CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. SAW IV

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. SAW IV

Notapor Xaco » 27 Oct 2007 15:10

Bueno. Si alguien es tan amable de explicarme la peli... por que al final lo han liado pero de mala manera.
Salu2.
Xaco
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2007 15:08

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ruso » 27 Oct 2007 18:49

Pues el final es claro , Jigsaw no tenia solo como ayudante a Amanda sino tambien al policia , es mas el principio de la pelicula es el final de la misma , donde el mensaje parece claro, diciendo que ya tiene a su sucesor?, yo creo que Jigsaw tenia a dos candidatos y Amanda era demasiado radical en sus juegos, y el detective supongo que seria otro de sus supervivientes , esto deberian explicarlo en siguientes, ademas si mal no recuerdo el final de la tercera se veia a la hija de la doctora y el de la barba encerrada y de esto no han dicho nada.

Mas que peliculas independientes la saga funciona como una serie :Ð
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 28 Oct 2007 04:03

El principio de esta pelicula es Jigsaw muerto y el poli con la cinta. En realidad esta cinta es simplemente una "escusa" para contar una historia paralela a Saw III, donde en vez de el tio que busca a su mujer doctora te explican la historia de la poli, en la que la inspectora ha muerto en un juego de Amanda (porque el juego no tenia escapatoria), el inspector ha sido secuestrado y el negro ha entrado en el juego.

La parte del final de la pelicula es la atadura entre la 3 y la 4, en la "sala de operaciones" con la doctora muerta y el del FBI cargandose al padre de la niña que se supone saldra en alguna pelicula y que se nos cuenta al final de la III.

La escena final vuelve a ser la del principio, la que ha desencadenado este salto al pasado, acabando de oir la cinta donde Jigsaw "avisa" de que no ha terminado nada.

Tal como lo han dejado en la V, VI o la que sea supongo que el tio del FBI tendra que salvar a la hija de la doctora y el marido pringao.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 28 Oct 2007 04:59

Es una locura de saga, se ha convertido de un comienzo excelente, original y unica, en una mierda, cotilleo, "pasion de gavilanes", serie y saca cuartos excelente.

Me han engañado 2 veces, pero ya no habra una tercera, ademas de no tener ni pies ni cabeza dejan tantas cosas en el tintero, se hace tan repetitivo, tan soso, tan poco original, tan ¿Esto ya no lo he visto anteriormente?.

¿Donde esta la niña de la tercera parte que se supone que anda secuestrada? Tengo que esperar a la octava parte para saberlo?

¿Porque una pelicula entera para contarme que desde la segunda y tercera parte habia otro tio detras de todo esto?

¿Saw sin Tobin Bell Alias "Jigsay" Doblado "Puzzle", tamos tontos o que?

¿JigSaw ahora ayudarara a sus ayudantes telepaticamente desde el infierno?

¿JigSaw habra dejado cintas hasta debajo de la cama para seguir haciendo sus propositos aun metido debajo tierra en un ataud y cuando esten escavando el agujero se encuentrne con una cinta?!

No me lo creo que me hayan tomado el pelo por esta pelicula, se rien de la peña el hacer una miniserie cada año, con 1 hora de flashbacks, sangre, les pongo a los espectadores 4 escenas de gore para que flipen y ale, ya les tengo contestos hasta el año que viene que sacaremos la V, en la V, la novia de JigSaw es la que ha tramado todo y tenia secuestrado a JigSaw y ya sabremos el poque en la VI, ....

No se os ocurre ir a verla, solo falta que al final de los creditos salga el director riendose apuntadonos con el dedo.

sALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor haley_jo_fan » 28 Oct 2007 12:05

No creo que vayan a contar nada del protagonista de la 3 (el que pierde a su hija), ya que este como vemos en la 4, está en la sala de operaciones (justo después de oir la cinta del final de la 3) y entra el poli y lo mata. Lo que nos contarán será que ocurrió con el poli que mató al prota de la 3, ya que queda encerrado en la sala de operaciones, y como el momento de la autopsia es posterior, ¿donde está el poli encerrado? eso lo veremos en la 5.
Avatar de Usuario
haley_jo_fan
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jun 2005 18:28
Ubicación: Ashfield (como henry)
Sexo: Masculino

Notapor FrAn3k » 28 Oct 2007 12:53

Pues a mi si que me ha gustado y al menos a mi dejo al final la incertidumbre un par de dias hasta que por fin he comprendido el final.

El detective Hoffman se pensaba que con la muerte de Jigsaw el iba a ser el jefe y cual es su sorpresa que cuando reproduce la cinta (la de la autopsia que sacan del estomago) Puzzle le indica que no se piense que el es el que manda,que tambien lo va a poner a prueba.

Tenemos ahora varios frentes abiertos.

¿Que pasara con la hija de Jeff?
¿Y con la mujer del detective Rigg?
¿Desde cuando Hoffman es ayudante de Jigsaw?
¿Y con el detective que queda encerrado en la sala con los cadaveres de Jigsaw,Amanda,Jeff y su mujer?

Sinceramente a mi esta cuarta entrega me ha gustado mas que la 2 y la 3.Vale que ya no es innovador (superar la primera es imposible) pero siempre hay sorpresas inesperadas.

Yo al menos si seguire viendo todas las pelis de Saw que hagan.
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Notapor Silent Bob » 28 Oct 2007 14:24

A mi el unico punto que me ha quedado en el aire realmente es "Que hará el del FBI encerrado en el "quirofano" de Jigsaw y la hija del prota de la 3ª?"

Basicamente porque si le estan haciendo la autopsia a jigsaw quiere decir que la poli ya ha entrado allí, pero no sabemos que ha pasado... El detective cierra la puerta solo para que el del FBI no le vea y no ate los hilos? o le cierra la puerta para que "juegue" el juego del padre de la niña?
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor haley_jo_fan » 28 Oct 2007 15:45

Supongo que el poli que ayuda a jigsaw colabora con él desde hace tiempo, así es como jigsaw conocía perfectamente a sus victimas policias, conocía su vida y sus secretos gracias a su colaborador.

Y lo del poli que queda encerrado supongo que se verá en la 5, lo que tiene que lo dejen así es que ya esperas que salga la 5 para ver como sigue, por que si por un casual no la sacaran te quedas con las ganas para siempre.
Avatar de Usuario
haley_jo_fan
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jun 2005 18:28
Ubicación: Ashfield (como henry)
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 28 Oct 2007 16:30

¿Pero y ahora porque el nuevo ayudante es el nuevo ayudante de Jigsaw? Supongo que por algo parecido por lo de Amanda pero todo una cuarta parte PARA SABER ESO?!
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 28 Oct 2007 17:52

Blade escribió:Es una locura de saga, se ha convertido de un comienzo excelente, original y unica, en una mierda, cotilleo, "pasion de gavilanes", serie y saca cuartos excelente.


Pero macho, después de ver la segunda parte ¿a quién se le ocurre ir a por más?
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 28 Oct 2007 22:23

Buenas

Como ya he comentado en la ficha, a mí personalmente me ha parecido infinitamente superior a la tercera parte (Basícamente porque saw 3 no me parecio que tuviera sorpresa final, ya que lo intuí y el aliciente de saber que pasaría con la niña no me parecía suficiente). Sin embargo, esta cuarta parte está por encima por varios motivos.

1)El climax final. Para mí fue realmente sorprendente el denselace desde los distintos puntos de vista ya que no cayo en el error de la anterior. Me explico: supongo que la gran mayoria se daría cuenta de que Rigg la iba a pifiar, porque a lo largo de toda la pelicula se veia claramente que lo que Puzzle queria hacerle ver es que no podia salvar a alguien si ese alguien no quiere salvarse a sí mismo. la escena en la que deja a la mujer maltratada que se suelte sola para mi fue el momento en que comprendí que la iba a pifiar. Así que esa parte no me sorprendio.

Pero la pelicula no terminó ahi. Pasamos a la segunda sorpresa. Y es saber que Hoffman es complice de Puzzle, al igual que Amanda. Eso no me lo esperaba en niingún momento (y aunque tambien pueda parecer que se rien de nosotros por enseñar a otro malo que nunca había salido, no me dio esa sensación).

Entonces, cuando estas asimilando eso, te saltan con el gran final de la pelicula: todo lo que hemos visto era un gran flashback y el principio de la pelicula es el verdadero final en el que Hoffman (que ya se veia el jefazo) se queda un poco pálido.

Por todo esto creo que es superior la pelicula a su inmediata predecesora.

2)Lo otro a lo que hacia referencia, es que a diferencia de Saw III esta cuarta entrega deja varios interrogantes abiertos de los que sí anhelo saber la respuesta, como el ya mencionado qué pasa con el tio del fbi.

3)tambien me gusto volver a ver fugamente a actores de las anteriores.

Salu2

Pd. he leido por ahi que cuando hoffman dice que se va a casa a ver a su hija, que ésta podría ser la niña de la tercera parte
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor KAPITAL » 29 Oct 2007 11:50

La película me encanto pero creo que hay un fallo, en esta 4 parte cuando entra el policia donde esta jeff que acaba de matar a puzzle y lo mata y después queda encerrado, ¿como es posible que entre, si en la tercera parte cuando mata a puzzle jeff ,se cierra la puerta del cuarto, dando a entender que keda encerrado?¿por donde demonios entra el agente del fbi, que luego lo encierra hoffman?
Imagen
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor FrAn3k » 29 Oct 2007 12:17

KAPITAL escribió:La película me encanto pero creo que hay un fallo, en esta 4 parte cuando entra el policia donde esta jeff que acaba de matar a puzzle y lo mata y después queda encerrado, ¿como es posible que entre, si en la tercera parte cuando mata a puzzle jeff ,se cierra la puerta del cuarto, dando a entender que keda encerrado?¿por donde demonios entra el agente del fbi, que luego lo encierra hoffman?


Yo no lo recuerdo muy bien pero creo que cuando llega el del FBI la puerta o se abre sola o la abre el no recuerdo...
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Notapor Silent Bob » 29 Oct 2007 12:59

Supongo que la cuestion es que la puerta se abre solo del exterior, por eso el del FBI ha podido entrar pero nadie puede salir (o sea, que el del FBI queda mas que jodio... jeje)

Aun asi ahora hara falta ver como hacen la historia de la niña porque las cintas deberian estar preparadas para jeff... En el caso que salga algo "preparado" para el del FBI ya sera hora de cortar la cabeza a algun guionista.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor haley_jo_fan » 29 Oct 2007 16:54

La puerta de la sala en la que jeff está encerrado la abre el agente del fbi desde fuera; la abre, entra entre las cortinas de plástico y mata a jeff. Luego llega hoffman y le cierra; hoffman simplemente cierra la puerta, eso será por que sabe que desde dentro no se va a abrir, sino menuda tontería, cerrarle la puerta al agente en las narices para que este la abra desde dentro. La puerta solo se abre desde fuera.
Avatar de Usuario
haley_jo_fan
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jun 2005 18:28
Ubicación: Ashfield (como henry)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados