CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine mudo

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Cine mudo

Notapor juanan_gollum » 19 Oct 2007 01:00

Pues la verdad es que estoy metido de nuevo con la historia del cine, y el cine mudo es una etapa que la llevo bastante verde, pero que quiero conocer a escala general.

En principio me gustaria degustar las películas mas importantes de la época y conocer a las estrellas que entusiasmaron a tantos millones de espectadores durante el cine mudo.

Para que lo que quieran informarme bien sobre el tema le dejo una lista de las que me acuerdo haber visto y otra de peliculas pendientes que tengo pensado ver pronto.

Lista de peliculas vistas hasta el momento:

El gabinete del Doctor Caligari 1920
Nosferatu 1921
Metropolis 1927
El hombre mosca 1924
El maquinista de la general 1927
El mimado de la abuelita 1922
La quimera del oro 1925
El chico 1921
El estudiante novato 1925
Garras humanas 1927
Frankenstein 1910
El viaje a la luna 1902
El golem 1920
Eternal love 1929
La marca del zorro 1920

Que recuerde....



Peliculas pendientes:

El gran desfile 1925
Napoleon 1927
Faust 1926
Mabuse 1922
El fantasma de la opera 1925
Dr. Jecky and Mr hyde 1920
Sherlock Jr. 1924
El nacimiento de una nación 1915
Lirios Rotos
Intolerancia
El acorazado Potenkin 1925
Haxan 1922
Nanook el esquimal 1922
El mundo perdido 1925
La última orden 1928
Los Nibelungos. La Muerte de Sigfrido
Y el mundo marcha
Ben Hur
El último
Amanecer
El hombre de la camara


De momento...
Última edición por juanan_gollum el 24 Oct 2007 19:31, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 19 Oct 2007 01:18

Tienes que ver "La última orden" [tadoramo]

El otro día vi la primera hora de "Los Nibelungos. La Muerte de Sigfrido". Con esta hay que tener algo de paciencia. Tampoco está mal "El gran desfile" y "Y el mundo marcha", ambas de King Vidor. Apunta tb "Ben Hur" y "The cameraman". Dentro de poco veré "El último", de Murnau, que tiene una pinta estupenda
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Oct 2007 01:26

Apúntate Amanecer (un gran drama con un gran poderío visual) y El Hombre de la Cámara (una revolución en el concepto visual del cine y uno de los documentales más revolucionarios que se han hecho, antecesor de la trilogía Qatsi y de la obra de Leni Riefenstahl). Las primeras pelis de Hitchcock también son bastante buenas.

El Acorazado Potemkin [tadoramo]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Oct 2007 01:29

Damned Martian escribió:Apúntate Amanecer (un gran drama con un gran poderío visual)


Jias, se me había pasado "Amanecer". Buenísima.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Oct 2007 09:49

Apuntadas, gracias [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Cine mudo

Notapor octavio » 13 Sep 2011 19:01

Si te tengo que aconsejar una peli del cine mudo (de las que haya visto), sin lugar a dudas, esa sería:

LA CAJA DE PANDORA

una película muy moderna para su época (aparición de la primera lesbiana en el cine, que yo sepa).

Louise Brooks genial en ese papel de Lulú (si puedes, busca información de esta actriz, pues tuvo una de las vidas más interesantes e intensas de las que he leído de aquellos actores. Pasó de los estudios, lo que le llevó a estar en la lista negra y no poder hacer más películas, y eso lo valoro, antes está ella que los estudios y al menos dejó esta película para el recuerdo).

La historia va de una mujer fatal, que tiene a mucha gente detrás, pero que no se conforma con ninguno/a, sin contar que sabe sacar provecho de esta gente... cada paso que dá le lleva a un tipo de vida u otro, a veces mejor y a veces peor... y al final... bueno, el final no lo cuento, mejor es que la veas (veais).
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados