CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Intercambio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Intercambio

Notapor Staff CINeol » 18 Oct 2007 01:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sandra Escudero Pol » 08 Dic 2008 13:36

Tengo ganas de verla ya que se comenta que angelina Jolie puede estar muy bien en un papel dramatico.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor ÑeTeRMiND » 20 Dic 2008 15:37

Que la direccion es buena, si. Que angelina esta bien, si. Que la fotografia es buena, si. Que la produccion es buena, si.
Pero el guion es TV movie absoluto, tan absoluto que no me llego a enganchar para nada desde el comienzo, quiza algo precipitado, no lo se, pero las peliculas de Eastwood me han parecido de obra maestra para arriba casi todas, pero esta me ha sabido a muy poco y eso que estuve hasta de prestreno en uno de los primeros dias de vuelta a españa y ni por esas me ha gustado.
Estoy estrañado conmigo mismo, tendre que reflexionar sobre ello, pero preferia que Angelina enseñara una teta o se callara para siempre...
Por favor que alguien cuente las veces que dice: "mi hijo"

Sintiendolo mucho, mis espectativas no han sido cubiertas.
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 20 Dic 2008 17:56

Un guión preciso, bien dosificado y expuesto de manera sencilla y sobria; el retrato limpio y equilibrado de una mujer decidida y sensible que a base de su tenacidad y constancia consiguió remover la conciencia de toda una sociedad; una vena de thriller policiaco que recuerda a A sangre fría de Capote y que está perfectamente introducida en la linea de hechos principal; una narración que va sin prisa pero sin pausa, desmenuzando la trama y la información de manera que una historia potencialmente densa y llena de datos y nombres quede en pantalla de la manera más clara del mundo gracias a un elegante y efectivo uso de los flashbacks, y, sobre todo, una dirección grandiosa, la de un autor en pleno conocimiento de sus señas estilísticas y formales, de cómo explotarlas en pro de la historia y cómo teñir el material de un aura salvajemente triste, sombría y melancólica. Y encima firma una bellísima partitura que matiza sutilmente las imágenes, ya de por sí hermosas, gracias a una fotografía y una composición del plano que son puro arte. La puntilla la da la mejor interpretación femenina del año.

Vaya que si cumple con las expectativas el tío [qmparto] Nota: 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Dic 2008 20:32

Corleone12 escribió:Un guión preciso, bien dosificado y expuesto de manera sencilla y sobria; el retrato limpio y equilibrado de una mujer decidida y sensible que a base de su tenacidad y constancia consiguió remover la conciencia de toda una sociedad; una vena de thriller policiaco que recuerda a A sangre fría de Capote y que está perfectamente introducida en la linea de hechos principal; una narración que va sin prisa pero sin pausa, desmenuzando la trama y la información de manera que una historia potencialmente densa y llena de datos y nombres quede en pantalla de la manera más clara del mundo gracias a un elegante y efectivo uso de los flashbacks, y, sobre todo, una dirección grandiosa, la de un autor en pleno conocimiento de sus señas estilísticas y formales, de cómo explotarlas en pro de la historia y cómo teñir el material de un aura salvajemente triste, sombría y melancólica. Y encima firma una bellísima partitura que matiza sutilmente las imágenes, ya de por sí hermosas, gracias a una fotografía y una composición del plano que son puro arte. La puntilla la da la mejor interpretación femenina del año.

Vaya que si cumple con las expectativas el tío [qmparto] Nota: 8+/10


Yo estoy de acuerdo , me ha gustado la película, le falta ese peldañito mas para llegar a las mejores del maestro, pero se nota la calidad cuando la ves, esta bien contada, bien filmada, tiene buenas escenas, una protagonista que esta muy correcta y algún personaje interesante, tiene acordes parecidos a Sin Perdon en la Banda sonora, quizás tb este sea uno de los detalles que muestran que el Intercambio vive bajo la sombra de sus mejores películas, pero ni mucho menos es una decepción, me parece un film muy correctisimo, de lo mejor tb que he visto este año, que de este nivel poco ha habido de momento, esperemos que la oleada de películas nominadas me gusten al menos como esta.

El Intercambio:8.5-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 20 Dic 2008 20:37

A los que la habéis visto, ¿abusa mucho del sentimentalismo maternal que comenta ÑeTeRMiND? Es lo que más temo de esta película y que en el trailer no me llega a cuadrar, la dobladora de la Jolie, Uma Thurman entre otras, gritando lo de "mi hijooo!!" "devuélvanme a mi hijooo!!" me da bastante grimilla.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 20 Dic 2008 20:56

Sentenzia escribió:A los que la habéis visto, ¿abusa mucho del sentimentalismo maternal que comenta ÑeTeRMiND? Es lo que más temo de esta película y que en el trailer no me llega a cuadrar, la dobladora de la Jolie, Uma Thurman entre otras, gritando lo de "mi hijooo!!" "devuélvanme a mi hijooo!!" me da bastante grimilla.


A mi no me parece que abuse, es más durante bastante rato la película se olvida del tema y hasta aqui puedo leer...

Me quedo con los comentarios de Corleone y Mini. Películon de los buenos buenos, quizas le falte un puntito para llegar a ser Mityc River o M$B, pero se agradece ver tan buen cine y con tanta calidad en cada fotograma.

La dirección de Eastwood es tremenda y ssabe donde y como colocar la camara perfectamente, los juegos de luces y sombras, el vestuario, todos los actores. En fin una grandisima película para pasar dos horas y cuarto en el cine que se pasan volando.

Para mi un 8++/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 20 Dic 2008 23:06

Sentenzia escribió:A los que la habéis visto, ¿abusa mucho del sentimentalismo maternal que comenta ÑeTeRMiND? Es lo que más temo de esta película y que en el trailer no me llega a cuadrar, la dobladora de la Jolie, Uma Thurman entre otras, gritando lo de "mi hijooo!!" "devuélvanme a mi hijooo!!" me da bastante grimilla.


Si abusa y mucho hasta cansar la verdad.

Ha sido una pequeña decepcion, se notan las buena maneras a las que y anos tenia acostumbrados Eastwood, con una ambientación cuidadisima, tanto en fotografía, decorados, vesturios, etc etc etc.
Angelina, pues es original verla en este papel, pero no se, no lo hace mal, pero no es lo suyo...o bien es culpa mía, que no me la acabo de creer, y es q no tiene nada que ver comparado con su historial..

Pero también es muy importante la historia, y esta vez es una que no pasará ni mucho menos a la hsitoria, ni siquiera puede competir con las mejores de este año.
Es bastante predecible todo, y el mayor lastre...que es muy larga y aburrida.

Aún asi, no digo q sea mala, es que para las expectativas que tenía, pues no es lo que esperaba.
Es como ver el argumento de una peli en antena 3 a las 4 de la tarde un domingo, hecha con la calidad, cuidados, elegancia y presupuesto de mystic river o millon dollar baby.
Un 7.
Última edición por mauldarth el 26 Dic 2008 17:48, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 Dic 2008 01:13

Vamos Sentenzia dos opiniones iguales totalmente seguidas, XD [desco]. Lo mejor es que vayas a verla y juzgues tu mismo y ya de paso que luego lo digas por aquí, jejeje.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 21 Dic 2008 02:39

charlyr2d2 escribió:Vamos Sentenzia dos opiniones iguales totalmente seguidas, XD [desco]. Lo mejor es que vayas a verla y juzgues tu mismo y ya de paso que luego lo digas por aquí, jejeje.


Claro, totalmente de acuerdo. Pero con este caso y con todas, yo siempre aconsejo verlas, aunque a mi no me hayan gustado.
(bueno siempre hay excepciones de peliculas infumables q se pueden desaconsejar totalmente), pero esta claro que esta juega en una liga mayor, aunque a algunos ( o a muchos) no les haya gustado, y por tanto el consejo es verla.

Haciendo una especia de símil de esta peli con el futbol, para mi es como el partido del barça del otro dia, q dicen q no jugó bien xq no le metio al madrid 5 goles. Pues si, tanto hablar toda la semana de goleada y al final casi fue por los pelos. Pero aun asi jugo bien y mejor q el rival.
Esto es lo que le pasa a la peli. Se podía esperar más, (por Angelina, por Clint Eastwood...) al final falla bastante, pero tb deja cosas buenas.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor goku_lionheart » 21 Dic 2008 03:14

después de leer todos los comentarios no sé qué pensar y en si verla en el cine o esperar al DVD... :-?
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Notapor jita » 21 Dic 2008 15:04

Pues a mi me parecio una Obra Maestra, otra mas de Eastwood.

Lo primero que llama la atencion es la ambientacion de la pelicula, absolutamente magnifica, las calles, trajes, peinados, objetos, edificios, absolutamente todo esta recreado de forma espectacular. La fotografia es prodigiosa, hay planos verdaderamente preciosos.

En las interpretaciones primero quiero hablar de una buena actuacion de Malkovich y dos sorpresas muy agradables que son el papel del policia que
Spoiler: Mostrar
descubre los cadaveres
y del abogado de la protagonista, me han gustado mucho.

Y para el final, me dejo a la que probablemente este año levante el oscar. Absolutamente inmensa Angelina, se mete en el papel de madre de lleno, lo clava en los gestos, en las caras, en las escenas que llora a mi me llego realmente a emocionar. Hay escenas en las que realmente te hace sentir lo que esta pasando la mujer.

Pero el que hace grande esta pelicula es Eastwood, varias de sus ultimas pelis han sido dramas pero con esta se lleva la palma, hubo momentos en que me lo hizo pasar muy mal.

Spoiler: Mostrar
En el interrogatorio en el que el niño desvela los crimenes se me saltaron las lagrimas (de 10 el plano del cigarro), me toco mucho esa escena, Eastwood sabe hacerlo mejor que nadie pero aqui es todavia mas cruel que en MDB, hay momentos realmente duros en la pelicula. Otro de los momentos para mi fuertes, es cuando casi al final el otro niño desvela como se escaparon, me dieron ganas de levantarme e irme pq casi no podia aguantar la tension de la escena.


Para mi la mejor pelicula del año hasta el momento, Eastwood hace una obra maestra, la direccion es una leccion de como se debe hacer una pelicula, los giros en el argumento son muy buenos y todo eso rodeado en una atmosfera de tension. Es un genio contando historias y espero que se lleve el reonocimiento de la Academia, ya sea por esta o por Gran Torino pero vuelve a demostrar que muy pocos le hacen sombra.

10/10
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Notapor Corleone12 » 22 Dic 2008 02:15

Sentenzia escribió:A los que la habéis visto, ¿abusa mucho del sentimentalismo maternal que comenta ÑeTeRMiND? Es lo que más temo de esta película y que en el trailer no me llega a cuadrar, la dobladora de la Jolie, Uma Thurman entre otras, gritando lo de "mi hijooo!!" "devuélvanme a mi hijooo!!" me da bastante grimilla.


A mí no me parece una película que abuse del sentimentalismo. Como mucho, entendería que se la tildase de maniquea, pero a mí no me lo parece. Y lo de que repita tantas veces "Mi hijo" o "Quiero que me devuelvan a mi hijo" es una consecuencia directa de que la protagonista sea una madre desesperada por encontrar a su hijo secuestrado; tiene escenas dramáticas realmente poderosas y en ninguna de ellas noté tufillo a telefilm o que Eastwood cargase las tintas en el drama. Además, tiene una parte de thriller de investigación magnífica, por si eso te llama la atención más.

PD: A Eastwood jamás! Jamás! Jamás! se le deja pal dvd [currar]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 22 Dic 2008 18:35

Corleone12 escribió:


PD: A Eastwood jamás! Jamás! Jamás! se le deja pal dvd [currar]


AMEN.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Dic 2008 15:02

Eastwood lo ha vuelto a hacer. Todavía estoy digiriendo la maravilla de película que tuve la oportunidad de ver ayer. Es increíble como este hombre es capaz de poner mis sentimientos a flor de piel con cada una de sus últimas películas. Si este hombre todavía no es un maestro poco le falta.

Dos horas y cuarto de sufrimiento, sufres con esa madre desconsolada pero luchadora, que no se rinde. La escena del interrogatorio me dejó clavado a la butaca, casi sin respiración. La película parece lenta, pero nada más lejos de la realidad, ya que Eastwood consigue que el interés no se pierda nunca. Y todo con un clasicismo desbordante, como es habitual en él.

Los detalles, ambientación, vestuario etc...está muy cuidado. La BSO me pareció algo cansina por momentos, recurriendo siempre a la misma melodía.

El elenco de actores es impresionante. Angelina se sale por los cuatro costados, clava el papel. John Malkovich está genial, los dos policías llegan a ser odiosos, y el poli del interrogatorio hace un papelón. Me ha gustado mucho en este sentido la película, la elección del casting ha sido excelente.

No sé qué más puedo decir, que cada segundo del metraje me hacía ver que estaba ante un peliculón, de esos que se quedan en la retina mucho tiempo.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados