CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Límites del control

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Límites del control

Notapor Staff CINeol » 01 Feb 2008 14:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Límites del control

Notapor Sentenzia » 06 Ene 2010 02:14

¿De verdad nadie ha visto aún una película en la que aparece Madrid, Luis Tósar, Sevilla, John Hurt, Bill Murray, la Torre del Oro, Gael García Bernal, el museo Reina Sofía, Almería, Tilda Swinton... y donde aparecen planos como el de mi firma?

Y ya si encima estamos hablando de que posee una puesta en escena y una fotografía acojonantes, una banda sonora tan sutil como ideal... y añadimos el bucle en la estructura de la historia, tan magnético y absorbente que se repite una y otra y otra vez, y que no solo NO enfría el constante semiclimax de la película, si no que atrapa aún más, y cuando te das cuenta de que el protagonista lleva vagando 10 minutos sin rumbo aparente ni siquiera te importa, porque se convierte en lo de menos; la ambientación supera al guión en una película que debería ser todo lo contrario. No hay nada enrevesado, es todo una insistencia de la sencillez y una reiteración del mismo discurso, soslayando toda línea de guión que se haya escrito en la historia del Cine sobre asesinos a sueldo y reinventándolo desde la abstracción del espectador y el rompecabezas subjetivo que se desprende cada vez que se vuelve a repetir el bucle. Diría que es una especie de En la ciudad de Sylvia, en cuanto a ritmo y forma, pero en versión cine negro y jugando aún más con el entorno y la interacción de los objetos (cajas de cerillas, diamantes, cuerdas de guitarras, cuadros, impermeables transparentes..) que tienen el mismo protagonismo incluso que los propios personajes. Los mismos personajes que reflejan la total libertad que desprende esta obra, donde nuestro protagonista podría estar al minuto siguiente en el otro extremo del mundo y sería perfectamente explicable, hasta dentro de esa constante vuelta al mismo punto de partida una y otra vez, demostrando que cualquier cosa o persona puede aparecer en la película y repercutir en lo que le venga en gana, hasta el propio Jim Jarmusch, que hacia el final rompe con la linealidad presente en todo momento y se marca una elipsis tremenda.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Los Límites del control

Notapor Damned Martian » 06 Ene 2010 02:18

Cagonlaleche, a mi se me pasó cuando la pusieron en la Filmoteca... cawento
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Límites del control

Notapor Eurianne » 06 Ene 2010 04:28

Uf.. no duro en cartelera nada y a mi me pillo rodando asi que tengo que esperar a que salga en DVD para verla.. porque tengo unas ganas gigantes :).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: Los Límites del control

Notapor Scrapp » 12 Ene 2010 21:05

Yo la estoy viendo a cachos y sí que está bien [toctoc]

Por cierto, que tiene planos como el que dice Sentenzia y mejores con la misma tía. [sati]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Los Límites del control

Notapor El Pinguino » 01 Feb 2011 19:34

Un auténtico coñazo tan bello estéticamente como vacío e impostado. Y es que cuando el protagonista se encuentra con el tercer sujeto hortera que suelta frases sentenciosas y regala cajitas de cerillas con papelitos dentro ya me estaban entrando sarpullidos. En realidad no, pero resulta más impactante decir esto que describir el tedio que me ha provoca semejante modernez. Y eso que el comienzo, con la presentación de ese asesino asceta tan parecido al protagonista de Ghost Dog (de la que Los límites del control parece un remedo contemplativo) prometía mucho, pero conforme avanzan los minutos y compruebo que a Jarmusch no sólo no le interesa ni desarrollar a su personaje ni componer una trama criminal coherente, algo que en sí no tiene nada de malo, sino que tampoco pretende crear un discurso sustancioso más allá de esas débiles referencias (introducidas de una manera tan torpe como repetitiva) a una cultura libre enfrentada al orden dictado por las grandes empresas del capitalismo, mi interés ha decaído por completo.

En fin. Que una estética trabajada no justifica una película es una idea que hay que tener presente, y obras como esta la ilustran a la perfección.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron