CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




5 Centímetros por Segundo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

5 Centímetros por Segundo

Notapor Staff CINeol » 25 Oct 2007 11:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 07 Nov 2007 01:26

Bueno, llevaba tiempo con ganas de ver esta obra, sobretodo tras revisionar 'Beyond the clouds'.

La verdad es que me ha quedado un sabor de boca muy bueno, porque la película es muy en la línea de Shinkai, con ese tono tan humano que les da a sus personajes, poniéndoles en esas situaciones románticas tan adversas, aunque quizás he notado que la falta de ciencia ficción ha remarcado un poco la sencillez de la historia.

Técnicamente los cortos son fabulosos, aunque no me ha sorprendido tanto como lo hizo 'Beyond the clouds', he decir que me he quedado fascinado con muchas escenas, y la música de Tenmon para colmo me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión (me ha encantado sobretodo esa canción final).


Por mi parte una obra de notable [oki], aunque no descarto revisionarla más adelante, aunque sólo sea para volver a disfrutar de esos fantásticos diseños artísticos de Shinkai ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Ago 2008 14:48

Yo no se lo que tiene Shinkai, pero esa melancolía de todas sus pelis me llega especialmente. Este "film" no tiene mucha historia, pero aún así consigue transmitir los sentimientos de sus personajes hasta el tuétano. Y visualmente es tan maravillosa como sus anteriores trabajos.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 13 Ago 2008 15:36

Damned Martian escribió:Yo no se lo que tiene Shinkai, pero esa melancolía de todas sus pelis me llega especialmente. Este "film" no tiene mucha historia, pero aún así consigue transmitir los sentimientos de sus personajes hasta el tuétano. Y visualmente es tan maravillosa como sus anteriores trabajos.

8+/10


De acuerdo aunque creo que la cinta se merece un punto mas

9/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Abr 2009 13:58

Me ha gustado más que Beyond de Clouds por el tema de la duración mucho más ajustada en este caso.....

Destacable sobre todo es el segundo corto con unas imagenes de una belleza desbordante, lastima que el artista este un poco encasillado en este tipo de historias tan de fé en el laconico amor distante, pero resulta una visión agradable
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Gomorrita » 17 Abr 2009 20:57

La parte musical final sobra. [fies]
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Erick » 17 Abr 2009 21:54

Gomorrita escribió:La parte musical final sobra. [fies]


La canta Joan Manuel Serrat en Japones XD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: 5 Centímetros por Segundo

Notapor Sentenzia » 13 Feb 2010 20:47

Pues a reto de Norman ya la he visto y al estilo Vanderhoff la voy a analizar:

A favor:

-El apartado visual, durante el segundo capítulo sobretodo, es maravilloso, casi se llega a sentir ese viento que impregna mucha de sus escenas y la paleta de colores es preciosa.
-Que sus tres capítulos formen un bloque tan compacto y que el paréntesis intermedio resulte tan necesario aún cuando a priori parezca todo lo contrario.
-¡El tercer capítulo se me ha hecho corto!

En contra:

-Nunca me ha terminado de gustar el estilo narrativo que tienen muchos directores orientales, sobretodo en animación, para tratar las historias de amor, y en este caso tampoco me llega a calar. Dos romances juveniles que deberían parecer mucho más humanos e inocentes terminan por convertirse casi en platónicos y excesívamente maduros, al subrayar demasiado esa carga dramática. La escena en la que Kanae se para de repente para ponerse a llorar me ha sobrado.
-Que los 60 minutos estén dedicados única y exclusivamente a ese contexto romántico. A mi se me hace necesaria otra trama alternativa para no sobrecargarme tanto, he echado en falta 20 minutillos más, reflejando la parte más cotidiana de los protagonistas, para oxigenar ese lado dramático.



7/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados