CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Joseph L. Mankiewicz

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Joseph L. Mankiewicz

Notapor morneo » 18 Ago 2007 12:42

Imagen




Los inicios de Mankiewicz en el mundo del cine fueron secundarios. Poco a poco fue conocido como un estupendo y reconocido guionista, con éxitos como "El enemigo público nº 1" y posteriormente fue productor de estupendas películas, como "Furia" e "Historia de Philadelphia". Su estreno en la dirección fue discreto con "El castillo de Dragonwyck", pero posteriormente obtiene uno de sus mejores éxitos con "Carta a tres esposas". "Cleopatra" fue para Mankiewicz una pesadilla, pero en su filmografía guarda dos de las mejores películas de la historias: "Eva al desnudo" y "La Huella"

(1972) La Huella
(1970) El Día de los Tramposos
(1967) Mujeres en Venecia
(1963) Cleopatra
(1959) De repente el último verano
(1958) El Americano tranquilo
(1955) Ellos y Ellas
(1954) La Condesa Descalza
(1953) Julio César
(1952) Operación Cicerón
(1951) Murmullos en la ciudad
(1950) Eva al Desnudo
(1950) Un rayo de luz
(1949) Odio entre hermanos
(1949) Carta a tres esposas
(1948) Escape
(1947) El Fantasma y la Señora Muir
(1947) El Mundo de George Apley
(1946) Solo en la noche
(1946) El Castillo de Dragonwyck
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 18 Ago 2007 14:32

Se me hace difícil pensar en una peli de Mankiewicz que no me haya gustado. A pesar de que "El castillo de Dragonwyck" y "Murmullos en la ciudad", no me acabaron de convencer, el resto ralla a un nivel bastante alto. Las dos últimas pelis que he visto de él, "Julio César" y "De repente el último verano", son aparte de lecciones interpretativas, dos buenas muestras de la gran ejecución de este director dentro de películas con abundante diálogo.

Que puedo decir que no se sepa de "La Huella" y "Eva al desnudo", sólidas películas como "Carta a tres esposas", melodramas góticos como "El castillo de Dragonwyck", otros algo fantasiosos como "El fantasma y la sra. Muir" y buen cine de espías como "Operación Ciceron". Es un director que particularmente, a medida que veo más pelis de él, más me está gustando.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron