CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Horton

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Horton

Notapor Staff CINeol » 06 Nov 2007 20:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 15 Mar 2008 11:06

Pense que nunca diria esto de una película de animación que no fuese de Pixar y es que por fin una compañía (blue Sky) han conseguido ponerse a la altura y en ciertos momentos y detalles superar a la compañía de la lampara saltarina (en verano estrenarán Wall·e y los de Lasseter vovlerán a dar un paso de gigante en cuanto a animación dejando al resto en pelotas, pero mientras tanto...)
Lo dicho la animación es cojonuda, lastima que el guión en ciertos momentos no sea tan entretenido, imaginativo y brillante como en la mayoría de la película, por que sino estariamos ante una obra maestra.
Destacar sobre todo ese tono de comedia de golpes y caidas con movimiento y situaciones que recuerdan a los Looney tunes y cada uno de los personajes que pueblan la maravillosa, imaginativa, colorida y fantastica selva de Moon. Además de una escena en 2-D con estetica manga que ha más de uno le hará llorar de la risa, conmigo lo consiguió.

Resumiendo, una película divertidisima, muy bien hecha y que consigue que su hora y media te parezcan 15 minutos. Para mi un 8/10. Y mi enhorabuena a la gente de blue Sky, por que me han conseguido sorprender mucho, cosa que en animación por ordenador solo me pasaba con las películas de Pixar.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor MoRdOrEye » 21 Mar 2008 00:11

Completamente deacuerdo con Charly. Me daba miedo ser el primero en opinar, ya me alegra su comentario xD Pienso lo mismo en todo. Entretenidísima, se pasa rápido, supera a pixar en algunos momentos, y en otros decae un poco, pero por lo general bastante bien. Risas en casi todo momento, calidad visual sobresaliente, y final emocionante. Está bastante por encima de lo "no-pixar" que ya se ha visto. Le he dado un 8 yo también.

Es una pena el poco bombo que se le está dando, pero supongo que irá llegando a través del boca a boca.
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 23 Mar 2008 02:27

Genial, jeje, la verdad que tras mis ultimos fracasos viendo pelis tanto en el cine como en casa, pues tenia ganas de salir tan bien de ver una peli, y con Horton pues lo he conseguido. Me ha encantado de principio a fin, y unicamente ha habido un pequeño bajon en el nivel de la cinta, pero no se puede ser perfecto. La verdad que la actuación de Carrey se nota, y es que Horton es un calco perfecto del gran Jim Carrey, asi mismo el resto de personajes tan variopintos que lo acompañan durante toda la pelicula.

He de decir que me esperaba una pelicula menos adulta, y es que no se si es por mi vision de no niño, y al haberla visto sin niños, pues que quizas no me he dado cuenta de otras cosas que un pequeño podria haber visto.

En fin, una de las ultimas joyas que estan saliendo en la animación. Y ademas hemos podido ver el avance (mini corto) de la grandisima ardilla para ICE AGE 3, que por cierto verano 2009, no se nos hara demasiado largo???

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Charman » 24 Mar 2008 10:21

A mi me pareció buena pero tampoco a la altura de las grandes como Ice Age o Shrek no está nada mal, aunque llegue a faltarle argumento y sea bastante fantasiosa. Me pareció un tanto infantil, muy distante al cine de animación que se hace últimamente que está pensado tanto para el niño que va a verla como para el padre que va a acompañarle, con guiones paralelos de los que lógicamente el niño pierde el hilo quedándose únicamente con la historia pensada para los niños.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 28 Mar 2008 01:58

charlyr2d2 escribió:Pense que nunca diria esto de una película de animación que no fuese de Pixar y es que por fin una compañía (blue Sky) han conseguido ponerse a la altura y en ciertos momentos y detalles superar a la compañía de la lampara saltarina (en verano estrenarán Wall·e y los de Lasseter vovlerán a dar un paso de gigante en cuanto a animación dejando al resto en pelotas, pero mientras tanto...)
Lo dicho la animación es cojonuda, lastima que el guión en ciertos momentos no sea tan entretenido, imaginativo y brillante como en la mayoría de la película, por que sino estariamos ante una obra maestra.
Destacar sobre todo ese tono de comedia de golpes y caidas con movimiento y situaciones que recuerdan a los Looney tunes y cada uno de los personajes que pueblan la maravillosa, imaginativa, colorida y fantastica selva de Moon. Además de una escena en 2-D con estetica manga que ha más de uno le hará llorar de la risa, conmigo lo consiguió.

Resumiendo, una película divertidisima, muy bien hecha y que consigue que su hora y media te parezcan 15 minutos. Para mi un 8/10. Y mi enhorabuena a la gente de blue Sky, por que me han conseguido sorprender mucho, cosa que en animación por ordenador solo me pasaba con las películas de Pixar.


Poco más que añadir. Tan solo que hacía tiempo que no me reía tanto en el cine a grandes carcajadas. Perenne sonrisa en la boca, imaginativa, entrañable, maravillosa animación y, sobretodo, divertidísima.

Y coincido con charly, aunque jueguen en ligas diferentes (Horton es a Pixar, en cuanto a pretensiones y espíritu, lo que Serenity a Star Wars), nada tiene que envidiar a los genios de la lamparita.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 15 May 2008 14:38

Me ha encantado en todos los aspectos. Una bonita historia, bien contada, un doblaje inmejorable tanto en VOS como en la versión española.... la animación buenísma, en fin... solo tengo buenas palabras para esta peli.

9/10 para mi de lo mejor en animacion de los ultimos años
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Jul 2008 23:59

Pues yo sere la nota discordante y la verdad es que no me arrepiento como se suele decir, no me gusta el estilo de Blue Sky estudios ni en animación , ni su apuesta por el humor farragoso y si a eso le sumamos que la historia que bien podía haberse contado en 20 o 30 min, se alarga hasta los 80, pues tenemos el problema de que la trama debe rellenarse, con chistes y demas cosas que tanto gusta a los espectadores que cosumen Ice Age y Dreamworks.

Pero no todo en esta peli me parece malo, el diseño y la animación esta por encima de la media, solo hay que mirar el pelo o las plumas del buitre para darse cuenta de que el film esta trabajado en este aspecto, así como la BSO del estupendo John Powell ante el que ya me sobran los alagos porque es de los mejores compositores que hay en el cine hoy en día. (El tema musical final es tronchante y genial).

Así para terminar decir que Horton es entrañable y esta bien hecha, pero me aburrió como una ostra y eso para mi es un pecado mortal en este tipo de cine. Seguramente hubiera sido un estupendo corto. Mi baja nota le vendra bien para cuadrar la media un poco, que tampoco le hace falta estar tan alta :P
Última edición por Erick el 09 Jul 2008 10:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 09 Jul 2008 00:43

Erick escribió:y si a eso le sumamos que la historia que bien podía haberse contado en 20 o 30 min, se alarga hasta los 80, pues tenemos el problema de que la trama debe rellenarse

http://www.cineol.net/pelicula.php?idpelicula=14083

;-)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Jul 2008 10:29



No la he visto pero con el bueno de Chuck Jones meneando el cotarro seguro que algo bueno habra salido. [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor estat » 20 Jul 2008 15:47

Me ha gustado mas de lo que me esperaba, vale la pena verla, es muy entretenida. La original no la he visto, pero no creo que tarde mucho en hacerlo.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor assman » 14 Oct 2008 23:44

tostón infumable...no hay por donde cogerla, muy muy lejos de cualquier producción de pixar o de dreamworks.

le doy un 4 pq la animación no está mal del todo, pero vamos, de las peores peliculas de animación que he visto [kaka] [currar]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor erperisv » 04 Nov 2008 10:17

A mi tampoco me ha gustado.
Y, ¿a nadie más le ha parecido una apología de la religión?, me explico:

Spoiler: Mostrar
Horton es un ser que está en el cielo (de Villaquien), que no se le puede ver y que controla el destino del mundo (¿Dios?).
El alcalde es el único que puede hablar con él y les advierte a todos sobre el fin del mundo (¿Profeta?).
La mala de la película (la canguro), es alguien que solo cree en lo que se puede ver y sentir (la realidad) y se mofa de los que creen en cosas que no se pueden ver.


En fin, no se si es cosa mia, pero me ha parecido bastante evidente.

P.D: Ya se que es una película de animación, pero podrían haber puesto animales que de verdad vivan en la selva, ¿que pinta una canguro allí?
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 10 Nov 2008 14:50

Buena y bonita historia muy bien contada.

Técnicamente es brillante.

Lo malo es que a veces hay algún que otro bajón, es bastante infantil y hay ciertos momentos que desvirtuan completamente la historia (dibujo manga, algún que otro comentario...)

Los últimos 15 minutos me han encantado.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor morneo » 29 Dic 2008 17:46

Simpática, entretenida y curiosa. Ideal para pasar un buen rato.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron