CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Tren de las 3:10

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Tren de las 3:10

Notapor Staff CINeol » 03 Sep 2007 10:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 03 Sep 2007 23:40

Estupendo western psicológico. Tenía buenas expectativas puestas en esta película y no me ha defraudado. Es un western diferente, siendo más un duelo entre Van Heflin y Glenn Ford sin pistolas de por medio, este último con un poder de sugestión muy grande sobre Van Heflin. Tal vez esperase un pelín más de acción, seguramente el remake será algo más movido en ese aspecto. Durante toda la peli, he imaginado como sería Crowe en el papel de Ford y creo que Crowe va a clavar el papel a la perfección. Eso si, si queréis que el remake os sorprenda un poco, no veáis aún la original, porque si el final es el mismo os puede fastidiar un poco :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 13 Abr 2011 01:11

morneo escribió:Estupendo western psicológico. Tenía buenas expectativas puestas en esta película y no me ha defraudado. Es un western diferente, siendo más un duelo entre Van Heflin y Glenn Ford sin pistolas de por medio, este último con un poder de sugestión muy grande sobre Van Heflin. Tal vez esperase un pelín más de acción, seguramente el remake será algo más movido en ese aspecto. Durante toda la peli, he imaginado como sería Crowe en el papel de Ford y creo que Crowe va a clavar el papel a la perfección. Eso si, si queréis que el remake os sorprenda un poco, no veáis aún la original, porque si el final es el mismo os puede fastidiar un poco :P

No sé por qué no le das más nota. A mí me ha parecido espléndido, un duelo actoral de primera. La nueva versión tira más por la acción, quita la parte romántica y mete más personajes y eventos por el camino, pero lo cierto es que de esa forma gana en espectacularidad y entretenimiento, pero pierde en la inteligencia y cohesión que caracterizan a esta película. Mientras en la nueva la reacción final chirría, en esta es perfectamente coherente por todo lo que hemos visto de los personajes y la forma en la que se han ido desarrollando. En cierto modo es como el mito de Fausto, solo que al final las tornas están cambiadas y es Mefistófeles el que acaba involuntariamente embaucado.

Y por otro lado, es una prima hermana de Solo ante el Peligro, pero con un manejo de la tensión mucho más acertado. Una pena que aquella tenga una alegoría más clara y se haya hecho más famosa.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Tren de las 3:10

Notapor morneo » 14 Abr 2011 01:42

Es posible que en una revisión le de un 8 ya que como bien dices, si la moderna tira más por la acción, ésta versión si que es más profunda en el duelo psicológico de Heflin y Ford, siendo ese final más consecuente con ese duelo sin disparos que llevan ambos en, prácticamente, toda la peli.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados