CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Menor de los males, El

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Menor de los males, El

Notapor Staff CINeol » 08 Ago 2007 19:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 19 Abr 2009 01:22

otra interesante pelicula de Antonio Hernandez, quizas uno de los directores que mas me esta sorprendiendo, del cine español actual.
Despues de las excelentes Lisboa y En la ciudad sin limites, y a falta de ver Oculto, esta mezcla de thriller y humor negro gallego, va claramente de menos a mas con una historia que se desarrolla con el ritmo justo para no aburrir. No faltan la critica a la sociedad actual, que solo se mueve por dinero y poder, aunque la venganza, tambien es el motor de alguno de los personajes.
Los actores, han estado casi todos muy bien, quizas el mayor pero se lo ponga a Carmen Maura, muy alejada de las interpretaciones que le he visto en otras peliculas, daba la impresion de estar de paso, sin meterse en la historia,... la que me ha sorprendido es Veronica Echegui muy bien en su personaje, muy creible, manejando todos los registros, (que no fueron pocos), hasta el final.
Otra mencion para la musica,..... acompaña a la accion, como pocas veces lo habia visto, sin molestar, en un 2º plano, hasta que de repente aparece para darle toda la emocion que necesita la escena.



para el admin: creo que se deberia cambiar la sinopsis, por que no es del todo correcta.
En vez de:
"Dos hermanos se encuentran durante sus vacaciones en la casa familiar gallega, allí, el político aparece con su amante, una chica un tanto extraña. Lo que es motivo de crítica por el otro hermano."
podria ser algo asi
"Dos hermanos se encuentran por casualidad, durante un finde en la casa familiar gallega, allí, el político aparece con su joven amante, con la intencion de cortar las relaciones. Lo que parecia que iba a ser facil, se complica hasta extremos que nadie esperaba"
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Menor de los males, El

Notapor juanan_gollum » 29 Jun 2009 23:46

No es una gran película, pero sin duda no deja indiferente. Mantiene intriga y argumento bien compaginados casi sin presupuesto. Esto quiere decir que con una buena historia, si está bien rodada y dirigida en España si pueden hacer buenas películas como ésta. No es el primero que nos lo demuestra y no será el último. Aupa el cine Español!!! 7/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Menor de los males, El

Notapor Rocha » 20 Nov 2009 22:05

No confiaba demasiado en Antonio Hernandez, puesto que las dos unicas peliculas suyas que habia visto eran El gran marciano y Los Borgia. Pero El menor de los males es grandiosa, no me cabe en la cabeza la cantidad de criticas negativas que tiene, principalmente porque en todos sus apartados es, como minimo, notable.

Extraña y sorprendente, un argumento en un principio de lo mas anodino rodado de una forma tan... especial, es uno de los trabajos de direccion mas raros que he visto, el como trata a sus persoanjes, las situaciones, como crea suspense donde no lo hay, como juega con los generos y deja al espectador a cuadros, como mantiene el ritmo constante y sin tropiezos, sin aburrir en ningun momento y manteniendo la tension todo el metraje (tension sobre nada en el fondo). Y con una banda sonora excelente utilizada de forma brillante.

Vaya, que es un peliculazo como una casa.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Menor de los males, El

Notapor charlyr2d2 » 21 Nov 2009 15:19

Rocha escribió:No confiaba demasiado en Antonio Hernandez, puesto que las dos unicas peliculas suyas que habia visto eran El gran marciano y Los Borgia. Pero El menor de los males es grandiosa, no me cabe en la cabeza la cantidad de criticas negativas que tiene, principalmente porque en todos sus apartados es, como minimo, notable.

Extraña y sorprendente, un argumento en un principio de lo mas anodino rodado de una forma tan... especial, es uno de los trabajos de direccion mas raros que he visto, el como trata a sus persoanjes, las situaciones, como crea suspense donde no lo hay, como juega con los generos y deja al espectador a cuadros, como mantiene el ritmo constante y sin tropiezos, sin aburrir en ningun momento y manteniendo la tension todo el metraje (tension sobre nada en el fondo). Y con una banda sonora excelente utilizada de forma brillante.

Vaya, que es un peliculazo como una casa.

Mirate en la ciudad sin limites, eso si que es un peliculón...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Menor de los males, El

Notapor kobaïa » 21 Nov 2009 15:59

Rocha escribió:No confiaba demasiado en Antonio Hernandez, puesto que las dos unicas peliculas suyas que habia visto eran El gran marciano y Los Borgia. t

Pues puedes empezar a confiar en él, mírate el resto de su filmografia y caerás rendido, ante uno de los mejores directores del cine español.
A mi solo me falta por ver F.E.N. y Oculto y quitando a los Borgia (que tendre que revisionar a ver si se me escapó algo), el resto se mueven en el notable alto
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Menor de los males, El

Notapor Rocha » 21 Nov 2009 17:13

Estoy en ello, de momento voy a por Lisboa y En la ciudad sin limites. Gracias! [beer]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Menor de los males, El

Notapor hollis brown » 22 Nov 2009 11:00

kobaïa escribió:A mi solo me falta por ver F.E.N. y Oculto y quitando a los Borgia (que tendre que revisionar a ver si se me escapó algo), el resto se mueven en el notable alto


Yo advierto que F.E.N. es un poco una peli fallida (no una mala peli) perfectamente perdonable por ser su primera película. Pero solo por lo marciano y acojonante de su argumento merece la pena. Oculto no te la pierdas, está muy bien. [oki] Yo la que no he visto es Los Borgia...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Menor de los males, El

Notapor kobaïa » 22 Nov 2009 15:35

hollis brown escribió:........... Pero solo por lo marciano y acojonante de su argumento merece la pena. .........

estas son las palabras "magicas", que me han puesto los dientes afilados, ahora mismo me pongo a buscarla [oki]
Oculto, ya la tengo, desde hace unos dias, en cuanto encuentro un hueco, la meto.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados