CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sherlock Holmes y la Voz del Terror

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sherlock Holmes y la Voz del Terror

Notapor Staff CINeol » 02 Ago 2007 13:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 05 Ago 2007 20:40

Con lo buenas que son "El perro de los Baskerville" y "Sherlock Holmes contra Moriarty", no esperaba que esta tercera parte del popular detective fuera así de floja. Ya de primeras, tanto Holmes como watson están totalmente desubicados de época y pasan de finales del siglo XIX a plena Segunda Guerra Mundial, con lo cual ese "toque" que tenían se pierde totalmente. A eso hay que añadirle el característico vestuario de Holmes que desaparece completamente (curiosa esa escena en la cual Watson le indica a Holmes que no se ponga su antiguo atuendo). Y aún más, se pierde también lo que es una película de misterio para convertirse más en una película de espías más propia del Hitchcock de aquella época, rematada además con unos claroscuros y sombras que no vienen a cuento.

Tampoco el argumento es bueno, ya que en ningún momento encajas a Holmes en una trama de saboteadores nazis, una historia en la cual se incide más en el patriotismo que en otra cosa. El resultado es que observas a un Holmes desconocido, con un tono más agresivo y soltando algunas deducciones que suenan un poco a chiste y que se saca de la manga sin más, como cuando dice
Spoiler: Mostrar
que los cuchilleros de Hamburgo son los más expertos ein? o lo que escribe mientras oye la Quinta Sinfonía de Beethoven :-?
. Además, en la parte final llega a una resolución final más propia de "La Cena de los Acusados" (sin desmerecer para nada a esa gran saga de pelis de misterio) que de una peli de Holmes y además, una escena que me ha parecido algo ridícula y mal encajad
Spoiler: Mostrar
como la ¿espectacular? fuga de Maude en la lancha
. En fin, no se como serán las siguientes pelis de Holmes, pero si siguen la tónica de esta peli, van por mal camino.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes y la Voz del Terror

Notapor Damned Martian » 18 Nov 2009 15:28

Pues nada, si antes digo que todas las de Holmes tenían igual nivel, me tengo que retractar. Esta es muy muy floja. Holmes no pega en la segunda guerra mundial, los arranques panfletarios quedan bastante mal, la trama es floja y se adivina desde el mismo comienzo, y tampoco es que la investigación sea muy resultona (todo lo que tiene que ver con la chica, desde su discurso en los bajos fondos hasta su infiltración, es muy casposo). Y si en otra peli me quejaba de que Watson era subnormal, aquí lo han solucionado... por el método de que no pinte absolutamente nada ni haga nada. La peli se deja ver y es entretenida, y tiene una fotografía muy buena (al contrario que a morneo, a mi los juegos de claroscuros me han parecido muy potentes), pero ya. Es una peli del montón.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes y la Voz del Terror

Notapor CoyoteWB » 10 Sep 2022 12:24

Yo creo que recuperaron el personaje para hacer propaganda durante la segunda guerra mundial.
Hicieron dos buenas películas en el 39 con un holmes decimonónico y en el 43 con usa en guerra lo recuperan y lo cambian a un holmes en aquella época haciendo propaganda antinazi. Con películas unas más entretenidas que otras, pero en general buenas aunque con un espíritu distinto al clásico holmes de las dos primeras.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron