CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




DI "Seccionando" - "Soy Leyenda"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

DI "Seccionando" - "Soy Leyenda"

Notapor aciruelado » 23 Dic 2007 13:12

Buenas a todos; tras un parón en mis posteos gracias al "ingenio y Gracia" de otros foreros paso a abrir el diseccionado que desde la Ficha de la peli se pedía a gritos; aviso, contendrá un huevo de Spoilers, por lo que, si no la habeis visto, absteneros de visitar este....



Paso a el; advirtiendo que no he leido el libro, pero que, como he expuesto en anteriores post, el Cine es un medio y la literatura es otro bien distinto, con lo que, desde mi óptica, no creo que el objeto sea debatir si al ser una mala adaptación la pelicula es mala; juzgamos la película en si y no su genesis...


Lo primero, la película esta bien, en el sentido de que todo lo que se le achaca desde la ficha es cierto, pero en muy pocas películas de este genero ves un drama real de un tio solo frente al mundo, en concepto americano del "Last Man Standing" en esta película se ejecuta de puta madre, sin las típicas frases del Cine USA, ni las fantasmadas de uno contra 200, ni nada de eso; más cosas; siempre que el prota toma una determinación hay planos (primeros) de el, que son absolutamente acojonantes, las expresiones, los caretos, en definitiva, que dan credibilidad y emocion a lo que está ocurriendo (muy potente trabajo de actor y de dirección en ese aspecto).


Sobre el apartado visual, no se si habeis estado en NY, pero, yo si, y os puedo garantizar que la sensación de ver Union Square Times Square, Brodway, tribeca.... sin gente, con animales, con vegetación es, para mi sobrecogedora, un acierto en darle ese punto distintivo de suspense, de inquietud de no sentirse solo.... (los planos de la luz y el reloj al principio de la peli son fantasticos por lo medido de estos, por lo bien que se ejecuta el ritmo y la tensión)....


Los contras:

El giro final (que una vez fagocitada la peli, no es tanto, sino más bien, se que se precipita demasiado), (si que se puede llegar en coche aun sin puentes desde Manhattan hasta cualquier zona de EEUU).

El "patrocinio" de las religiones hacia la peli (justificaciones divinas que no benefician a la peli).

¿si las criaturas son tan tontas, joder...como ponen trampas tan bien ejecutadas? (Yo sobre este punto argumento que la trampa donde cae Nellville es una suya y con SU paranoia cae en ella... por un descuido producto de la paranoia, pq si no, la peli pierde muchos enteros, por lo menos para mí....)



y más cosas que se irán develando entre todos.


PD: Lo mejor, El perro.



Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor TheJauri » 23 Dic 2007 13:44

Realmente la peli iba muy bien hasta que aparecen la chica y su hijo, eso no estaba en el libro y se lo han sacado de la manga y pierde muchisimo.
Lo suyo era hacer como en el libro, porque el final del libro es espectacular (lo había escrito cual era el final pero los que no lo habéis leído mejor quedáos con la sorpresa)
Luego hay escenas que están en el trailer y no salen en la peli.
Habrá que comprar el dvd con escenas eliminadas, espero...
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor gejorsnake » 23 Dic 2007 14:05

La peli bien ,me gusto,pero tengo una duda...luego me extendera mas en mi "comentario"...

Cuando ella salva al protagonista ,y se lo lleva en el coche ,el le dice "cuidada que no nos sigan..." ,bien. Si escapan en un coche , como narices los han perseguido los "buscadores de sombra" hasta dar con su casa.....No tiene mucho sentido , no ????

El final no me gusto mucho , para mi gusto tambien le faltan minutos a la pelicula al final .

Lo dicho ,me gusto ,pero te queda esa sensacion de que podian haberla mejorado algo mas.Will Smith fantastico.

Increible el silencio de la sala en la parte en la que el perro esta herido y Will lo acaba matando....todo el cine enmudecio y se veian cara de lagrimillas.A mi tambien me dio muchisima penita :(

Y el trailer de Bataman ,cojonudo -aunque la voz del Joker no me terminaba de encajar...sera cosa mia ? -
Avatar de Usuario
gejorsnake
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 02 Ago 2006 01:33

Re: DI "Seccionando" - "Soy Leyenda"

Notapor elChupao » 23 Dic 2007 14:27

aciruelado escribió:(si que se puede llegar en coche aun sin puentes desde Manhattan hasta cualquier zona de EEUU).


¿Entonces que sentido tiene que vuelen los puentes si van a dejar otros accesos a la ciudad? Si han llegado por agua aún, pero si es por carretera no tiene sentido.

Gejorsnake escribió:Increible el silencio de la sala en la parte en la que el perro esta herido y Will lo acaba matando....todo el cine enmudecio


Y hasta ese momento que estaban ¿Hablando?

Yo tampoco he leido el libro, pero en vista de los comentarios trataré de hacerme con él.

Para mí como a la mayoría le mata el final, desde que aparecen los dos brasileños.

El momento Shrek es patético y no se que se quiere explicar con eso. ¿Qué se ve la misma películas cientos de veces? Tampoco lo creo porque le vemos varias veces ir al videoclub, la primera a devolver Uno de los nuestros. Aparte de que se ve la carátula en su armario, luego hace el comentario ese de "ya voy por la mitad de la G" (Goodfellas).

Y el final final tampoco lo veo verosímil. ¿La puerta de una carbonera soporta el estallido de una bomba? Eso por no contar que se ven llegar a cientos de bichos y con la bomba no creo que arrase con todos.

Quitando el desenlace este, los 70/80 minutos anteriores son brutales.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Alkatras » 23 Dic 2007 17:41

Y puestos a encontrarle pegas...

La jaula de plexiglas en la que se meten los tres, es, como ya he dicho, una JAULA, asi que solo se abre por fuera. Si los vampiros son tan habiles como para poner una trampa supongo que pueden abrir una puerta, no?

Salu2
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Re: DI "Seccionando" - "Soy Leyenda"

Notapor aciruelado » 23 Dic 2007 18:03

elChupao escribió:
¿Entonces que sentido tiene que vuelen los puentes si van a dejar otros accesos a la ciudad? Si han llegado por agua aún, pero si es por carretera no tiene sentido



El desalojo masivo es lo que supongo que se quiere evitar aunque piensa que NY son 5 zonas, richmond, queens, brooklyn, bronx y Manhattan; y manhattan es solo una de una de estas y la que tiene los puentes y se supone que afecta tb al resto (la parte de la Isla en si).
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: DI "Seccionando" - "Soy Leyenda"

Notapor Damned Martian » 23 Dic 2007 20:50

aciruelado escribió:El desalojo masivo es lo que supongo que se quiere evitar aunque piensa que NY son 5 zonas, richmond, queens, brooklyn, bronx y Manhattan; y manhattan es solo una de una de estas y la que tiene los puentes y se supone que afecta tb al resto (la parte de la Isla en si).

Es una cuarentena. La intención es AISLAR la isla, no evitar el desalojo masivo. Supongo que los brasileños podrían haber metido el coche en un ferry y atravesado el río, pero vamos, es una inconsistencia que deberían haber explicado mejor. Y así con muchas cosas: ¿por qué la brasileña no le explica cómo sabe que hay una colonia en Vermont? Porque vamos, en algún lugar se habrá enterado. Si lo que dice de "me lo dijo Dios" (americanada donde las haya) es sincera, entonces la tía está ida de la olla, y que haya de hecho una colonia es una gilipollez.

O lo del líquido que echa Will en el portal de su casa. En el otro hilo decían que era lejía o algo para cubrir su rastro, pero entonces, ¿de qué sirve que lo ponga en la trampa? Se supone que es para atraer a un infectado, y el cebo es su sangre, pero su olor corporal no creo que les hiciese retroceder, ¿no? No sé, no le encuentro utilidad.

Y lo de los infectados... no se aclaran. En algunos momentos parece que son sólo animales y en otro que son inteligentes (la habilidad para imitar una trampa compleja y la capacidad para sentir una emoción compleja que depende del reconocimiento del objetivo como es la venganza no me casan con el comportamiento de estos tipos). Parece que tienen la típica estructura social de los leones, una manada con un líder, pero luego resulta que hasta tienen "mascotas"... No sé, no me convence el dibujo que hacen de ellos. Aparte de convertirse gracias al virus en acróbatas del Circo del Sol.

Y lo de escuchar por la noche a infectados rondando su casa... Le vemos con un mapa tachando zonas que va recorriendo y "limpiando" de cosas que le son útiles y si se da el caso de infectados, y se supone que lo hará siguiendo un esquema circular concéntrico, que es una forma habitual de asegurar el terreno... ¿No debería de estar su zona bastante limpia de infectados ya como para que se oigan tantos? Otra cosa que podrían explicar mejor.

En fin, son cosillas que se van acumulando y me dejan insatisfecho.

Por cierto, os fijásteis en el cartel de Batman vs Superman al principio en la zona de ¿Broadway? ¿Times square? XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor gejorsnake » 23 Dic 2007 20:58

Y hasta ese momento que estaban ¿Hablando?


Es increible asistir a una pelicula desde hace meses ,y comprobar como no solo la gente no se calla la boca ,sino que hacen bromas con los moviles de todo tipo o se ponen a hablar con ellos a toda pastilla ,hacen todo tipo de tertulias sobre la pelicula que esten visionando o directamente sobre sus "planes posteriores al cine",fuman -si funam - ,y mil cosas mas...por no hablar de las "pataditas" que te pegan en los asientos ...A lo mejor tengo un iman para atraer a los tontos...o poca paciencia ,pero segun mis cercanos es mi mayor cualidad...asi que eso no va a ser.

Te digo ,que cada vez voy menos al cine ,es imposible ver una pelicula tranquilo, al menos aqui en Sevilla ,y mas concretamante en el Nervion Plaza ,pero por horarios y cercania no tengo muchas mas alternativas.A no ser que te vayas un dia entre semana a una hora laborable...pero claro ,yo ,con mi trabajo no puedo.

Y claro ,con un Plasma Panasonic de 42" en mi casa,un Ampli HK con altavoces Infinity ,HD-DVD (pronto Blue Ray )un sofa de cuero de 3 plazas y mi chati al ladito ,pues como cada vez veo menos necesidad pagar 6 pavos para no poder ver ni siquiera una pelicula en condiciones minimas de silencio y comodidad...Y te digo que soy aficionado/apasionado al cine desde que mi padre me llevaba con 5 añitos...y ya ha llovido desde entonces.

Por eso lo decia [chuck]

Sorry por el Offtopicazo....

Por cierto, os fijásteis en el cartel de Batman vs Superman al principio en la zona de ¿Broadway? ¿Times square? risas


Si ,fue un detallazo..... XD XD XD

La verdad es que a mi tambien me rallaron muchas de las cosas que comentas,no tienen mucho sentido :-? :-?
Avatar de Usuario
gejorsnake
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 02 Ago 2006 01:33

Re: DI "Seccionando" - "Soy Leyenda"

Notapor aciruelado » 23 Dic 2007 21:38

Damned Martian escribió:Es una cuarentena. La intención es AISLAR la isla, no evitar el desalojo masivo.



Pero no aislas nada, es como aislar a españa quitando los ferrys que nos unen con Marruecos.....para que se entienda con un ejemplo patrio.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: DI "Seccionando" - "Soy Leyenda"

Notapor Damned Martian » 23 Dic 2007 21:51

aciruelado escribió:Pero no aislas nada, es como aislar a españa quitando los ferrys que nos unen con Marruecos.....para que se entienda con un ejemplo patrio.

A ver, si destruyes los accesos terrestres, dejas la isla sin vehículos aéreos y estableces una línea de contención al otro lado del río para que no lleguen vehículos marítimos, ¿no impides que salga la gente de la isla? La intención que tienen al tirar eso abajo es esa. Dejarlos solos y sin posibilidad de viajar al otro lado para extender la infección (recordemos que es la "zona cero").
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 23 Dic 2007 22:13

gejorsnake escribió:Te digo ,que cada vez voy menos al cine ,es imposible ver una pelicula tranquilo


Te compadezco de verdad. No soporto yo los ruiditos en el cine.

Otro agujero de guión, es como llegan los brasileños al encuentro con Will Smith. Vale, dejemos por un momento como han llegado hasta Nueva york. Ya están dentro y...¿Como llegan hasta el muelle sin ser atacados? Si el mensaje les cita en el muelle a mediodía ¿qué hacen allí de noche con el riesgo que eso conlleva?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 23 Dic 2007 22:47

Damned no se lo echa a la trampa, se lo echa a su chaqueta, para que no huela.
En el segundo visionado lo vi.
De verdad de la buena!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: DI "Seccionando" - "Soy Leyenda"

Notapor aciruelado » 23 Dic 2007 23:37

Damned Martian escribió:A ver, si destruyes los accesos terrestres, dejas la isla sin vehículos aéreos y estableces una línea de contención al otro lado del río para que no lleguen vehículos marítimos, ¿no impides que salga la gente de la isla? La intención que tienen al tirar eso abajo es esa. Dejarlos solos y sin posibilidad de viajar al otro lado para extender la infección (recordemos que es la "zona cero").



Pero es que Manhattan no es una Isla; no creo que sea esa la intención (del mismo modo que el planteamiento de Zona Cero es pq es el punto de Inicio, no de contención).

Saludos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Blade » 24 Dic 2007 02:36

Cada vez que recuerdo la escena de que Neville ahoga a su propio perro, la unica persona/animal a la que despertarle un poco la cabeza mas la sensacion de ser tu mejor amigo desde hace años, se me pone los pelos de punta.

Ademas me encantan los Pastores Alemanes, mis vecinos tienen uno y es una maravilla de perro.

Que salga ya en blu-ray por dios [tadoramo] [flores]
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Dic 2007 03:52

Damned Martian escribió:Y lo de escuchar por la noche a infectados rondando su casa... Le vemos con un mapa tachando zonas que va recorriendo y "limpiando" de cosas que le son útiles y si se da el caso de infectados, y se supone que lo hará siguiendo un esquema circular concéntrico, que es una forma habitual de asegurar el terreno... ¿No debería de estar su zona bastante limpia de infectados ya como para que se oigan tantos? Otra cosa que podrían explicar mejor.

Hombre, ten en cuenta que al ser nocturnos, saldrán de farra por Nueva York a correrse una buena juerga y ligarse algunas chatis zombies. Eso me recordó a la película Aliens, cuando la niña dice: "deberíamos volver dentro, porque ellos suelen salir de noche", o algo así. Aunque los infectados se paseen por delante de Neville house, ello no significa necesariamente que haya cerca una colonia.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron