CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: La medusa (The Gorgon)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine: La medusa (The Gorgon)

Notapor Malatesta » 01 Dic 2007 20:11

Imagen
La medusa
("The Gorgon")

Año: 1964
Género: Terror
País: UK
Formato: Color
Duración: 83 minutos
Dirección: Terence Fisher
Producción: Hammer Films
Guión: J. Llewellyn Devine
Fotografía:
Música:
Fecha de estreno en país de origen: 18/10/1964
Fecha de Estreno en España:

Intérpretes

Peter Cushing (Dr. Namaroff)
Christopher Lee (Profesor Karl Meister)
Barbara Shelley (Carla Hoffman)
Richard Pasco (Paul Heitz)
Michael Goodliffe (Professor Jules Heitz)
Patrick Troughton (Inspector Kanof)
Jack Watson (Ratoff)
Joseph O'Conor (Coronel)
Redmond Phillips (Hans)
Jeremy Longhurst (Bruno Heitz)
Toni Gilpin (Sascha Cass)
Joyce Hemson (Martha)
Alister Williamson (Janus Cass)
Michael Peake (Guardia)
Sally Nesbitt (Enfermera)

Premios

Sinopsis Abre la película este texto: "Sobre el pueblo de Vandorf se alza el castillo de Borski. Desde el cambio de siglo un monstruo de los tiempos remotos vino aquí a vivir. Ningún ser viviente sobrevivió y el espíritu de la muerte ronda esperando su nueva víctima."
Desde hace unos años los habitantes de Vandorf viven de espaldas a la realidad de la maldición a la que están condenados: Meguera, un ser mitologico de la grecia clásica, terrible esperpento con serpientes por cabellos y cuya fealdad causa la muerte por petrificación a quien la mire.
Paul Heitz llegará al pueblo para demostrar la inocencia de su difunto hermano, acusado de matar a su novia, cuya muerte tal vez fue mucho mas aterradora de lo que la sentencia dijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Malatesta » 02 Dic 2007 17:30

Otra de mis favoritas. También es conocida por aquí como "La gorgona" que personalmente me gusta mas que "La medusa".

Los actores son geniales, Peter Cushing, Christopher Lee y Barbara Shelley principalmente.
Pero lo que mas me gusta,además de la buena trama y sus grandes actores, es su aspecto visual, los decorados y unos coloridos preciosos. Ya solo por ello merece la pena verla.
En el aspecto negativo, cuenta con una escena vergonzante, la de la bofetada, recuerdo en un pase reciente en un cine las carcajadas que provocó en el publico.
Tengo mis dudas sobre si fue estrenada en España. (como mínimo se ha podido ver en cines de reestreno, y la verdad merece mucho la pena ser vista en pantalla grande)




Como mas vale una imagen que mil palabras, aquí unas capturas

Imagen

las siguientes obtenidas de divxclasico:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y dos imagenes mas también de divxclasico que las dejo como spoiler, porque aunque son mis preferidas, son muy evidentes:
Spoiler: Mostrar
http://img135.imageshack.us/img135/1951/thegorgon8rl7.png
http://img131.imageshack.us/img131/7889 ... on9pz9.png
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Re: Cine: La medusa (The Gorgon)

Notapor morneo » 01 Jun 2010 03:30

Es una peli que tiene sus pros y sus contras. Parte de una base interesante, la de una gorgona moderna (lejos de Furia de Titanes), una ambientación victoriana magnífica y un maquillaje muy bueno pero el argumento no me ha acabado de convencer. Me deja cierta sensación de que podría haber aprovechado algo más. Cushing está bien, Lee no sale mucho y los actores en general están bien. Pero a medida que voy viendo pelis de la Hammer veo que son ideas buenas pero con un desarrollo argumental no muy bueno, como en este caso.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron