CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Siete almas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Siete almas

Notapor Staff CINeol » 04 Dic 2007 12:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CuRRoS » 04 Ene 2009 05:47

La sinopsis de la ficha esta mal. Esta es mas acorde:

Ben Thomas intentara cambiar la infortunada vida de siete personas desconocidas, pero las cosas se complican cuando se enamora de una de ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
CuRRoS
Cinéfilo
 
Mensajes: 247
Registrado: 30 Ago 2002 10:46
Ubicación: Vizcaya
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 04 Ene 2009 12:45

CuRRoS escribió:La sinopsis de la ficha esta mal. Esta es mas acorde:

Ben Thomas intentara cambiar la infortunada vida de siete personas desconocidas, pero las cosas se complican cuando se enamora de una de ellas.

de donde se habran sacado lo del asesinato?
por cierto,la fecha de estreno es 16 de enero y no en febrero.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor BiShOp » 17 Ene 2009 13:45

Se puede acusar a esta película de pretenciosa, de buscar la lágrima fácil, de tramposa....Pero es que esta tan bien estrrcuturada y cuenta una historia tan bonita que todo eso da igual. Me ha parecido una película preciosa, de esas que conmueven, que te hacen pensar muchas cosas. El guión funciona como un reloj, aunque al principio uno está un poco descolocado pronto se empiezan a atar cabos.

Will Smith está sencillamente genial. ¿Que es un papel tipo "quiero que me den el Óscar"? Pues puede ser, pero es que este tío puede con lo que le echen. Lo hace perfecto como Ben Thomas, un hombre dispuesto a hacer el bien a cualquier precio. Te hace reir y especialmente llorar. Una actuación sobresaliente.

Gabriel Muccino sigue demostrando esas dotes que apuntaba en En busca de la felicidad, con una dirección notable. La película en ningún momento se hace lenta, a pesar de ese inciso con la historia de Emily. La BSO también es fabulosa.

Un 8++/10, aunque tentado en ponerle un 9, porque es una historia de esa que me llegan, y eso lo valoro mucho.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor JM » 17 Ene 2009 14:42

No voy a añadir mucho más que lo dicho por Bishop, simplemente decir que Will lo ha vuelto a hacer y que bueno... 8+ :P
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 18 Ene 2009 05:50

Tópica, sobada y previsible hasta decir basta, pero lo suficientemente sincera (y no hablo de sinceridad en cuanto a tratamiento y exposición del material sino a que muestra sus intenciones de manera explícita y, aunque se toma bastante en serio a sí misma, no molesta) como para no llegar a las cotas de vergüenza ajena o de cursileria sonrojante como bodrios en plan Como la vida misma o engendros de ese estilo, aunque tenga alguna escena en la que se pasan demasiado con el almíbar. Y no está del todo bien hilvanada, de hecho, la noto algo desequilibrada (de entre los siete fulanos, a unos poco menos que se les nombra, a otros se les ve de pasada y al personaje de la Dawson se le da más protagonismo y metraje que a los otros seis juntos) y con un detalle a lo Iñárritu que, en este caso, no ayuda a la narración (también porque supongo que Arriaga tiene más talento en un día de resaca y con migraña que el tal Nieporte en su día más lúcido).

Pero lo dicho, no es una película que te vaya ofender o cuya vena sentimentaloide resulte vergonzante (Vil le cascaría un 2 y tan a gusto, pero por lo general no creo que se una película de extremos). Ah y por supuesto, un Will Smith muy cumplidor y eficiente pero al cual una maravillosa Rosario Dawson le roba el protagonismo en casi todas las escenas que comparten. En fin, está pasable. Nota: 5/10
Última edición por Corleone12 el 18 Ene 2009 16:00, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Robert Mitchum » 18 Ene 2009 12:05

Pues yo fuí a verla ayer y me ha encantado. De acuerdo que es una película de lágrima fácil, pero creo que está muy bien llevada.

La actuación, tanto de Smith como de Rosario Dawson (bellísima, por cierto), me parece muy acertada. Mas me ha sorprendido Smith, que Rosario Dawson, dado que a el le tenía por un actor mas encasillado.

Respecto a si el papel de el está enfocado a la candidatura del Oscar, seguro.

Saludos.
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Notapor MrFloppy » 18 Ene 2009 17:25

Adiviné de qué iba la película a los 30 minutos exactos. Así que creo que es un acierto de la película, ya que no manipula en ese sentido ni trata de ocultar nada para una sorpresa final (como la han ido promocionando)

Es verdad que se puede hacer un pelín pesada y reiterativa (a mi pareja le aburrió lo que no está escrito), pero tampoco la veo tan mala como la pintaban las críticas que leí.

Hay momentos en los que para mi pudo haber sido una de esas películas de las que "te llegan", como ya se ha comentado por aquí arriba, pero no sé por qué, en ese sentido ha fallado para mi, bajando de un 8 a un 7. Quizá sea por el exceso de historias.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Dalows » 18 Ene 2009 22:16

Demasiado bombo le dieron para lo que realmente ha sido... me ha entretenido y en lineas generales me ha gustado, pero no le veo gran cosa la verdad, le doy un 6.
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 19 Ene 2009 13:20

Después de la crítica que le hicieron aquí y de mucha gente que me la recomendaba, cambié mi idea inicial sobre que era (en palabras de Damned) un Supertruñaco manipulador y lo que decía en rottentomatoes y decidí darle una buena oportunidad.
La peli en si está muy bien, tiene un buen ritmo que en ningún momento te cansa, la camara marea un poco si estás muy cerca de las primeras filas, pero está genial en muchos momentos y demuestra que sabe lo que hace.
El guión está muy bien, entrelazando las historias, quizás se le echa en falta más los otros personajes, aunque al final lo dejan todo bastante bien con sus respectivas explicaciones, aunque no llegué a entender del todo qué fue lo que le dejó a su hermano, supongo que lo que "necesitaba" y se llevó otra cosa que me pareció más obvio. Pero bueno, al final todo lo dejan muy claro.
Las actuaciones, para mi todas geniales. Will Smith demuestra que es, para mi gusto, uno de los mejores actores que hay y además que puede hacer cualquier papel sin problemas. Y los demás están todas geniales, las del hermano, amigo, Rosario Dawson, etc, todos muy bien.
Y mención especial a la música que en más de una ocasión me recordó a El Viaje de Chihiro, sobretodo en las partes donde hay piano, era casi igual.

Me ha gustado, así que le daré un 9, por algunos momentos en los que me dejaba sorprendido como se quedaba con las ganas de decir algo y por no recordar nada, no lo hacía.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 22 Ene 2009 01:58

Menuda racha llevo..., para mi esta película no es pretenciosa y hecha a medida para mas gloria y brillo (del para mi ultimamente muy desafortunado) Will Smith, buscando lo que supongo es una nominación, en un papel que ciertamente esta bien interpretado, pero no por eso deja de ser infumable.
También, muy bien Rosario Dawson, pero hasta ahí.

He visto caracoles mas rapidos que esta película, y desde luego a mi este tipo de historias de lagrima facíl, no me disgustan, pero,necesito algo mas de chicha, algo que le falta a esta película, quizas necesito que sea menos pretenciosa y mas sencilla, en su exposición.

Total , que he salido, por segunda vez, consecutiva del cine, diciendo "Peñazo infumable"

Un 1
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 23 Ene 2009 22:06

Esta bien Will Smith, pero Dawson me ha encantado, esta estupenda, la película se recrea demasiado en el efectismo,veo situaciones reiterativas, no me parecece acertado eso de poner una escena pa soltar la lagrimilla y a los 2 minutos otra igual, aunque resulta entretenida, no es de lo mejor del catalogo de Smith, pero bueno, tp me parece tan mala, muy bien Dawson.

Seven Pounds:6+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Tania » 24 Ene 2009 17:30

Para mi, la verdad, es una de las peliculas que mas me ha gustado, no se me hizo pesada ni larga,todo lo contrario, sali contenta y orgullosa.

Esta muy bien elaborada y tanto will smith como rosario dawson,creo que una vez mas han hecho un trabajo estupendo.

Solo puedo decir que 10/10.


[ok] [tadoramo] [ok]
Última edición por Tania el 24 Ene 2009 23:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tania
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ago 2008 14:31
Ubicación: Noble Villa
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 24 Ene 2009 17:35

jejee XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 24 Ene 2009 20:43

Coincido en buena parte con el sector crítico. Es una película que arranca con muy buenas intenciones y cuenta una historia distinta y original, pero al centrarse en un solo personaje y no estar más repartido pierde bastante fuste. Otra cosa que hace que le reste algún punto es que adiviné el deselance demasiado pronto y así le resta efectividad al final. No digo que el final tuviera que ser una sorpresa, pero al mostrarlo demasiado pronto, pierde bastante empaque.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron