doblaje.

La película me ha enganchado mucho, pero le han faltados momentos de esos que realmente te toque. Es decir me gusta mucho pero no le puedo dar más de un 7/10 por que realmente no me ha llegado a emocionar y creo que esta película es de las que te tienen que tocar.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Tetro

Notapor Damned Martian » 02 Jul 2009 20:25

Una película que danza grácilmente entre lo excesivo y lo sutil, tanto a nivel argumental como a nivel estilístico. Una ópera desarticulada y fragmentaria, con múltiples niveles narrativos que confluyen a ratos, pero que tanto introducen un elemento original y cautivador como eliminan la cercanía emocional de la historia. Una especie de reverso de El Padrino pasado por el tamiz poco complaciente de quien ha vivido en el mundo del espectáculo, ha llegado a lo más alto, y ha aborrecido la frivolidad y sensacionalismo que ha encontrado. Un cuidado estético asombroso, sin cargar las tintas en planos fijos ultradetallados, sino con la composición justa para resultar hermoso sin obnubilar. Un ritmo titubeante, fruto de la mezcolanza de géneros y episodios. Y un clímax final tan delirante como catártico.

Todo ello tachonado por unos actores excelentes. Es decir, un filme irregular y extraño, pero muy satisfactorio.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Tetro

Notapor johnforhereyes » 12 Jul 2009 02:19

Sublime!!!!!!!!

Esta película es como leer un buen libro. Esta película es como ver una buena escultura, o un buen cuadro. Esta película es atender a la mente de un genio hablando sobre la locura de la genialidad compaginada con la locura de la relación humana, en su vertiente más loca: la familia.

Para mí, un 10 de 10, por esa mezcla de arte en el arte, por ser el blanco y negro más colorido que he visto desde la lista de schindler.

Una magnífica obra maestra.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Tetro

Notapor morfet » 31 Oct 2009 16:43

Me quedo con la última frase de Damned. Sin embargo, el papel de Vicent Gallo no me ha gustado nada, lo he visto demasiado forzado en según que momentos. Eso sí, merece la pena verla para disfrutar de los juegos de luces y del blanco y negro de la película. Argumentalmente no llama mucho, pero se nota que hay alguien con escuela detrás de la cámara. 6/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados