CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sherlock Holmes contra Moriarty

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sherlock Holmes contra Moriarty

Notapor Staff CINeol » 01 Ago 2007 12:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 05 Ago 2007 14:05

Parecerá difícil, pero esta nueva película de Sherlock Holmes ralla al mismo nivel (incluso para mi gusto un poco más) que "El Perro de los Baskerville". Como ésta peli, el planteamiento es directo y en esta ocasión se nos presenta la perfecta némesis de Holmes en la figura del profesor Moriarty, un refinado e inteligente delicuente. Me ha gustado mucho esa escena en la cual ambos comparten paseo bajo la lluvia, mientras ambos se profesan odio y respeto de manera mútua.

En cuanto al argumento, es algo más variado, presentado en un principio por Moriarty como una especie de juego para "distraer" la mente de Holmes hacia un objetivo secundario. Claro que ese juego es motrado casi desde el inicio al espectador, pero aún así resulta muy interesante y de nuevo sorpresivo.

A Holmes se le plantean diversos dilemas y se centra en lo que cree es prioritario, pero su sagacidad hace que lo difícil parezca obvio. Tal vez haya un poco más de ingenuidad en esta peli, por así decirlo, pero no por parte de Holmes o Moriarty, sino de alguno de los restantes personajes, con alguna que otra conclusión sin aparente sentido
Spoiler: Mostrar
como el comisario que acusa al abogado de haber golepado a su cliente con la culta de una pistola en la cabeza. De haberlo hecho, quedaría marcas de sangre en esa culata. Y también de incriminarlo directamente sin haber hecho la autopsia del cadáver.
o algo que me resultó muy obvio como
Spoiler: Mostrar
el arma del crimen que se usa y que mata a aquel tipo en el parque: unas boleadoras


Pero bueno, son pequeños detalles que no ensombrecen para nada la película. Lo que si me ha sorprendido es el
Spoiler: Mostrar
disfraz que usa Holmes, no lo he reconocido, como si lo hice en "El perro de los Baskerville"
. En definitiva, otra magnífica peli de misterio y detectives.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 22 Nov 2009 16:05

morneo escribió:o algo que me resultó muy obvio como
Spoiler: Mostrar
el arma del crimen que se usa y que mata a aquel tipo en el parque: unas boleadoras

A mi también me resultó muy obvio, pero creo que eso es porque ahora lo conocemos ampliamente por reportajes y pelis. En esa época tuvo que ser una sorpresa.

La verdad es que esta se nota más película que el resto de la saga. Tanto la dirección como el guión y los personajes tienen más empaque, aunque la trama no sea realmente la mejor de la saga. Las otras dependen mucho del interés o no que pueda despertar el enigma, y las deducciones de Holmes van a toda prisa, pero en esta al ser más sólida en todos los aspectos, y tomarse más tiempo, no tiene tanta importancia. Un gran película de intriga.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes contra Moriarty

Notapor morneo » 22 Nov 2009 16:14

A ver si las reviso porque prácticamente no recuerdo nada de estas pelis o las confundo. :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Sherlock Holmes contra Moriarty

Notapor Damned Martian » 22 Nov 2009 17:02

Suele ocurrir. A mi me pasa con las pelis de monstruos de la Universal. Sobre todo con las de Fankenstein, que sé que me falta alguna por ver pero no recuerdo dónde me quedé siquiera.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron