CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Panadera de Monceau

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Panadera de Monceau

Notapor Staff CINeol » 23 Sep 2007 18:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 27 Sep 2007 14:53

La cuestión que parece formular Rohmer con esta película es si es lícito el traicionar a una persona con la que se ha alcanzado cierto grado de compromiso en decaimiento de otra con la que ese grado de compromiso es menor pero que nos interesa más. Mi respuesta es no y me parece una cuestión interesante. En culaquier caso, demuestra que el protagonista de esta película es solo un imbécil caprichoso integral sin ningún sentido de la ética.

A pesar de eso tampoco me parece un mediometraje tan interesante o jugoso ya que está realizada con mucha convencionalidad y para esta idea la sensación es que los 25 mintuos que dura son demsiado, el desarrollo parece estirado para que dure más, no en vano muchas escenas no son demasiado interesantes por sí solas. Pero lo peor de esta peliculita sin duda es Barbet Schroeder, que está acartonadísimo, falso, forzado e incluso rídiculo (en esta escena que se apoya contra la pared frente a la panaderita cohibida), seguido muy de cerca del abuso de la voz en off, que viene a demostrar que por un lado Rohemer escribe una prosa mega simplona y por otro que no es necesaria, parece que o bien Rohmer no confia en las imágenes y por eso necesita llenarlo todo de fraseos o bien es que lo que en verdad quería Rohmer era escribir un relato.

En resumen la peor película de Rohmer con diferencia, muy por debajo incluso de otra película suya que me decepcionó enormemente: La Coleccionista. Esa por lo menos tiene la ventaja que no aparece Barbet Schroeder, rey indiscutible de la inexpresión.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron