CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




No olvidemos a John Cazale

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

No olvidemos a John Cazale

Notapor Antonio Muerto » 19 Nov 2007 21:40

Amigo de la infancia de Al Pacino y novio de Meryl Streep tuvo una carrera tan fulgurante como breve. Curiosamente en los últimos tiempos he revisado films donde siempre salia este actor. Sin duda un gran actor que tristemente desapareció antes de poder disfrutar de una gran carrera, aunque por su físico solo hubiera sido un gran secundario.

Todos le conocemos por su personaje de Fredo Corleone en la saga de El Padrino, pero tambien le vimos en papeles importantes en Tarde De Perros, La Conversación y El Cazador. Rodó solo 5 peliculas pero las 5 son clásicos del cine mundial!

Quizá pudo convertirse en un mito al estilo Harvey Keitel pero un cáncer de huesos lo mató cuando habia acabado sus tomas para El Cazador (de hecho se rodaron primero las escenas suyas por si se moria en el rodaje)

Michael Cimino contrató a Cazale para su película El Cazador, a pesar de conocer su enfermedad (y a espaldas del estudio), cuando el estudio se enteró de la situación de Cazale quiso apartarle del proyecto pero su ex-prometida Meryl Streep luchó contra viento y marea para que Cazale continuase en el film. Finalmente Cazale moriria en pleno rodaje pero con sus escenas ya filmadas.

Reivindiquemos este pedazo de actor que apenas pudo saborear las mieles del triunfo.

Imagen
EL CINE HA MUERTO
Avatar de Usuario
Antonio Muerto
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Nov 2007 20:27
Ubicación: Manhattan

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor TheJauri » 19 Nov 2007 22:18

Tienes cara de ser fan de Roberto Enríquez.... xDDD
Por la foto se quien dices pero apenas recuerdo nada de el, así que buscaré sus pelis a ver que tal
Un saludo!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Antonio Muerto » 19 Nov 2007 22:23

TheJauri escribió:Tienes cara de ser fan de Roberto Enríquez.... xDDD
Por la foto se quien dices pero apenas recuerdo nada de el, así que buscaré sus pelis a ver que tal
Un saludo!


No acierto a saber quien es Roberto Enriquez. Ya me contarás quien es, amigo.

Yo he estado años viendo cine y nunca me fijé en la presencia de John Cazale, pero al final hay justicia divina y en cuanto le dediqué un poco de atención (no olvidemos que compartia pantalla con colosos como Brando, De Niro, Pacino...asi que era fácil no prestarle atención) descubrí a un actor muy grande!
EL CINE HA MUERTO
Avatar de Usuario
Antonio Muerto
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Nov 2007 20:27
Ubicación: Manhattan

Notapor JuaninDJ » 19 Nov 2007 22:26

Su papel en El Padrino no me parece nada del otro jueves, sin embargo en Tarde de Perros está que se sale pese a tener pocos diálogos...

El resto de las pelis tendré que verlas.

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Antonio Muerto » 19 Nov 2007 22:42

JuaninDJ escribió:Su papel en El Padrino no me parece nada del otro jueves, sin embargo en Tarde de Perros está que se sale pese a tener pocos diálogos...

El resto de las pelis tendré que verlas.

Saludos.


Es que ser Fredo Corleone es lo más ingrato del mundo. XD
EL CINE HA MUERTO
Avatar de Usuario
Antonio Muerto
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Nov 2007 20:27
Ubicación: Manhattan

Notapor Rocha » 19 Nov 2007 23:24

A mi si me gusta en El padrino. El hermano cobarde y sin honor, que no encaja en la familia. Desde luego no es el mejor de los actores de la saga, porque es dificil estar a la altura de Brando, De Niro, Pacino, Duvall o Caan, pero a mi en ningun momento me paso desapercibido.

Una gran perdida. De estar vivo, hoy en dia seria un grande.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor quber » 19 Nov 2007 23:34

A mi si que me gustó mucho en El Padrino.

Por cierto, bienvenido Antonio Muerto, estás dándole movimiento al foro, solo hace falta ver el post de David Fincher, has creado debate y eso siempre está bien [ok]

Disfruta de tu estancia por CINeol.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Antonio Muerto » 20 Nov 2007 00:43

quber escribió:A mi si que me gustó mucho en El Padrino.

Por cierto, bienvenido Antonio Muerto, estás dándole movimiento al foro, solo hace falta ver el post de David Fincher, has creado debate y eso siempre está bien [ok]

Disfruta de tu estancia por CINeol.

Saludos!


Gracias amigo. [ok]

En cuanto a Cazale, creo que hizo muy buenos papeles, de secundario casi siempre...con tiempo le hubieramos visto en mejores condiciones y en mejores papeles aun, pienso.
EL CINE HA MUERTO
Avatar de Usuario
Antonio Muerto
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Nov 2007 20:27
Ubicación: Manhattan

Notapor el predicador » 20 Nov 2007 02:38

La verdad es que ahora, viendo su foto, me recuerda un montón a Francesc Garrido, uno de los secundarios de Alatriste.

Yo no concibo El padrino sin el personaje de Fredo. ¡Viva John Cazale!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Nov 2007 04:36

Esto no debería ir en cine clásico?

PD: Cazale para mi era un grande no lo olvidemos tampoco en The Deer Hunter.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Antonio Muerto » 20 Nov 2007 14:54

RADIOMANHEAD escribió:Esto no debería ir en cine clásico?



No sé, yo creía que el cine clásico era de los años 50 para atrás o como mucho hasta los años 60. Los 70 son ya la renovación del viejo Hollywood en decadencia, asi que como actor de los años 70 yo diria que no es clásico ¿no?
EL CINE HA MUERTO
Avatar de Usuario
Antonio Muerto
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Nov 2007 20:27
Ubicación: Manhattan

Notapor Damned Martian » 20 Nov 2007 15:00

Antonio Muerto escribió:No sé, yo creía que el cine clásico era de los años 50 para atrás o como mucho hasta los años 60. Los 70 son ya la renovación del viejo Hollywood en decadencia, asi que como actor de los años 70 yo diria que no es clásico ¿no?

Hombre, la referencia que tomamos en principio para distinguirlas es La Guerra de las Galaxias como comienzo del "cine moderno". Es decir, 1977. No sé cuánta de la carrera de Cazale va antes y cuánta después...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 20 Nov 2007 18:59

Tu busca un post cerrado hace poquito en primera pagina (o quizás ya en la segunda) donde ponga Roberto Enriquez, era una pequeña broma tonta.
Saludos!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Antonio Muerto » 20 Nov 2007 19:33

Damned Martian escribió:Hombre, la referencia que tomamos en principio para distinguirlas es La Guerra de las Galaxias como comienzo del "cine moderno". Es decir, 1977. No sé cuánta de la carrera de Cazale va antes y cuánta después...


¿Star Wars comienzo del cine moderno???? Eso si que es una idea original!

Quizá incluso habría que estudiarlo por géneros. Si hablamos de ciencia ficción 2001 de Kubrick la consideran muchos como el comienzo de la ciencia ficción moderna, al igual que Psicosis de Hitchcock se considera como el nacimiento del cine de terror moderno. Tomando esos dos ejemplos claros creo, es mi opinión,que el cine moderno empieza en la década de los 60...

Pero para opiniones... [evil]
EL CINE HA MUERTO
Avatar de Usuario
Antonio Muerto
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Nov 2007 20:27
Ubicación: Manhattan


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron