CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Internado 2x02

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

El Internado. 2x02

Notapor morfet » 02 Ene 2008 23:53

Imagen

Persiguiendo luciérnagas


Dirección:José Ramón Ayerra, Marco A. Castillo

Guión:Mariano Baselga, Laura Belloso


Fecha de emisión: 14/11/07

Sinopsis: Un nuevo profesor de matemáticas ha llegado a la Laguna Negra. Se trata de Mateo, que no ha empezado con demasiado buen pie en el internado. Mientras trataba de averiguar el camino hacia el colegio, choca contra Amelia y la profesora decide vengarse a su manera por el incidente. Él, sin embargo, está encantado con las atenciones de la profesora, incluso aunque sean para hacerle la vida imposible.



Curiosidades:
- Audiencia: 3.268.000 espectadores, 19,1% share
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Internado 2x02

Notapor Heracles » 10 Nov 2013 13:14

El capítulo comienza con los chicos viendo el intrigante video de Cayetano con el que se cerró el episodio anterior. Se ve a Cayetano viendo algo "como luciérnagas" en el bosque de noche y, acto seguido, se ve el guante de una persona llevándoselo. Personalmente, vaya cerebro de mosquito o vaya pedal tendría que llevar el Cayetano de las narices porque confundir unas bombillas (como durante el episodio se vio) con luciérnagas es para darse de cabezazos contra la pared. Ains, cuanto daño ha hecho la LOGSE a este país [tomaaa]
Siguiendo con esto, me parece de lo más lógico la muerte de Cayetano. Es un personaje que no aportaba nada a la serie, como el de Roque, ambos totalmente de relleno e insustanciales. Con su muerte al menos la trama avanza.

Otra cosa importante que sucede es que llega un nuevo profesor de matemáticas al internado para sustituir a Alfonso. Sin embargo, desde el principio se sabe que algo oculta porque cuando se le ve sin camiseta se le ven unas misteriosas cicatrices en la espalda.

Otras cosas interesantes que suceden durante el episodio:
- Se descubre también en este episodio cómo se reclutó a Fermín para esta misión: el viejo le sacó de la cárcel.
- Iván descubre que su padre no le va a sacar del internado y llevarle a casa, así que testifica en su contra en el juicio por maltrato.
- Todos los chicos del grupito son expulsados del internado por el tema de las drogas, salvo Marcos porque su tutor es Héctor y no tiene otro sitio donde ir. Al final, como no podía ser de otra forma, se quedan allí porque se organiza una sentada en el internado para evitar su expulsión.
- María, para recuperar su confianza, le cuenta a Héctor que el motivo por el que le robó el coche y el dinero para verse con Iván es porque él es su hijo.

El episodio acaba viéndose el sitio donde se encontró el cadáver de Cayetano, entonces la cámara baja al subsuelo y se ve una habitación con una jaula...

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados