CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Spectacular Now

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Spectacular Now

Notapor Staff CINeol » 06 Nov 2007 00:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Spectacular Now

Notapor MrFloppy » 16 Ene 2014 23:45

Viendo que estaba en muchas listas de "Olvidados 2014" me la he puesto con ganas.
Shailene Woodley está ADORABLE en la película, pero en cambio el protagonista me parece insoportable como personaje y como actor.

No es la típica comedia romántica de adolescentes, para nada (no se cómo la venderán los trailers, ni tampoco era lo que iba esperando), pero tampoco me parece tan trascendental. Se apuntan un par de cosas del protagonista y ya, no es que vaya de mucho más ni pase mucho más. Meh... sin más.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: The Spectacular Now

Notapor Damned Martian » 07 Ago 2014 00:17

A mí me ha parecido un auténtico peliculón. Delicado y sensible, lleno de amargura y pesimismo sobre la juventud y la ausencia de futuro, es un retrato de una generación sin ideales ni sueños, que viven en un carpe diem permanente para alejarse de los sinsabores dolorosos de la vida adulta, y que sin embargo no pueden escapar a ser lo que los golpes de la vida han hecho de ellos. Una historia de amor con dos almas perdidas que son y buscan cosas diametralmente opuestas, pero que se encuentran en el túnel y se complementan perfectamente. Una historia de amor que solo puede acabar en fracaso, muerta desde el nacimiento, que no puede dar felicidad duradera y está condenada a perpetuar el ciclo de amargura y decepción en el que se ven envueltos los personajes y sus padres.

Los actores me parece que están espectaculares, todos ellos, pero sobre todo la pareja protagonista, que no solo logran que su relación sea creíble y tenga química, sino que componen personajes llenos de matices cuyas frustraciones y necesidades surgen como aristas en los momentos adecuados para hacer que la historia pase de un relato humano a una auténtica joya.

Lo que quizá le sobre es ese epílogo que parece querer dejar la puerta abierta a la esperanza, y que no acaba de cuajar. Hubiese preferido que respetasen el final de la novela, que por lo que he leído
Spoiler: Mostrar
acaba con ella en la universidad porque él la convence de que va a dar clases de verano y luego a reunirse con ella, que es mentira. En vez de eso, él corta todo contacto con ella incluso borrando su email y teléfono porque sabe que es lo mejor para ella. Y acaba emborrachándose y caminando solo por la calle con la mano sangrando porque se ha cortado con un bote de cerveza.


8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Spectacular Now

Notapor elChupao » 10 Nov 2014 20:32

Estoy más con MrFloppy. Es una más que correcta dramedia romántica adolescente que, aún jugando en lugares comunes vistos mil veces, consigue mantener una identidad propia. Como de costumbre en estos casos, no se si el fallo vendrá de la novela o ha sido la adaptación la que no ha logrado transmitir toda la parte "profunda". El guión intenta tener varias capas y algún que otro conflicto oculto, pero a la hora de la verdad, los deja un poco olvidados o resueltos con algo de prisa. Vease la parte concerniente a Kyle Chandler, que pretende ser un punto de inflexión sobre la trama y, aunque cumple en parte su cometido, se lo sacuden de encima en apenas dos escenas cortas.

El chico no me ha transmitido nada especial, Shailene bastante mejor. Y la corte de secundarios conocidos bien en conjunto.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron