CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Corazones solitarios (1958)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Corazones solitarios (1958)

Notapor Staff CINeol » 23 Ago 2007 16:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Corazones solitarios (1958)

Notapor Damned Martian » 31 Jul 2013 23:40

Mediocrilla. Uno siempre se espera buenas cosas de Montgomery Clift, pero la verdad es que en esta peli está hecho un despojo. Y no porque su personaje lo esté, sino porque parece que venía así de casa, porque hasta en las escenas en las que está feliz y tranquilo con su novia se le ve destrozado, ajado, como si se hubiese emborrachado la noche anterior o estuviese pasando una depresión. Y es posible que así fuese, pero como resultado su actuación deja bastante que desear. Pero es que tampoco le acompaña la historia, que es un melodrama tremebundo y sensacionalista de esos que hoy en día le gustarían a un Paul Haggis cualquiera, en el que parece que planea en todo momento la sombra del guionista forzando los engranajes de su maquinaria para intentar que todo sea más sórdido, más podrido, más trágico, aunque por el camino la verosimilitud y la sinceridad del material se vayan al garete. Tampoco veo que la puesta en escena sea excesivamente inspirada, de hecho es totalmente invisible y funcional. Todo eso le acaba pasando factura a la película y conforme avanza se va haciendo cada vez más cuesta arriba, más aburrida y pedante, para culminar en un final que encima se traiciona a sí mismo.

Lo único que saco en claro de la peli es el trabajo de las actrices, desde una magnífica Maureen Stapleton que saca todo el provecho a un personaje pequeño para llenarlo de matices y de fuerza, hasta una Dolores Hart que logra poner alma, corazón y honestidad a un personaje que sobre la página es meramente el interés romántico, dándole así los únicos trazos de verdad y emotividad a una peli amarillista en exceso. Myrna Loy no está tan bien como ellas, aunque defiende su totalmente prescindible personaje con carisma y solvencia.

No es que sea mala peli, ojo. Pero desde luego es muy muy regulera.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron