CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Raoul Walsh o Michael Curtiz?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Raoul Walsh o Michael Curtiz?

Raoul Walsh
2
25%
Michael Curtiz
4
50%
Imposible elegir
2
25%
 
Votos totales : 8

¿Raoul Walsh o Michael Curtiz?

Notapor morneo » 17 Ago 2007 01:33

Dos grandísimos directores de la época dorada de Hollywood, que rodaron películas de temáticas similares pero diferentes entre si, creadores de obras maestras como "Casablanca" o "Al rojo vivo" por solo mencionar esas dos....

Imagen

Los violentos años 20, La pasión ciega, Murieron con las botas puestas, Objetivo Birmania, Al rojo vivo, El Hidalgo de los mares....Montana

Imagen

Casablanca, Robín de los bosques, Angeles con caras sucias, El halcón del mar, La carga de la brigada ligera, Alma en suplicio, El capitán Blood......Noche y día
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 Ago 2007 01:38

Puff, a mi me resulta muy difícil elegir. Es que por una parte Walsh tiene "Murieron con las botas puestas", "Al rojo vivo" y "Los violentos años 20". Y Curtiz tiene "Casablanca" y todas aquella que hizo con Flynn....es como decir a que hijo quieres más. Maldito sea el que ha hecho esta encuesta :P Eso si, tienen ambos dos peliculitas como "Montana" y "Noche y día" que madre mía, pufff.......[qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 17 Ago 2007 01:39

A falta de ver bastantes películas de ambos directores, de momento me ha gustado más Walsh que Curtiz, pero bueno es una opinión un poco débil por no haber visto la filmografía de ambos más extensamente.

No pongas Montana tan pequeñito [qmparto]

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 01:41

quber escribió:A falta de ver bastantes películas de ambos directores, de momento me ha gustado más Walsh que Curtiz, pero bueno es una opinión un poco débil por no haber visto la filmografía de ambos más extensamente.


Pues cuando veas más de ambos, te va a ser difícil elegir, porque menudos peliculones hicieron. Te recomiendo que te vayas haciendo con ellos ;)

quber escribió:No pongas Montana tan pequeñito [qmparto]

Saludos!


Cada vez que leo la palabra "Montana" me descojono, no se porqué [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: ¿Raoul Walsh o Michael Curtiz?

Notapor JazZe » 17 Ago 2007 01:54

morneo escribió:...Montana

...Noche y día


[qmparto]

Pues yo me voy a decantar por uno, y ese es Curtiz. Vale que Walsh tiene Murieron con las botas puestas, que es MARAVILLOSA o Los violentos años veinte, El hidalgo de los mares..., pero es que Curtiz me ha hecho pasar muy buenos ratos. Me lo pasé pipa viendo a Flynn surcar los mares en El halcón del mar y El capitán Blood, y dando brincos como Robin Hood. Ángeles con caras sucias es un drama buenísimo, y que decir de Casablanca... Pero además hay que sumar Yanqui Dandy, que nos dió la oportunidad de ver a Cagney en el terreno que más le gustaba, cantando y bailando. Con la vida privada de Elisabeth y Essex vimos a Bette en una interpretación única como Elisabeth I. La carga de la brigada ligera, Dodge ciudad sin ley... Es que son muchas.

También es verdad que tienen algunos fiascos. Por parte de Curtiz Noche y día, que vaya tela de película... Y por parte de Walsh cosas (no confundir con películas) como Montana, que es para echar de comer aparte...

Aunque puedo cambiar de opinión, porque aun me faltan ver algunas de Walsh que prometen ser de las mejores, como Al rojo vivo, La frágil voluntad, El ladrón de Bagdad, El último refugio, Gentleman Jim, Sin conciencia... Lo más probable es que cuando vea más de Walsh cambie de opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: ¿Raoul Walsh o Michael Curtiz?

Notapor morneo » 17 Ago 2007 02:01

JazZe escribió:Pues yo me voy a decantar por uno, y ese es Curtiz. Vale que Walsh tiene Murieron con las botas puestas, que es MARAVILLOSA o Los violentos años veinte, El halcón del mar..., pero es que Curtiz me ha hecho pasar muy buenos ratos. Me lo pasé pipa viendo a Flynn surcar los mares en El halcón del mar y El capitán Blood, y dando brincos como Robin Hood. Ángeles con caras sucias es un drama buenísimo, y que decir de Casablanca... Pero además hay que sumar Yanqui Dandy, que nos dió la oportunidad de ver a Cagney en el terreno que más le gustaba, cantando y bailando. Con la vida privada de Elisabeth y Essex vimos a Bette en una interpretación única como Elisabeth I. La carga de la brigada ligera, Dodge ciudad sin ley... Es que son muchas.


De Curtiz y eso que ha pasado ya más de un año desde que las vi, igualmente guardo un grato recuerdo de aquellas pelis que rodó con Flynn. Pero es que pienso en las otras de Walsh y uff, que no, que no puedo, que ambos han hecho muchas de mis pelis clásicas favoritas.

JazZe escribió:También es verdad que tienen algunos fiascos. Por parte de Curtiz Noche y día, que vaya tela de película... Y por parte de Walsh cosas (no confundir con películas) como Montana, que es para echar de comer aparte...


Son perfectos ejemplos para quienes digan que en el cine clásico no se hacían ¿pelis? malas :P. Eso si, jamás me he reido en mi vida como en "Montana" [qmparto] Pobre Walsh....no soy justo con él :P

JazZe escribió:Aunque puedo cambiar de opinión, porque aun me faltan ver algunas de Walsh que prometen ser de las mejores, como Al rojo vivo, La frágil voluntad, El ladrón de Bagdad, El último refugio, Gentleman Jim, Sin conciencia... Lo más probable es que cuando vea más de Walsh cambie de opinión.


Creo que más que inclinarte por alguno en particular, te resultará tan difícil como elegir entre Capra y Wilder :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: ¿Raoul Walsh o Michael Curtiz?

Notapor Corleone12 » 17 Ago 2007 02:26

morneo escribió:te resultará tan difícil como elegir entre Capra y Wilder :P


Pero si esa elección es de lo más sencilla [poraki] (no he podido evitarlo)
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Ago 2007 02:33

Pues para mi es facil: Raoul Walsh de lejos :-)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: ¿Raoul Walsh o Michael Curtiz?

Notapor morneo » 17 Ago 2007 02:43

Corleone12 escribió:
Pero si esa elección es de lo más sencilla [poraki] (no he podido evitarlo)


Si esta noche te despiertas con una cabeza de caballo al lado, que sepas quien te la envía [poraki] [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Ago 2007 13:42

RADIOMANHEAD escribió:Pues para mi es facil: Raoul Walsh de lejos :-)

¿Seguro? Mira que yo pienso igual... [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Ago 2007 14:24

el predicador escribió:¿Seguro? Mira que yo pienso igual... [sonrisa]


Tendré que revisionar su filmografía entonces [aleale]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 18:25

RADIOMANHEAD escribió:Pues para mi es facil: Raoul Walsh de lejos :-)


A medida que veas más pelis de Curtiz, te será imposible elegir.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: ¿Raoul Walsh o Michael Curtiz?

Notapor morneo » 06 Nov 2010 18:25

El Western

En el western veo algo más fuerte a Walsh, más aún teniendo esa maravillosa película llamada "Murieron con las botas puestas". Tb me gustan "Camino a la horca" y "Tambores Lejanos". Sobre "Juntos hasta la muerte", prefiero su original "El último refugio". Y tiene varios westerns menores, unos no los he visto como "Un rey para cuatro reinas", "Una trompeta lejana" o "Fiebre de venganza", junto con otras que si he visto como "Los implacables", "Historia de un condenado" o "Montana"

En cuanto a Curtiz, no fue muy prolífico en cuanto a westerns, siendo las más destacables los tres que hizo con Flynn: "Oro, amor y sangre", "Camino de Santa Fe" y "Dodge, siendo esta última la que más me gusta.

Noir

Aquí la disputa está mucho más igualada. Wash tiene dos fantásticas películas: "Los violentos años 20" y "Al rojo vivo" más otras algo menores pero tb muy buenas como "La pasión ciega", "El ultimo refugio" y "Sin conciencia", aunque en esta última figure como no acreditado.

Y Curtiz tiene "Alma en suplicio", que me encanta y "Angeles con caras sucias". Y si me pauras podemos meter en el mismo grupo a "Casablanca"

Aventura

Walsh no es que hiciera muchas pelis de aventuras, pero tiene "El hidalgo de los mares" que es muy destacable y tal vez "El mundo en sus manos". En este género si se impone Curtiz. Películas como "El capitán Blood", "La carga de la Brigada Ligera", "El halcón del mar"y "Robín de los bosques" son ya palabras mayores.

Bélico

Walsh tiene dos películas destacables: "Objetivo Birmania" y "Acción en el Atlántico Norte" con otras algo menores como "Jornada Desesperada" y "Más allá de las lágrimas". Y Curtiz en bélico apenas tiene. Tal vez si me apuras "Dive Bomber" y "Captain of the clouds", que la tengo pendiente.

Resto de filmografía

Walsh tiene una fantástica peli llamada "Gentleman Jim", otra correcta como "Perseguido", una comedia simpática "La pelirroja" y luego bastante cine irregular de los 50 en adelante.

Curtiz fue algo más variado. Tiene un muy buen musical como "Yanky Dandy", otra muy interesante como "El lobo de mar", "La mujer marcada","El rey del tabaco" "La vida privada de Elizabeth y Essex", "El trompetista" y "Sinuhé, el egipcio". Al igual que Walsh, pienso que empezó a flojear a mediados de los 50.

En general, me quedo pero por muy poco margen con Michael Curtiz porque como comentaba fue algo más variado y su dirección, sobretodo en varios films de los años 30 junto con Flynn me gustó mucho. Pero vamos, ambas carreras cinematográficas me parece muy paralelas en cuanto a géneros y actores.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Erick » 21 Nov 2010 17:51

RADIOMANHEAD escribió:Pues para mi es facil: Raoul Walsh de lejos :-)


Esta dificil pero te digo que Michael Curtiz tiene 2 o 3 que por su calidad Raoul Walsh no ha alcanzado ni de lejos, pero este ultimo si me parece más regular y confiable en lo que te vas a encontrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Re:

Notapor Léolo » 22 Nov 2010 16:56

Erick escribió:Esta dificil pero te digo que Michael Curtiz tiene 2 o 3 que por su calidad Raoul Walsh no ha alcanzado ni de lejos, pero este ultimo si me parece más regular y confiable en lo que te vas a encontrar.



Discrepo totalmente, para mi nada de Curtiz se puede asemejar ni de lejos a las cumbres de Walsh. Uno es un artesano correcto con algún punto interesante, el otro un maestro absoluto.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron