CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Girasoles ciegos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Girasoles ciegos

Notapor Staff CINeol » 13 Sep 2007 07:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Maquiavella » 31 Ago 2008 14:31

La ví ayer.La peli es bastante flojita y las actuaciones bastante malas,si acaso salvaría a la Verdú,pero no es que haga tampoco gran cosa.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 31 Ago 2008 21:06

Me ha encantado!!!
La historia es magnifica y el guión de Azcona digno de ser premiado y alabado. Los dialogos entre los personajes, las reacciones y las consecuencias de las mismas están muy bien desarrolladas y explicadas de tal manera que la tensión se va notando cada vez más en el ambiente a medida que avanza la película.

Lo mejor como suele ser normal en las películas de Jose Luis Cuerda es el reparto pero por encima de todos Marivel Verdu (Vaya racha lleva) y Raul Arevalo (Para mi el mejor actor de su generación de lejos). De Javier Camara no comento nada por que siempre cumple, lo que pasa que su papel realmente tiene menos peso en la historia que los demás.

Lo unico reprochable es la parte de la película que se centra en el chaval que salia en el internado y es que a pesar de ser breve no aporta nada a la historia principal y se podría haber resumido en una escena.

Pero resumiendo es una buena película bien dirigida y muy bien interpretada, entretenida (por no hacerse pesada) aunque sea no sea agradable sobretodo en el tramo final. Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 01 Sep 2008 11:23

Otra dramón de la guerra civil (en este caso la posguerra). Es la triste y angustiosa historia de una familia de republicanos acosada por un confuso aspirante a cura, narrada con sobriedad y sencillez y muy bien defendida por los actores (aunque poner de pareja a Verdú y Cámara lo veo como un error: no tienen ninguna química). Me ha gustado que el personaje del cura, a pesar de la grima que provoca, no sea retratado como un malo caricaturesco, sino una persona con un conflicto interior muy grande que sufre tanto como la familia protagonista: creo que es un acierto para darle más profundidad a la historia.

En fin, buena película; no inventa la pólvora, y varias cosas de ella ya han sido mostradas en varias películas anteriores del mismo tema, pero de todas maneras es muy digna.
Última edición por El Pinguino el 01 Sep 2008 17:11, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor assman » 01 Sep 2008 13:02

genial pelicula, creo que es la primera pelicula que veo de la post-guerra civil española y la verdad es que la historia nos muestra lo crudo que fué para los derrotados, el sufrimiento que se pasó y las mentiras que había que decir para poder seguir vivos, humillándose y consintiendo casi cualquier cosa por miedo.

Los actores muy bien, sobre todo Maribel Verdú, me encantó su papel y como lo lleva a cabo, tambíen mencionar que el papel de Javier Camara, no tiene demasiado protagonismo y no destaca mucho, eso si, lo poco que actua lo hace genial, y Raúl Arévalo pese a que su papel (particularmente) me da mucho asco, actua muy muy bien creando una gran atmosfera de tensión cada vez que aparece, y para terminar, el final es bastante bueno y duro, en fin, recomendable a todos aquellos que les guste la historia, que quieran saber que ocurrió y como se vivía en españa en aquella época y para no olvidarnos de las cosas que ocurrieron y el papel tan importante que tenía la iglesia dentro del estado y de la educación.
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 04 Sep 2008 15:57

Maquiavella escribió:La ví ayer.La peli es bastante flojita y las actuaciones bastante malas,si acaso salvaría a la Verdú,pero no es que haga tampoco gran cosa.


Totalmente de acuerdo. A mi, si acaso, me gusta el papel del rector, es el más creible de todos. El de Javier Cámara me parece un papel totalmente fallido. Y la historia pssss.
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Sep 2008 17:56

Dicen que es la peli que va a representar a Spain en los oscar ,¿¿ la veis con posibilidades de pasar la criva.??
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor assman » 04 Sep 2008 17:58

a mi me gustó mucho...de hecho, es de las pocas del cine español que me ha gustado :cool:
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Sep 2008 20:18

Erick escribió:Dicen que es la peli que va a representar a Spain en los oscar ,¿¿ la veis con posibilidades de pasar la criva.??

Pues... no. Para empezar, las críticas tampoco son tan tan buenas, y para que los americanos se traguen una peli de un conflicto del que no tienen ni idea, y en donde no salen niños, ya tiene que haber unanimidad alrededor suyo...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Sep 2008 22:37

Erick escribió:Dicen que es la peli que va a representar a Spain en los oscar ,¿¿ la veis con posibilidades de pasar la criva.??

Es una buena película, pero no para pasar la criva. Además como bien dice Martian este tipo de peliculas tienen que ser perfectas para que a los americanos les llegue.

Yo mandaria a Los Cronocrimenes con dos cojones, probablemente no pasasemos la criba, pero me molaria ver la cara de los academicos al ver semejante película, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Ene 2009 20:01

Una peli correcta. Que ya es decir, con el precedente de Las 13 Mierdas. No carga las tintas, no retuerce la trama para que salga algo aún más dramático, y está bien escrita. Y los tres protagonistas rayan a un gran nivel, sobre todo Raúl Arévalo, con el personaje más complejo y agradecido.

Ahora bien, la peli no pasa de lo que uno puede esperar cuando le cuentan el argumento. No toca otros temas que puedan ser interesantes, no se desvía del mensaje habitual, no tiene nada original ni ninguna sorpresa. La subtrama del yerno no pinta absolutamente nada (aparte de que Martin Rivas es un magnífico actor cómico, sólo hay que ver la escena donde sale llorando para partirse la caja de risa). Tiene unas cuantas escenas un poco de sobrada, un poco falsas en su ejecución, como esa en la que Javier Cámara se le va la olla por la presión. Y el prólogo, esa conversación entre diácono y superior, que no deja de estar bien escrita y aportar algunas frases bastante buenas e inteligentes, parece como si fuese un añadido a posteriori para explicar un poco más el pasado del cura. Pero como te lo sueltan nada más empezar y en una escena muy larga, parece como si te quisiesen contar las cosas estilo "rótulos de neón para despistados", sin un intento de encajar ese aspecto del personaje dentro de la trama para que lo que se cuenta surja de modo más natural en un contexto.

Por cierto, ¿a alguien más le ha hecho gracia el flirteo del cura con la Verdú? Es la mejor parte de la peli, pero precisamente por lo torpe del cura y por la incomodidad del personaje de la Verdú, parece como si tuviese un halo de humor negro que a mi personalmente me descojonaba. Si el tío hubiese soltado "ay omá que rica!" ya hubiese sido la puntilla XD

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 19 Feb 2009 11:52

Pues de acuerdo en la mediocridad que algunos le veis. Leí la novela y me parecía una novela muyyyyyyy difícil de adaptar. En la novela se entrelazan 3 narraciones: narrador, el niño de mayor y el cura en confesión. El estilo de narración lo es todo en la novela y traspasarlo a papel era muy complicado. Azcona tira de algunos trucos, como sacarse de la manga el jefe del seminario, pero luego la película y el guión resultan demasiado planos y previsibles.

Cuerda mete con calzador la segunda historia, la de los chicos en la montaña, que en la novela es muchísimo más efectiva y dura.

En fin con tanta buena crítica, nominación, etc. me esperaba algo más, pero no, la adaptación era muy compleja y el resultado no me ha satisfecho. Se deja ver, de todos modos.

6/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor CoyoteWB » 25 Mar 2009 01:20

Una película sobre un tema muy trillado, que ademas es simple, que aunque a veces, puede ser positivo, a mi, me ha dejado frío, (y de mala leche, pero esto último, no tiene que ver con la película, si no, por que cuando veo reflejadas injusticias derivadas de la guerra o al postguerra, siempre termino de mala ostia).
No se, es una historia, que parece que se puede desarrollar en 3 lineas.

Luego y o las interpretaciones no las veo mal, es algo que salvo.

Un 5.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor DanielRivas » 25 Mar 2009 11:13

La película me ha gustado. La historia es buena y las actuaciones son muy buenas.

NOTA: 7

Pero por favor...¿Pueden dejar de hacer películas sobre la guerra civil y el franquismo? Parece que solo sabemos hacer películas sobre este tema...
Imagen
Avatar de Usuario
DanielRivas
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 27 Ago 2007 17:53
Ubicación: Pamplona
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morfet » 09 Jul 2009 21:18

Damned Martian escribió:Una peli correcta. Que ya es decir, con el precedente de Las 13 Mierdas. No carga las tintas, no retuerce la trama para que salga algo aún más dramático, y está bien escrita. Y los tres protagonistas rayan a un gran nivel, sobre todo Raúl Arévalo, con el personaje más complejo y agradecido.

Ahora bien, la peli no pasa de lo que uno puede esperar cuando le cuentan el argumento. No toca otros temas que puedan ser interesantes, no se desvía del mensaje habitual, no tiene nada original ni ninguna sorpresa. La subtrama del yerno no pinta absolutamente nada (aparte de que Martin Rivas es un magnífico actor cómico, sólo hay que ver la escena donde sale llorando para partirse la caja de risa). Tiene unas cuantas escenas un poco de sobrada, un poco falsas en su ejecución, como esa en la que Javier Cámara se le va la olla por la presión. Y el prólogo, esa conversación entre diácono y superior, que no deja de estar bien escrita y aportar algunas frases bastante buenas e inteligentes, parece como si fuese un añadido a posteriori para explicar un poco más el pasado del cura. Pero como te lo sueltan nada más empezar y en una escena muy larga, parece como si te quisiesen contar las cosas estilo "rótulos de neón para despistados", sin un intento de encajar ese aspecto del personaje dentro de la trama para que lo que se cuenta surja de modo más natural en un contexto.

Por cierto, ¿a alguien más le ha hecho gracia el flirteo del cura con la Verdú? Es la mejor parte de la peli, pero precisamente por lo torpe del cura y por la incomodidad del personaje de la Verdú, parece como si tuviese un halo de humor negro que a mi personalmente me descojonaba. Si el tío hubiese soltado "ay omá que rica!" ya hubiese sido la puntilla XD

6/10


Pues opino más o menos cómo tu. Realmente la parte del hijo mayor se la podían haber ahorrado por completo o por lo menos que hubiese cumplido su objetivo de llegar donde quería y que se hubiese visto más.
Respecto al reparto, obviando a Rivas, todos perfectos. Verdú muy bien cómo siempre últimamente, Cámara para lo poco que sale se hace notar (no veo forzada la escena que comentas) y Raúl Arévalo, al que quizás le falte agresividad de vez en cuando. 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron