CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Taxi al Lado Oscuro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Taxi al Lado Oscuro

Notapor Staff CINeol » 28 Oct 2007 12:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 27 Ene 2008 15:39

Un documental muy completo sobre las torturas militares en Abu Ghraib y Bagran, reflejando el problema tanto a nivel de los hombres que las han sufrido como a nivel de los soldados que las han infligido (y sin demonizarlos gratuitamente), además de proporcionar el marco político y legal en el que no sólo se han permitido, sino alentado, frente a cualquier consideración moral. En fin, un sano ataque a lo podrido que está el poder en USA que quizá está un poco desordenado, pero que resulta sin lugar a dudas efectivo, completo y necesario.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 30 Ene 2013 14:17

Damned Martian escribió:Un documental muy completo sobre las torturas militares en Abu Ghraib y Bagran, reflejando el problema tanto a nivel de los hombres que las han sufrido como a nivel de los soldados que las han infligido (y sin demonizarlos gratuitamente), además de proporcionar el marco político y legal en el que no sólo se han permitido, sino alentado, frente a cualquier consideración moral. En fin, un sano ataque a lo podrido que está el poder en USA que quizá está un poco desordenado, pero que resulta sin lugar a dudas efectivo, completo y necesario.

8+/10


Desordenado, excesivo, y quizás un poco efectista; pero es un gran documental, necesario. Eso sí, creo que sería mejor sin la historia del taxista: queda emepequeñecida por la magnitud de lo que se cuenta.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Abr 2017 20:10

Lo que más asusta de esta película no es tanto la brutalidad y saña sobre los prisioneros, que también, sino la más que plausible arbitrariedad en la selección de objetivos. John McCain pasó muchos años siendo torturado por norvietnamitas, comportamiento tan lógico como cruel si se tiene en cuenta que el avión de McCain iba a bombardear Hanoi antes de ser derribado. Ahora bien; que en una guerra mundial declarada contra el Terror se delegue en no se sabe bien qué aliados la caza y captura de posibles sospechosos de terrorismo... eso sí me parece absolutamente intolerable. Un disparate con la venganza ciega del 11 de Septiembre como coartada.

Más discutible es que la prisión de Guantánamo responda a criterios propagandísticos por no haber detenido a los cabecillas de Al Qaeda, sabiendo que las organizaciones de derechos humanos y toda la prensa occidental se les echarían al cuello. Ahí creo que el documental patina un poco y no profundiza en un tema bastante delicado para el ejército USA que, aún aplicando técnicas más humanitarias que las cárceles secretas de la CIA, no dejan de pasarse por el forro todo el derecho internacional y de habeas corpus. El vacío legal que pesa sobre la base cubano-estadounidense daría para otro documental, pero para uno mejor que aquel trabajo sensacionalista obra de Michael Winterbottom.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron