CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Lovely Bones

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Lovely Bones

Notapor Staff CINeol » 09 Ago 2007 16:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor alex de large » 22 Oct 2007 17:26

Ryan Gosling abandona la producción 3 días antes de empezar a rodar,pero el sustituto es Mark Wahlberg :D ,el cual no para de encadenar buenos proyectos,como the happening y the fighter.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Re: The Lovely bones

Notapor Erick » 04 Ago 2009 17:15

Aqui tenemos algo que se esta convirtiendo en habitual en los ultimos tiempos el trailer del trailer...

http://www.youtube.com/watch?v=WY1K6YQ2Cx8&fmt=22

Por lo visto Mañana este completo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Lovely bones

Notapor Otnemem » 05 Ago 2009 16:03

http://www.youtube.com/watch?v=UDRzDBqObDw subtitulado en español, o como destripar entera la película en tan sólo 2:30 minutos, madre mía...
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: The Lovely bones

Notapor Erick » 05 Ago 2009 18:03

Espero por nuestro bien, que haya algun giro inesperado
Spoiler: Mostrar
ya que no llegamos a ver en ningun momento la escena de la muerte de Saorise Ronan, así que nos sabemos si realmente fue Stanley Tucci quien la mato o es lo que quieren hacernos creer
, porque en el trailer te muestran quien es el malo y lo que pasa de todas todas.

Eso sí la película tiene muy buena pinta, sobre todo visualmente.

En la pagina oficial tb se puede ver el trailer http://www.apple.com/trailers/paramount/thelovelybones/
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Lovely bones

Notapor x9nium » 10 Nov 2009 14:52

Por algo hace tiempo que yo dejé de ver trailers... si no saben hacerlos, pues no se pueden ver, una lástima

De todas formas el trailer éste me lo colaron ayer antes de Celda 211, y como ya habéis comentado, no tiene mala pinta. Un poco rallante, si, pero visualmente mola, y además Wahlberg y Weisz... la cosa promete ^^
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Lovely Bones

Notapor aciruelado » 10 Nov 2009 21:03

Pues yo creo que va a ser el batacazo de la temporada...

Un saludo.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: The Lovely Bones

Notapor Erick » 18 Dic 2009 14:05

Que triste lo del retraso (modo ironía en off) habra que preguntarle a Ramoncín donde puedo verla [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Lovely Bones

Notapor carrlos » 26 Dic 2009 11:37

Tengo el libro, así que podré juzgar con criterio sobre la adaptación del amigo Jackson como cuando hizo el magnífico El Señor de los Anillos.
Cuando toque estreno, que lo van retrasando, ya opinaré.
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: The Lovely Bones

Notapor x9nium » 02 Ene 2010 14:42

Me da un poco de pereza, pero bueno, voy a ver si saco tiempo y me la veo en lo que queda de finde ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Lovely Bones

Notapor Otnemem » 25 Ene 2010 08:52

Fallida y descafeinada con varios terrones de azúcar.

Combinar elementos de drama con fantasía es bastante difícil y por supuesto Peter Jackson ha fallado.
No sé si será por el uso constante de efectos especiales, su uso efectista y continuo para recrear todo o porque el argumento es tan sencillo que necesita apoyarse en algún efecto visual ocasional. Tal vez una configuración del cielo más inmaculado, más simple y minimalista hubiera quedado más acorde con el tema que se trata.

Me temo que el libro, Desde mi cielo, si tenemos en cuenta que es una buena adaptación de éste, no debe ser muy logrado y además se puede recrear en cursiladas de todo tipo.

Sobre los actores, realmente destaca Stanley Tucci que simplemente con su presencia y caracterización incomoda. La niña, Saoirse Ronan, hace lo que puede, aunque demostró sus tablas en Expiación. Pero en este caso, su papel no daba para mucho más que narrar el film.

En cuanto a los efectos especiales, no me puedo creer que estemos ante una película del mismo director que El Señor de los Anillos, y por consiguiente la misma empresa que recreó el CGI porque o estaban muy centrados haciendo Avatar y no se esmeraron en The Lovely Bones o simplemente la calidad de éste estaba a la altura de la película, es decir, suficiente sin más.

Hay tramos que salen del tono dramático que debería tener la película:
Spoiler: Mostrar
- No entiendo el tramo cómico de la niña con su amiga en "su mundo imaginario" haciéndose fotos como estrellas del pop y demás, es como una salida de tono demasiado drástica para el espectador.
- Tampoco concibo la parte jocosa de la abuela cuando se instala en casa de la familia, poniendo lavadoras que le salen mal y siendo muy torpe, con la musiquilla de fondo. Este tipo de cosas cortan de mala manera el drama que se está viendo. Por otro lado, la actitud de la abuela, al margen de que sea una alcóholica, es demasiado distendida con lo sucedido en esa casa.



Mi nota: 6-
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: The Lovely Bones

Notapor Erick » 27 Ene 2010 18:26

Teniendo en cuenta que yo hace un tiempo pensaba que tras ESDLA se podía esperar lo mejor de Peter Jackson solo puedo decir que para mi esa frase es historia, The Lovely Bones es aun peor que King Kong pero tiene una ventaja sobre la película del gorila gigante y su piva, y es que no dura tres horas gracias a dios.

La película empieza bastante bien, pero en el momento clave Peter demuestra que su interes por sobrecogernos o impactarnos es más bien escaso (de hecho nos da una lección de como con su estilo machacon de montaje se puede matar cualquier atisbo de tensión en un evento fundamental en esta historia), de hecho su devenir nos acaba importando tres pepinos, si existir la más minima sorpresa o tensión en el argumento, esto no es un thriller como me esperaba, es un melodrama de tres al cuarto, eso sí el broche a la película es su culminación, con un final bastante risible (justo cuando parecía que la película podía llegar a algun sitio). El mensaje que me queda de esta final es curioso y evidencia que probablemente para Jackson y sus guionistas piensan que a todo cerdo le llega su San Martin o quizas que la suerte es quien equilibra la justicia, no lo se de verdad pero tampoco me interesa mucho. Mejor pasar pagina, un royete señor Jackson [noop]

En cuanto a los actores pues correctos , Ronan Esta bien, Tucci esta algo mejor, Walhberg esta sosisimo, Weisz desaprovechadisima y solo asoma la cabeza Susan Sarandon en un personaje que visto lo visto merecia más minutos.

Y de cosas salvables la fotografía, la cierta inventiva visual del director para esos mundos extraterrenales y la musica de Brian Eno "preciosa" (aunque el uso de la cación Song of the siren de The Mortal Coin no me quedó del todo bien, me recuerda a Carretera Perdida, de David Lynch un cineasta sin un Señor de los anillos pero muchisimo más interesante que Jackson, anda que por que no te asomaste al ordenador de al lado de tu despacho , seguramente estaban ultimando Avatar te hubiera venido bien para inspirarte y ver lo que es lo que tu hacias no hace tanto tiempo, "Espavila ya PJ que no se pueden gastar 100 millones de dolares en esto")

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Lovely Bones

Notapor El Pinguino » 26 Feb 2010 02:37

Acabo de llegar del cine y estoy todavía en estado de shock: no sé bien qué pensar, pero es que tengo que escribir algo ahora mismo sobre ella para aclarar mis pensamientos. Realmente no sé si he visto una puta mierda o una obra maestra, y esto es algo que nunca antes me había pasado. Bueno, en realidad tengo bastante claro que está bastante más cerca de lo primero.

O sea, la película es mala, mala con ganas si se quiere, entendiéndolo dentro de su significado habitual, pero es que no es sólo una mala película; va más allá y se transforma en otra cosa. La primera media hora no tiene nada de especial, es una muestra de cine mediocre, lleno de subrayados, tópicos mal disimulados, efectismos baratos, aún y con una escena apreciable (la del pederasta y la niña en el refugio) por bien dirigida e interpretada. Pero es que una vez se produce el asesinato y la protagonista entra en ese limbo multicolor la cosa se va de madre por completo, transformándose en un delirio sin parangón; realmente yo nunca he visto nada parecido. Peter Jackson es gran amigo del exceso, y funciona por acumulación, pero en The Lovely Bones llega a la cima de su "estilo" a varios niveles: para empezar en el uso de la música, que no para en todo el puto metraje ni un sólo momento, pero no sirve simplemente para subrayar los sentimientos, es que suena hasta en escenas anodinas (si es que el término puede aplicarse a esta película); luego los momentos digitales de la niña en el limbo son tan hiperbólicos, están conectados de manera tan aleatoria, que uno se pregunta qué diablos pretendía Jackson con ellos. He estado tan desconcertado que he llegado a pensar que el neozelandés quería poner en práctica las teorías del montaje intelectual de Einsenstein, porque si no no le encuentro razón.

Pero lo mejor de todo es sin duda el tratamiento dramático que tiene la película: hay tal mezcla de tonos y géneros a lo largo del metraje que los de Cahiers deberían de estar empalmados con ella. Particularmente me encanta cómo después del momento más dramático del filme, tras unas brevísimas escenas con el matrimonio destrozado por la pérdida de su hija (lo esperable de una película con este argumento) Jackson da un giro brutal y la transforma durante unos minutos en... ¡una comedia familiar!! Así cómo lo digo, todos los tópicos de las comedias sobre familias desastrosas elevadas al cuadrado e interpretadas por una Susan Sarandon que debe de haber realizado el papel más vergonzoso de su carrera (y de la Historia del Cine, ya de paso), rompiendo por completo con la tónica que llevaba la peli hasta ese momento. Aquí ya no me preguntaba por Eisenstein, aqúi estaba intrigado sobre si Peter Jackson realmente pretendía crear una comedia sobre una niña violada y asesinada, porque si es así lo ha conseguido (y tiene su mérito): hacía mucho tiempo que no me reía tanto en una sala de cine. No solamente es el vomitivo personaje de la Sarandon, es que el retrato del asesino es tan caricaturesco, es tan grotesco, que es muy difícil tomárselo en serio. Sin embargo no se acaba de tirar claramente por la sátira, y la historia toma derroteros serios, pero representados de una manera tan hiperbólica, tan demencial (mucha, muchíiiima cámara lenta, efectos digitales a saco, música non stop), que más bien parece una parodia, como si el realizador pretendiera desmontar por puro exceso las bases del melodrama comercial hollywoodiense: como ejemplo está la secuencia del maizal, que no voy a destripar a quienes todavía no hallan tenido el placer de verla.

Yo estaba en una especie de estado lisérgico, atrapado entre el disfrute y la incredulidad, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido (atención) esa secuencia fantástica que homenajea de manera grotescamente cursi a ¡Carretera Perdida! Sé que resulta difícil de creer, pero es así: en ese momento ya no aguantaba más y he estallado en un ataque de risa incontrolado. Bueno, yo y toda la sala, la verdad es que ha sido una auténtica fiesta. Gracias, Peter, hacía mucho que no disfrutaba tanto en el cine.

En fin, podría escribir mucho más sobre ella (hay un par de secuencias que deberían pasar a las antologías de la comedia... o del cine experimental) pero tengo que estudiar. La verdad es que no tengo ni idea de qué nota ponerle, porque se trata de un filme indudablemente malo, pero me lo he pasado tan bien... en fin, la dejaremos con un 5. Por favor, ir a verla, os aseguro que no lo lamentaréis.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: The Lovely Bones

Notapor Rocha » 27 Feb 2010 05:20

Vaya empacho de colores y horteradas, se me ha indigestado a base de bien, hay un sueño, con la niña bailando con zapatos de plataformas sobre un tocadiscos que es pa hostiar al señor Jackson. Y Tucci tampoco me parece que haga gran cosa.

La parte real es de 6. Los sueños no llegan al 2. La apruebo por la escena del asesinato y porque tiene un monton de detallitos que estan bastante bien.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: The Lovely Bones

Notapor Sentenzia » 27 Feb 2010 13:08

¿Es más hortera que Camino? [tomaaa]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron