CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Waterloo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Waterloo

Notapor Staff CINeol » 20 Sep 2007 20:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor quber » 20 Sep 2007 20:56

[babas] [babas] [babas] Qué pinta tiene esta película. No la conocía!!! A ver si la consigo.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Sep 2007 20:58

quber escribió:[babas] [babas] [babas] Qué pinta tiene esta película. No la conocía!!! A ver si la consigo.

Saludos!


Pufff, yo la acabo de ver hace unos minutos. A ver si pongo un extenso comentario porque me ha parecido BRU-TAL [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Sep 2007 21:39

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película bélica. Que impresionante despliegue de medios humanos y técnicos. Me he quedado asombrado por la inmensa cantidad de extras que han intervenido en la película. Aqui no hay efectos especiales como "El señor de los anillos" para masificar a los soldados en pantalla. Simplemente es espectacular ver en pantalla aquella tremenda batalla con una fidelidad histórica muy patente, que incluso parece que has viajado en el tiempo y han puesto una cámara ahi.

La película no es sobre Napoléon, ni sobre Wellington, ni sobre Klucher, es total y absolutamente sobre Waterloo, la batalla en toda su extensión. Claramente fue un acierto escoger a Sergei Bondarchuk para dirigir esta película. Ya había dado muestras de su buen hacer a la hora de dirigir grandes masas de gente en la miniserie "Guerra y Paz". Su dirección en las escenas de batalla me ha parecido grandiosas, menudos planos aéreos, barridos de cámara, cámara panoramica, etc, que le da una dimensión a la batalla muy realista. Incluso hace uso de la cámara lenta. Hay una carga de caballería que es prácticamente igual a la realizada por Peter Jackson en "El retorno del Rey". Sinceramente, he flipado un montón con la batalla.

Es que además, la peli tiene un ritmo perfecto en las dos horas que dura. Aqui no hay rodeos, conocemos a los contrincantes y sabemos lo que va a pasar, porque "Waterloo" lo que nos da es simplemente eso: La Batalla de Waterloo en toda su extensión. Altamente recomendable para dévotos del cine histórico y bélico.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 20 Sep 2007 21:42

Me has puesto los dientes largos [flipa]
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Sep 2007 21:45

quber escribió:Me has puesto los dientes largos [flipa]


Pues más te los voy a poner....mira y mira [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 21 Sep 2007 00:22

morneo escribió:
Pues más te los voy a poner....mira y mira [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Tiene una pinta impresionante. Voy a ponerme manos a la obra, a ver si la puedo ver dentro de no mucho.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Sep 2007 00:42

Que pasada.... jamas había visto en mi vida tantos extras, tiene que haber algun truco.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 21 Sep 2007 00:45

Erick escribió:Que pasada.... jamas había visto en mi vida tantos extras, tiene que haber algun truco.


Que nu, que no hay truco, todos son extras :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 21 Sep 2007 15:41

morneo escribió:
Que nu, que no hay truco, todos son extras :P


Y me acabo de enterar vía google que el director consiguió rodar la batalla usando diez veces menos extras que para "Guerra y paz" y que aún así parecieran muchos más. :P
Eso sí que es talento a la hora de rodar y lo demás zarandajas. ;)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Sep 2007 17:59

Danny Rose escribió:
Y me acabo de enterar vía google que el director consiguió rodar la batalla usando diez veces menos extras que para "Guerra y paz" y que aún así parecieran muchos más. :P
Eso sí que es talento a la hora de rodar y lo demás zarandajas. ;)


Tenía muchas referencias sobre "Guerra y Paz" a la hora de ver esta película. De hecho, voy a ver si consigo esa miniserie. Y si, rodar esta película con esa cantidad de extras es algo asombroso. Imagínate si "El retorno del rey" se hubiera rodado con extras. Parte del presupuesto se gastaría en bocadillos [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Jun 2008 13:52

Pues yo acabo de verla y la verdad es que la batalla es realmente impresionante. Te deja totalmente pasmado la cantidad de extras y la forma de rodarla. Sin lugar a dudas es lo mejor de toda la película. No se hace larga, mantiene un ritmo perfecto, y es muy fiel a la historia. Ahora mismo no recuerdo semejante despliegue realizado para rodar una batalla, y además que salga TAN bien hecho.

Lástima que la película roce un punto de cutrez que hace que no sea más grandiosa. Está envuelta en un halo de sencillez que la hace MUY realista, pero no me refiero a eso. Sino a cosas como que en el montaje han repetido la misma escena dos veces o te cortan una escena demasiado bruscamente, los personajes rozan en algunas frases lo caricaturesto, y la cámara cuando tiene que moverse parece que va montada en un carro junto con los actores. Pero estas cosas son segundos muy escasos en toda la película, porque no es que sea así, son cosas puntuales que ya digo que hacen que no termine de ser todo lo grande que debiera ser.

Por cierto... papelón de Orson Welles. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 Jun 2008 18:44

JazZe escribió:Pues yo acabo de verla y la verdad es que la batalla es realmente impresionante. Te deja totalmente pasmado la cantidad de extras y la forma de rodarla. Sin lugar a dudas es lo mejor de toda la película. No se hace larga, mantiene un ritmo perfecto, y es muy fiel a la historia. Ahora mismo no recuerdo semejante despliegue realizado para rodar una batalla, y además que salga TAN bien hecho.


Es que es con toda seguridad la batalla mejor rodada de la historia de cine. Además es detallista, precisa y sobretodo espectacular. Joer, si parecía que habías viajado en el tiempo y estabas viendo total y absolutamente la batalla. A ver si me hago con la serie de "Guerra y Paz", que tiene unas batallas igualmente rodadas.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Jun 2008 19:45

Acabo de ver la batalla por enésima vez y esa gran escena en la cual ofrecen los ingleses la rendición de los franceses y uno grita: !!!Merde¡¡¡ y los acribillan sin más. Es superealista esta película, muy, muy buena.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Jun 2008 20:46

morneo escribió:Acabo de ver la batalla por enésima vez y esa gran escena en la cual ofrecen los ingleses la rendición de los franceses y uno grita: !!!Merde¡¡¡ y los acribillan sin más. Es superealista esta película, muy, muy buena.


Esa escena es muy bonita. Si te das cuenta se ha tratado de otra forma, parece un cuadro. xD

Por cierto, mira la escena donde los ingleses se ponen a cantar antes de la batalla. Verás que han puesto el mismo plano dos veces, la de las caras de los soldados cantando. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados