CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Fighter

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Fighter

Notapor Staff CINeol » 06 Nov 2007 00:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HAPLO » 23 Feb 2009 18:43

Lo que le ha dado a este hombre por los combates... Hasta he pensado que era un error y que ésta era la misma película que "El luchador". He tenido que mirar en su ficha para comprobar que el título original era "The wrestler".
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Re: The Fighter

Notapor x9nium » 20 Nov 2010 05:29

Tiene una pinta acojonante!! Qué ganas de que llegue. En USA se estrena el 17 de Diciembre, a ver si con suerte, para semana santa llega por aquí...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Fighter

Notapor aciruelado » 10 Ene 2011 13:20

David O´Rusell tiene algo en sus pelis que me fascina, y no identifico al 100% que es. I Heart Huckabees para mi esta entre las 5 mejores de esta década (y creo que solo me gusta a mi).

Esta The Fighter conectó conmigo desde el minuto 1. El gran acierto de esta peli, para mi, es la dirección, joder, como está colocada tanto la cámara en todo momento, como el montaje, redios, parece un vals, todo funciona, estás esperando un plano y te lo da (hasta el punto de predecir muchos planos, no por obvios, sino por como lo hubiera hecho yo mismo)!!!

La historia es obviecilla, la verdad, pero está tan bien contada que, ufff me he metido a tope.

Los actores geniales, Marki Mark haciendo de palurdo pusilánime, pero con espíritu (yo creo que el en verdad es así de simple) y Cristian Bale se queda a 0,1 de sobreactuar, pero no, la dirección lo corta cuando se comienza a desmadrar.

Menos peleas de las que esperaba pero más chicha de la que se le pueda suponer.

un muy merecido 9
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: The Fighter

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2011 15:40

aciruelado escribió:I Heart Huckabees para mi esta entre las 5 mejores de esta década (y creo que solo me gusta a mi).

No estás solo! Somos tú y yo contra el mundo! [vendetta]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Fighter

Notapor aciruelado » 10 Ene 2011 16:38

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:I Heart Huckabees para mi esta entre las 5 mejores de esta década (y creo que solo me gusta a mi).

No estás solo! Somos tú y yo contra el mundo! [vendetta]


Cierto, recuerdo que eramos de los pocos que la defendimos!! (perdona el olvido).

The Fighter no se parece en nada a esta.

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: The Fighter

Notapor _Jesu_ » 18 Ene 2011 15:55

La vi ayer (rula por ahí una versión DVD con subtítulos en castellano) y la verdad es que es una joyita. La interpretación de Christian Bale, para enmarcar, ojo al acento de "redneck" que porta en todo el film.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: The Fighter

Notapor aciruelado » 19 Ene 2011 09:32

Los dos premios de los Globos de Oro U L T R A M E R E C I D O S (y eso que Cristian Bale se queda casi al borde, que no lo pasa, de la sobreactuación)....

Solo lamento el de mejor director, que si bien la dirección de The Social Network es modélica (como casi todas las del Fincher), esta, de verdad que os digo que funciona a la perfección, como un reloj suizo.


Lo dije ya, un merecidísimo 9.

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: The Fighter

Notapor _Jesu_ » 19 Ene 2011 11:15

Por cierto, los que piensen que es un sucedáneo de Rocky, pues... yo también iba con esos temores, y la historia va por otros derroteros, donde Bale tiene bastante peso.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: The Fighter

Notapor aciruelado » 19 Ene 2011 20:34

_Jesu_ escribió:Por cierto, los que piensen que es un sucedáneo de Rocky, pues... yo también iba con esos temores, y la historia va por otros derroteros, donde Bale tiene bastante peso.



Totalmente, no se parece en nada... de hecho es otra cosa totalmente distinta y toca un huevo de temas (como suele ser habitual en David O´Russell
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: The Fighter

Notapor Javixu » 05 Feb 2011 21:06

aciruelado escribió:Los dos premios de los Globos de Oro U L T R A M E R E C I D O S (y eso que Cristian Bale se queda casi al borde, que no lo pasa, de la sobreactuación)....

Solo lamento el de mejor director, que si bien la dirección de The Social Network es modélica (como casi todas las del Fincher), esta, de verdad que os digo que funciona a la perfección, como un reloj suizo.


Lo dije ya, un merecidísimo 9.

saludos


igual es que he tenido la dudosa reputación de ver demasiados yonkis, pero desde mi punto de vista C. Bale no sobreactua en absoluto, hace el papel mejor de lo que me hubiese podido esperar. Su personaje actua igual y tiene los mismos gestos que cualquier yonki. Creeme que no está sobreactuanco, ese tío se ha tenido que fijar en un yonki de verdad y estudiar sus gestos, movimientos, etc... consiguiendolo al 100%. Yo estaba flipando cuando lo veía.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: The Fighter

Notapor Corleone12 » 07 Feb 2011 03:45

Buena película que carece de esa cosa tan abstracta (y subjetiva imagino) llamada garra o punch, salvo en algún momento aislado. Todas las ideas de la superación personal y la ascensión hacia el triunfo están perfectamente enraizadas en la historia, de tal manera que son el latir que guía el fin pero sin que su discurso se quede en una mera perorata o una americanada simplona.

Es una justa nominada, creo yo (y más con una terna de 10). Ahora bien, el puntal principal es el reparto. Cojonudísimos Wahlberg, Melissa Leo, Amy Adams y el que más Bale, que ahí es donde veo el aluvión premios sobradamente justificado. Cómo clava el cabrón ese registro de kinki-yonki, impresionante. Y no, en mi opinión no hay ni pizca de sobreactuación.

Nota: 7+/10

PD: Vaya par de temazos que se escuchan durante la peli! [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: The Fighter

Notapor Dalows » 07 Feb 2011 13:52

Soy al único al que le ha recordado en algunos momentos Bale a Cristiano Ronaldo?

La peli me ha encantado.
8/10
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Re: The Fighter

Notapor Erick » 07 Feb 2011 14:30

Una peli con muy buenos intepretaciones, pero que cuenta una historia de superación deportiva mil veces vista, destacaría sobre todo la energía y dinamismo con el que Christian Bale dota a su personaje , curioso para un tipo tan tirado de la vida, su relación con el personaje de la acertada Melissa Leo son par mi los mejores momentos de la película.

Hay que reconocer que Mark Walhberg fue el gran impulsor para que el proyecto saliera adelante pero esta muy muy soso, cualquiera que haya a su alrededor esta mucho mejor que él, hasta una correctisima Amy Adams.

Buena peli que no desentona en la temporada de premios.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Fighter

Notapor Polcius » 07 Feb 2011 17:17

Corleone12 escribió:Buena película que carece de esa cosa tan abstracta (y subjetiva imagino) llamada garra o punch, salvo en algún momento aislado. Todas las ideas de la superación personal y la ascensión hacia el triunfo están perfectamente enraizadas en la historia, de tal manera que son el latir que guía el fin pero sin que su discurso se quede en una mera perorata o una americanada simplona.

Es una justa nominada, creo yo (y más con una terna de 10). Ahora bien, el puntal principal es el reparto. Cojonudísimos Wahlberg, Melissa Leo, Amy Adams y el que más Bale, que ahí es donde veo el aluvión premios sobradamente justificado. Cómo clava el cabrón ese registro de kinki-yonki, impresionante. Y no, en mi opinión no hay ni pizca de sobreactuación.

Nota: 7+/10

PD: Vaya par de temazos que se escuchan durante la peli! [tadoramo]


Lo secundo.

La peli es lo que es: tipiquísima de boxeo, altamente previsible, y ya le gustaría ser un sucedáneo de "Rocky". Pero, siendo esto, está magistralmente dirigida por David O. Russell, y los actores son todos cojonudos. Bale ya tiene el Oscar a la saca creo yo, y Melissa Leo también. Se diferencia de las otras pelis de boxeo por dos cosas: el componente familiar y barriobajero de la familia del protagonista; y la forma en que están rodados los combates, al estilo de como se veían por televisión en los 90. Pero en esencia es lo de siempre, y cuesta mucho meterse en la historia sobre todo en el tramo final, donde se ve venir todo tan telegráficamente que yo personalmente perdí el interés.

También me molestó un poco la simplicidad con la que enfocan el boxeo, estaría bien cuidar el aspecto deportivo y técnico, y no reducirlo a un "cabeza-cuerpo-cabeza". Algunos momentos de las peleas parecen bastante falsos (el segundo KO contra el mejicano...), pero el estilo visual y la ambientación de los combates es de lo mejor que he visto.

En conclusión, típica peli de boxeo que se aguanta en unas grandes interpretaciones y una gran dirección.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados