CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Sombra del Poder

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Sombra del Poder

Notapor Staff CINeol » 12 Sep 2007 20:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SirMartin » 15 Abr 2009 00:47

Bueno sere el primero, que acabo de llegar de verla en un preestreno, ultimamente no me pierdo una, xDDD.

Bueno la pelicula primeramente incita por el numeroso y tan conocido reparto que tiene, entre ellos algunos muy buenos actores, y otros que como guionistas y directores lo hacen mejor (aunque he visto cosas peores suyas). La película esta bien, se hace quizas algo lenta por momentos, pero estamos ante una investigación periodistica y eso es lo que tiene, lios, enredos, y un poquito de acción. Vamos una pelicula que se deja ver y que entretiene en sus dos horitas, no echo nada de menos en ella, pero quizás algo mas de movimiento en algunos trozos para que fuera mas amena.

Un 7-/10.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 19 Abr 2009 19:46

A mi me ha gustado bastante, con un gran Russel Crowe para variar, Ben Affleck cumpliendo y una trama algo liosa pero interesante que te mantiene atento todo el rato, por lo menos a mi no se me hizo pesada.

Le pongo un 8.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 19 Abr 2009 22:24

Entretenidísima y seria. Vamos, que es un thriller excelentemente bien narrado con algún retazo crítico muy interesante, se te pasa en un suspiro y, en la construcción de la trama, sin ser nada del otro mundo, las cosas queda claras y bien expuestas, sin dobleces estúpidas ni giros de guión rebuscados (quizás el último de todos pero, a mí, no sé si porque no me empapé lo suficiente o porque estaba tan a gusto viéndola que lo pasé por alto, no me lo pareció). Y, por supuesto, sustentada en un fantástico reparto: Crowe, como siempre, espléndido, la Mirren estupenda, Affleck volviendo a hacer otro papel competente y, en general, todas las caras secundarias, muy creíbles.

Es un thriller muy bien contado y realizado de manera ajustada y correcta, sin virtuosismos ni maniobras arriesgadas. Me gustó mucho. Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Abr 2009 23:41

Soldier escribió:A mi me ha gustado bastante, con un gran Russel Crowe para variar, Ben Affleck cumpliendo y una trama algo liosa pero interesante que te mantiene atento todo el rato, por lo menos a mi no se me hizo pesada.

Le pongo un 8.


Otro 8 Para el bote. Por cierto Ben Affleck lleva dos papeles consecutivos cumpliendo muy pero que muy bien. A ver si con los años se va a convertir en mejor actor.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Abr 2009 23:59

Por algún motivo, Kevin Macdonald siempre me deja a medio. Tres pelis que he visto suyas, todas con la misma nota. Y eso que las historias que cuenta siempre son interesantes, y el estilo visual parece heredado de directores con buen pulso para el género (un toque de Greengrass, otro de Ridley Scott y un algo de estilo setentero). Pero a la hora de la verdad, se quedan en correctas, entretenidas e interesantes. Es incapaz de excitar la emoción o la inteligencia hasta el nivel que sus historias requieren, los diálogos no tienen la fuerza necesaria para que te marquen, los temas de fondo quedan envueltos en la neblina del tópico y la vaga sensación de la superficialidad... Y no tiene tanto pulso narrativo como para que su película funcione perfectamente como thriller sin más.

O sea, que se queda a medio camino entre la montaña rusa sin fondo y el análisis profundo de temas como los tejemanejes del poder, la ética periodística o la amistad. Es un poco de todo y un mucho de nada. Igual que los actores: todos están más que correctos, pero ninguno destaca especialmente por su gran labor. Si acaso Jason Bateman, porque hace un papel completamente distinto de lo que nos tiene acostumbrados y lo borda. Pero el resto sólo hacen una buena labor.

Vamos, que la peli podría haber dado más de sí en casi todos los frentes, pero al menos es correcta en todos ellos.


7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor assman » 23 Abr 2009 17:52

¿alguien me puede explicar el final?

Spoiler: Mostrar
al fina...tanto giro y tan rápido no me llegué a enterar exactamente como le culpa a él....


La pelicula me gustó bastante, muy entretenida y sin los típicos errores de caer en los tópicos y las conversaciones vanales.

Las interpretaciones de Ben Affleck y Russel Crowe me han gustado bastante.
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 29 Abr 2009 14:30

Me ha parecido muy interesante, con una historia muy bien llevada y con un Russell Crowe excelente, me ha encantado su personaje. Tiene un buen pulso narrativo, y el interés crece paulatinamente.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 May 2009 12:22

Si que es verdad que habría estado algo mejor si hubiera algo más de emoción en algunas escenas, pero es una buena condensación de la misiserie... aunque los descubrimientos al final de cada capitulo y sobre todo la tensión, funcionaban mejor en el formato miniserie que aquí en la pelicula. (por cierto firmada por David Yates, el mismo de Harry Potter 5 ¿quien me lo iva a decir?)

Pero tambien hay cosas mejores que en la miniserie como la BSO y un reparto la mar de lujoso (Helen Mirren sobre todo borda su papel) una película que sobre todo sabra apreciar el publico más maduro y que busca un respiro de tanta tontería estrenada en las ultimas semanas, aun así deja la sensación de que podía haber sido bastante mejor, pero su fluidez, coherencia y agilidad narrativa estan fuera de toda duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morfet » 10 May 2009 22:50

Damned Martian escribió:Por algún motivo, Kevin Macdonald siempre me deja a medio. Tres pelis que he visto suyas, todas con la misma nota. Y eso que las historias que cuenta siempre son interesantes, y el estilo visual parece heredado de directores con buen pulso para el género (un toque de Greengrass, otro de Ridley Scott y un algo de estilo setentero). Pero a la hora de la verdad, se quedan en correctas, entretenidas e interesantes. Es incapaz de excitar la emoción o la inteligencia hasta el nivel que sus historias requieren, los diálogos no tienen la fuerza necesaria para que te marquen, los temas de fondo quedan envueltos en la neblina del tópico y la vaga sensación de la superficialidad... Y no tiene tanto pulso narrativo como para que su película funcione perfectamente como thriller sin más.

O sea, que se queda a medio camino entre la montaña rusa sin fondo y el análisis profundo de temas como los tejemanejes del poder, la ética periodística o la amistad. Es un poco de todo y un mucho de nada. Igual que los actores: todos están más que correctos, pero ninguno destaca especialmente por su gran labor. Si acaso Jason Bateman, porque hace un papel completamente distinto de lo que nos tiene acostumbrados y lo borda. Pero el resto sólo hacen una buena labor.

Vamos, que la peli podría haber dado más de sí en casi todos los frentes, pero al menos es correcta en todos ellos.


7+/10


Opino lo mismo. No obstante, con la temporada de estrenos que llevamos es una opción más que interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron