CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Que esperais de un film de terror antes de verla?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Que esperais de un film de terror antes de verla?

Pasar muuucho miedo
9
35%
Descojonarme toda la peli si puedo
1
4%
Que me entretenga simplemente
3
12%
Las tres opciones anteriores
5
19%
Un buen guion y originalidad, al menos una cosa u la otra
4
15%
Pues las veo para ligarme tias en el cine
2
8%
No espero nada
0
No hay votos
Otra...
2
8%
 
Votos totales : 26

¿Que esperais de un film de terror antes de verla?

Notapor juanan_gollum » 01 Ago 2007 15:15

Siempre me hago esa pregunta cuando al terminar la película se oyen abucheos de lo mala que a sido la película por que tal vez los efectos no sean muy buenos o por que la trama era predecible. Creo que el género de terror no es famoso por sus grandes guiones o carga dramática en los personajes secundarios. Sabemos que son películas que sirven para entretener a un público determinado, con un presupuesto normalmente muy bajo y muchas veces las tachamos por su falta de originalidad cuando sabemos que esa importa bien poco en ellas ya que en cualquier género está todo inventado. Está claro que nos gusta en ocasiones encontrar un tipo de enfoque distinto aunque la sinopsis del film se al mismo, ya sea recurriendo a films asiáticos o Europeos. Yo creo que no es fácil catalogar un film de terror si no has visto o entiendes una serie de conceptos que van de la mano de los ideales de sus creadores desde tiempos inmemoriables, como por ejemplo el sarcasmo, el humor negro a veces muy muy negro o la risa fácil para entretener al espectador en momentos tensos y cruciales que jamás ocrurririan en una película seria de Michael Mann (Entre otros claro) por poner un ejemplo.

Por eso despues de esta parrafada me gustaría saber simplemente que es lo que esperais de una pelicula de terror ya sea actual, recien estrenada en el cine, o prehistórica, antes de empezar a verla.

Por mi parte cuando me pongo a ver una peli de terror espero que me entretenga un buen rato, me da igual que me haga pasar miedo o no, esta claro que si me llevo algun susto, veo mucha sangre y me hace reir un rato sería mi peli de terror perfecta pero seguro que muchos de vosotros buscais algo muy distinto a esto.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 01 Ago 2007 16:02

Las tres primeras. Que la pelicula de miedo o tension, por supuesto, que ademas pueda reirme a gusto con alguna escena (esencial en el cine de terror, poder reir y relajarte para que asi los momentos cumbre te pillen mas desprevenido) y sobretodo, que entretenga en todo momento.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 01 Ago 2007 16:34

Creo que mis "exigencias" se resumirían así:
- Que me entretenga. Es lo mínimo que busco cuando veo cualquier película.
- Tensión. Miedo sé que no me va a dar, como mucho algún susto puntual, pero lo que sí espero de una película de terror es que me ponga en tensión.
- Un argumento que no me resulte muy predecible. Si me resulta predecible veo difícil que consigan ponerme en tensión.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Ghostito » 01 Ago 2007 16:46

Pues lo fundamental es que según el tipo de película de terror me puedo esperar una u otra cosa, en una peli de adolescentes semidesnudas quiero ver sangre, tetas, pasar un buen rato, y si encima tiene alguna escena remarcable con algo de intriguilla, pues mejor. Pero como el cine de terror por suerte no se limita a ese tipo de películas, entrando en algo más serio busco que una película de terror me incomode, me intrigue, me de miedo, me haga no querer seguir viendo lo que venga a continuación, me provoque un escalofrío al recordarla, me suba la adrenalina, me deje clavado a la butaca (o sofá)... Pero todo eso es bastante complicado, así que con que se le acerque me suelo contentar ^_^
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 01 Ago 2007 17:06

Teniendo en cuenta como esta el panorama hoy en dia... con que me descojone suficiente rato tengo bastante (el descojonarme ya es un entretenimiento, claro)

Basicamente porque he perdido la esperanza que una pelicula de terror me ponga en tension y mucho menos me de miedo. Prefiero descojonarme de la gilipollez de los protagonistas y lo feo del asesino/bicho mutante...

Por eso disfruto tanto con "shawn of the death" y pienso disfrutar igual de "black sheep" y severance (desmembrados)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 01 Ago 2007 17:31

Sabio escribió:Creo que mis "exigencias" se resumirían así:
- Que me entretenga. Es lo mínimo que busco cuando veo cualquier película.
- Tensión. Miedo sé que no me va a dar, como mucho algún susto puntual, pero lo que sí espero de una película de terror es que me ponga en tensión.
- Un argumento que no me resulte muy predecible. Si me resulta predecible veo difícil que consigan ponerme en tensión.


Ho!

Amen.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor A.J. » 01 Ago 2007 20:00

para mi una buena cinta de terror no puede hacerte reir, sino hacer q estes en suspense todo el tiempo...q asuste, q asuste mucho!!!

si me hace reir algo es porque esta mal hecho, y por tanto no la tomare muy en serio...es mi opinion...pero si el proposito de la cinta es hacer reir y hacer pasar miedo a la vez es otra cosa...me refiero a cuando las hacen tan mal, lo efectos por ejemplo, q causan risa mas q hacerte pasar miedo...entonces ahi es cuando me parecen mal hechas, porque la idea era asustar y no hacer reir sin querer...vamos q me rio con house of dead pero uwe boll intentaria dar miedo, por tanto me parece mal dirijida (vaya sorpresa no?, es uwe boll)
A.J.
Cinéfilo
 
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2007 20:02

Notapor T-1000 » 02 Ago 2007 00:28

joder enserio que habéis presenciado un abucheo en una sala de cine por lo mala que era la peli?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 02 Ago 2007 01:37

Perdi la fe en el cine de terror hace tiempo. No es mi genero predilecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor canguro » 02 Ago 2007 08:40

A mi me resulta casi imposible que una peli consiga darme miedo. Y como yo mucha gente. Y esto es porque no consigo dejar de ser consciente de que es "solo una película", es decir, que no termino de imbuirme del todo.

Y sobre todo en el cine, en el cine nunca he pasado miedo. En casa, con las luces apagadas, solo y de noche, con algunas pelis si he llegado a cagarme un poco por la pata, pero con pelis contadas.

Aún así.... ¿QUE LE PIDO A UNA PELI DE MIEDO? QUE ME DE MIEDO!!!!
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 02 Ago 2007 10:25

T-1000 escribió:joder enserio que habéis presenciado un abucheo en una sala de cine por lo mala que era la peli?


Tanto como abuchear la pantalla tampoco pero si se oye mucho rumor y si ajustas bien la oreja muchas veces escuchas comentarios del estilo:

"Que mierda, se creian que el tio en el armario nos asustaria?"
"Esta es de miedo o es gore? solo he visto que sangre, que mierda"
"Niño otro dia a tu padre y a mi nos llevas a una romantica que esto es una mierda..." [aleale]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor KaySar@ » 02 Ago 2007 10:33

Pues yo espero que me pegue algun sustillo y que me entretenga la peli., tampoco espero gran cosa ;)
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 02 Ago 2007 15:29

Depende. A veces sólo espero saciar mis ansias enfermizas de sangre para no perder la poca cordura que me quede y liarme a machetazos con el primer gilipollas que se me cruce en el arduo camino que es la vida. :-P Pero sólo con sangre no basta. No sé si conoceis... es que no recuerdo exactamente el título... Murder Set Pieces o algo similar. Mucha sangre, sí, tetas a tutiplén... y totalmente insoportable. Bueno, con deciros que va de un psicópata con antepasados nazis... ¬_¬ Tiene la escena de tortura más ridícula de la historia, la tia con cara de aburrida, él soltando frases de pretendida profundidad...

En fin, que a veces te apetece una película entretenida, con un mínimo de tensión, algún sustillo, alguna escena de humor negro... y ya. Pero otras necesitas el "mal rollo" y eso se consigue de muchas maneras, con sangre o sin ella. Vamos, que el género tiene muchas vertientes y se disfruta de muchas maneras.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 02 Ago 2007 17:26

Pues pasar miedo, aunque muy poquitas lo consiguen. Últimamente las películas de "terror" se reducen a efectos de sonido estruendosos y a fantasmas de pelo largo en las películas asiáticas.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Ago 2007 18:40

BiShOp escribió:Pues pasar miedo, aunque muy poquitas lo consiguen. Últimamente las películas de "terror" se reducen a efectos de sonido estruendosos y a fantasmas de pelo largo en las películas asiáticas.

SALUDOS


En serio???, nunca lo ubiera dicho de ti... Yo creo que depende de la clase de peli de terror que vayas a ver, por que con lo que has visto de terror ochentero cuando vas a ver una de esa década imagino que no esperas pasar miedo ¿¿no??
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron