CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Alien VS Predator 2 [ Spoilers Inside ]

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Alien VS Predator 2 [ Spoilers Inside ]

Notapor AsKaRy » 12 Ene 2008 04:42

Bueno acabo de llegar de ver la peli y veo que aun no se ha creado ningun hilo para "destriparla" ( tampoco es que haya mucho que comentar XD ) . Asi por encima , comentar que al fin en esta el predator esta a la altura . Las armas nuevas no estan nada mal , como el perimetro que crea con las redes laser , o el brazalete ese que tiene que pegaba unos bimbazos de cuidado , la escopetilla esa me ha parecido demasiado tosca , pero bueno XD . Otro apunte es que es bastante explicita , y ni los niños ( ni si quiera bebes ) se salvan . Desde luego en el hospital se monta una buena.

En cuanto al predalien , no esta mal , pero creo que le ha faltado un poco de chicha .

El final , no esta nada mal aunque algo previsible(dentro de lo que cabe), en cuanto se ve la pinta del "coronel" ( lo pongo entre comillas porque no tiene pinta de ser un coronel ) ya empiezas a sospechar algo . Y cuando lo ves con el maletin al final , ya estaba seguro de que la compañia Yutani estaba de por medio.

Creeis que saldra alguna peli mas sobre estos dos fabulosos xenomorfos y la compañia Yutani ? Todo queda medio cerrado , pero viendo como exprime las sagas la industria norte americana no me estrañaria.

En fin, sin ser una maravilla logicamente , esta mejor que la primera , lo cual es de agradecer en los tiempos que corren.
Esta firma ha sido modificada porque molestaba al resto de usuarios. Tal y como se indica en el panel de control, una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
AsKaRy
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2003 13:12

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Lars_ur » 12 Ene 2008 13:01

a mi lo que no me a gustado esq sea tan oscura,apenas se ven a los aliens,la lucha final no se ve una mierda por ser tan oscura y por la lluvia,que esa es otra toda la peli lloviendo

por lo demas,peli llena de topicazos,lo unico bueno esq no se salva ni dios jajaja,bueno,solo 4 gilipollas
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor AsKaRy » 12 Ene 2008 16:31

Si tio , yo pensaba que era el cine en cuestion donde la vi , pero si a ti te ha pasado lo mismo , entonces es la pelicula , ciertamente se ve muy oscura
Esta firma ha sido modificada porque molestaba al resto de usuarios. Tal y como se indica en el panel de control, una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
AsKaRy
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2003 13:12

Notapor Stewie » 12 Ene 2008 21:25

No hay pruebas solidas, ni siquiera circunstanciales de que esta sea mejor que la primera.
Es mas segun dicen las malas lenguas esta hecha a posta para mostrar la ilusion de que la primera es un gran trabajo de Paul W.S. Anderso.

A esta peli le viene que ni pintado el titulo de Requiem
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 13 Ene 2008 10:52

La he visto el otro dia, me decepciono mucho, tampoco esperaba gran cosa, pero no esa patraña.
Me molo mucho mas la primera. Sobre todo me decepcionaron los alien, no se ve nada!!! Ya pa empezar la peli es exageradamente oscura.
Los unicos detalles que me gustaron es q es mil veces mas violente q la primera, algun detalle del predator y lo de la embarazada... acojonante.
Cualquier comic tiene mejor argumento q esto.
Me gusto mas la de Freddy vs Jason.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor asthar » 13 Ene 2008 23:07

la peli es mala, asi de claro, a los que nos gusta el genero , pues nos entretiene, pero es bastante mas floja que la 1ª , con el partido que podian haberle sacado el hecho de que ocurriese en la tierra! :(
"Llegó un momento, en que sus victorias no pudieron ser sumadas facilmente"

Imagen
Imagen
Imagen

Los peligros del pensamiento irracional "FE"
Avatar de Usuario
asthar
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2005 14:01
Ubicación: San Sebastian
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 13 Ene 2008 23:37

Que es una peli que no esta mal?! Es la mayor puta mierda que jamas se ha creado en años, yo creo como dicen por aqui que la han creado con mala leche y todo.

A mi me entro la risa cuando el predator se "arranca" la pistola que saca de los hombros, se lo pone en la mano y ya solo le faltaba las gafas de sol, ni modo invisible ni nada, pega un patadazo a la puerta, la parte en 30 cachos y sujetando la pistola como los polis, le hubiese quedado perfecto un: "ESTAIS RODEADOS !!" y hubiese dado la palma de lo cutre cutre, el pobre Predator lleva media pelicula con el sistema de invisibilidad y de repente "que le den por culo a la invisibilidad" ale, a saco, dios ... xD

El final, da a entender que los depredadores tendran que volver a por su preciada arma o que quiere decir?.

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 14 Ene 2008 00:10

Suso_2209 escribió:Cualquier comic tiene mejor argumento q esto.


El primer comic de Aliens vs. Predator tiene un argumento cojonudo. Pero claro, pa que mirarlo, si tenemos unas ideas taaan brillantes...

¿Lo próximo que era, la peli de Castlevania?
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor AsKaRy » 14 Ene 2008 11:54

Que la 1º es mejor que la 2º ? La primera intenta ser una pelicula seria , los predators parecen que van fumaos y un largo etc . . . En la esta segunda parte , saben lo que es su pelicula y al menos montan una buena barbacoa . Logicamente digo que no esta mal , asumiendo el tipo de peli que es . Y si , podria haber sido infinitamente peor .
Esta firma ha sido modificada porque molestaba al resto de usuarios. Tal y como se indica en el panel de control, una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
AsKaRy
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2003 13:12

Notapor Ghostito » 14 Ene 2008 12:58

AsKaRy escribió:Que la 1º es mejor que la 2º ? La primera intenta ser una pelicula seria , los predators parecen que van fumaos y un largo etc . . . En la esta segunda parte , saben lo que es su pelicula y al menos montan una buena barbacoa . Logicamente digo que no esta mal , asumiendo el tipo de peli que es . Y si , podria haber sido infinitamente peor .


La primera al menos parte de una base que no está mal, la pirámide y los depredadores utilizando aliens para entrenarse, y en esta segunda, a pesar de que tiene más violencia, tiene de fondo el rollito casposo de instituto que aburre bastante.
Pero vamos, que se ve, y si hacen una 3ª picaré y la veré de nuevo.
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor Bill Kill » 14 Ene 2008 23:37

A mi me entretuvo sobremenera, es cierto que la fotografia no existe a penas, ni hay secuencias de accion con planos generales ni de grupos ni bien iluminadas, ni excesivo ordenador, pero es que ya me diras para que les sirvío todo eso en la primera parte si se lo gastaron todo en efectos digitales y no contaron absolutamente nada aparte de la historia de la piramide esa.

En mi opinon la secuela gana por enteros a la primera, vale que no tecnicamente, pero es que toda esa pasta se la han gastado en personajes (victimas), decorados, extras y todas esa cosas que hacen falta para contar una historia, independientemente de que sea cutre o mas cutre. Esa camara tan oscura y esos planos tan cortos cuando atacan los aliens son consecuencia de ir justos de presupuestos y tener que tirar de los muñecos en vez de los 3D y los enmarcan siempre en escenarios oscuros y minimamente encuadrados para salir del apuro y disimular las apariencias (el Predator sale constantemente ya que no es mas que un tio disfrazado que no requiere mas que maquillaje y un pijama verde para elcamuflaje), mal usado esto te puede hundir la peli, pero en mi opinion el director se salva por los pelos y es que así por los menos se ha podido permitir el luejo de llenar el film de escenas de accion y violencia a cascoporrillo.

Y es que en los escasos pero aprovechados 90 minutos se dan todos los ingreientes originales de cada una de las dos franquicias que las hicieran grandes en su momento, haciendo las gala dos especies de los distintos factores de su folklore pesonal que vimos en las entregas clasicas y qeu se pasan por el forro en el anterior versus. Vemos al Predator rastrear, esconderse, curarse, cazar haciendo gala de todos los gadgeds imaginables, y destripar a sus victimas segun su ritual "el enemigo de mi enemigo es mi ..." POSTRE [poraki], y no la mariconada de la otra entrega que daba ganas de reir cuando casi se besan.

Los aliens realmente son los menos favoreciodos en esta entrega ya que un mierda niño de OC se vaya cargando uno tras otro en la parte final como si fueran patitos de goma en el puesto de una feria es bastante degradante quieras que no, pero mira... tambien tocan parte de sus habitos que vimos antaño que bien que demuestran no olvidar despachando a gusto a practicamente a la totalidad de la poblacion del lugar, y es que se pasan toda la peli reventando vientres sin parar, devorando e inoculando indiscriminadamente todo lo que se mueve, solo me falto un ciego y una minusvalida para cubrir el cupo de victimas politicamente incorrectas de matar. Vemos como conservan los cadaveres de sus victimas mediante esas mallas/capullos de fluidos viscosos como los uqe decoravan las colonias de Aliens el regreso, incluso se molestan en recordarnos su infravalorada capacidad olimpica para la natacion que podimos ver en el film de Jean Pierre Jeunet. El predalien es sindua el mas perjudicado de la peli ya que no hay pasta para darle las escenas espectaculares que se merece para cargar al personaje de fuerza.

Todo aderezado con entrañable aire a serie B que se respira en el ambiente y en el repertorio de personajes tipicos del genero que se van apsando las tornas de heroes a victimas de macarras a gallitos y viceversa.

No es la peli del año, pero a parte del nivel tecnico, hay que reconocer que sin un guion acorde a un presupuesto que lo desarrolle en todo su explendor, este films da de las 2 criaturas/razas todo lo que estas pueden dar de sí y ofrece todo lo que el espectador habitual de este tipo de produccion pide de la peli y del cartel en sí.
Avatar de Usuario
Bill Kill
Espectador
 
Mensajes: 83
Registrado: 11 Ene 2005 10:25

Notapor exar kun » 15 Ene 2008 13:50

Para mi lo mas sorprendente es que el predalien llegue al útero de las embarazadas a través de la boca.

No soy un gran experto en anatomía femenina pero creo que tendría que ser por otro lado.

P.D.: La Jenni al Richar: ¡¡No te la chupo, que he visto en una pinicula que te pues quedá preña!!
exar kun
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Dic 2001 21:20
Ubicación: Yavin IV
Sexo: Masculino

Notapor sexus6 » 17 Ene 2008 11:01

Anoche la vi, y solo puedo decir que ha sido una decepción.

Para que una peli me disguste ya debe ser mala, suelo ser bastante receptivo, pero lo que vi anoche fue un desproposito.

Me da la impresión de que han querido hacer una secuela rápida y barata. Y se nota. Nada más he llegado a una conexión a internet he querido ver la diferencia de presupuestos entre ambas entregas : Aliens vs Predator (60 millones de $) mientras que Aliens vs Predator 2 (40 millones de $)...

Y es que se nota. Efectos los justos. Todo lleno de secuencias oscuras que no crean clima alguno, abuso de la lluvia, primeros planos....técnicas de todos conocidas para abaratar costes de FX... y un enemigo (el predalien) que no se le ve en ninguna imagen explícita de cuerpo entero... daba la impresión de que les quedo bastante bodrio el predalien en cuestión y que han usado estas técnicas para escurrir el bulto.

No solo falla en eso, sino en la historia. Rollazo el que se marcan en el pueblo, casi a nivel de película adolescente rollo Halloween o Viernes 13...desfile de personajes sin carisma alguno, que tan solo son presentados para ser aniquilados. Ninguno llega a evolucionar. En la primera, al menos, la protagonista, junto con weyland e incluso los propios depredadores tenian su rollo.... Ni siquiera ningun detalle de conexión con las dos grandes sagas (tan solo vemos a la otra parte de la weyland-yutani al final, mientras que en la primera parte, estaba todo lleno de referencias a la saga).

Una chapuza, barata, que persigue conseguir mucha taquilla en los primeros pases, hasta que corra el boca a boca.

El final, da a entender que los depredadores tendran que volver a por su preciada arma o que quiere decir?.


Hombre, yo lo que entiendo es que el arma la adquiere la mujer esa, que le llaman Sra. Yutani. Si te acuerdas, en la saga Alien, la famosa empresa multinacional que traiciona tantas veces a Ripley (propietarios de la nostromo, de las colonias en Aliens, de la prisión en Alien 3, etc) se llama Weyland-Yutani. Como se sabe, Aliens vs Predator 1 y 2 estan emplazadas en el tiempo entre la saga Depredador (hace unos años), y la de Alien (en un futuro próximo)... Si en Alien Vs Predator se nos presentaba a weyland (que muere) ahora vemos la otra parte de esta empresa, la Sra. Yutani... teoricamente son dos entidades empresariales que se fusionaran formando la Weyland-Yutani de Aliens....

El arma solo simboliza el hecho de los orígenes de esta empresa cuyos intereses por los Aliens (y los Depredadores) son para su división de armamento. No creo que vaya más allá que eso.
Anda visitadme la web que acabo de empezar www.cinenautas.com
sexus6
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Oct 2001 15:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Ene 2008 15:13

Me he fijado en detalles que son muy parecidos a las anteriores películas:

- Cuando el Predator sale del agua, recuerda inevitablemente a esa escena de "Depredador" en la cual tb el Predator sale del agua
- Cuando el Predator se carga al poli en el bosque y lo despelleja, esa cámara que sube hacia arriba en el árbol, es muy parecida a cuando vemos a Hawkins tb subido en el árbol en "Depredador". Incluso se oyen de fondo los ruidos de los mismos pájaros.
- Tb esa carrera que se pega el poli cuando ve que el Predator lo ha descubierto es en parte similar a la carrera que se pega el Chuache en "Depredador"
- Cuando los del pueblo se ponen a buscar al padre y al niño en el bosque, la cámara de calor me recuerda a aquella escena en "Depredador" donde el grupo de soldados avanzan juntos y el predator los enfoca con esa cámara de calor.
- En cuanto a la tanqueta, recuerda al vehículo militar utilizado por los marines en "Aliens, el regreso"
- Se oyen los sonidos "trompeteros" de los Alien
- En la central eléctrica, cuando el Alien empuja al Predator y este cae herido, se pone a disparar a todas partes su cañon láser, como hizo en "Depredador" cuando el Chuache le hace la emboscada en el árbol.
- Se ve el nido de los Alien en el hospital, muy similar al de "Aliens"
- Vemos de nuevo un Alien nadando como en "Alien Resurrección.

En cuanto al perfil de mi Predator:

- Hay que reconocer que le echa muchos webos. Si en "Avp" se cargan los alien a dos predator fácilmente, este se ve que es un veterano curtido en mil batallas.
- Aquí no hay alianzas con humanos, va a saco. Incluso coge a uno en la tienda de armas como cebo para trincar a un alien.
- En cuanto a sus armas, el disco volador se ha transformado en dos grandes surikens, la lanza la usa poco, la red nada de nada. Las cuchillas retráctiles en combates cortos, pero muy poco. Cuenta con la novedad de poseer dos cañones láser sobre los hombros y un látigo. Y tb esa trampa láser que utiliza en las alcantarillas.
- No me ha gustado nada esa pose a lo "Charles Bronson" cuando entra en el hospital. Eso de ver al Predator con una pistola en mano ha quedado fatal.

En cuanto a los Alien:

- Estos, como siempre, a arrasar con todo lo que vean por medio. Su proceso de crecimiento sigue siendo excesivamente rápido (aunque bueno, ayer viendo "Alien" tb el bichejo crece enseguida).
- En un principio, conté a 4 facefuggers o sea, de ahí saldrían 4 Alien. Todos sabemos el proceso de crecimiento de un Alien: Reina-Huevo- Facefugger- RevientaPecho y Alien. Pero aqui se han saltado el proceso de la reina, el huevo y el Facefugger. Parece ser que el Predalien incuba directamente en sus víctimas, como se pudo ver en la embarazada. Entonces ahí si que me cuadraban las cuentas de tanto Alien.
- El aspecto del predalien queda algo confuso y no aparece tanto como debería. Se resuelve con peleas esporádicas y un final que se veía venir.

Y el final, con lo de Yutani, preveé una continuación.


Hay varias cosillas más, pero ya las recordaré.

PD: Soy Friki [flores]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 20 Ene 2008 16:37

La verdad es que a mí la película no me acabó.... a ver, está claro que es cine palomitas, pero es que como han dicho antes es demasiado oscura y a veces no sabes muy bien por dónde van las ostias, luego tampoco es que haya nada de tensión ni sustos sino que todo es bastante previsible.....

A mí me gustó más la primera, aunque fuera más una película de "estrenos TV" que del cine, pero bueno...

Como siempre: Alien 1 obra maestra, Aliens y Predator grandes películas de cine palomitas, y todo lo que se ha hecho después saca-cuartos sin más.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron