CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cuestión de honor (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cuestión de honor (2009)

Notapor Staff CINeol » 31 Jul 2007 17:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vinny Jones » 03 Ene 2009 00:54

Tenia ganas de verla pero han puesto en la tv un trailer, (de unos 2 o 3 minutos) y me ha destripado media pelicula... cawento

Saludos!
"El carnicero de Wimbledon"
Imagen
"Cuando algún contrario se me acerca demasiado, le agarro por los testículos y le digo con voz suave: ¿Te importaría retirarte un poco?"
Avatar de Usuario
Vinny Jones
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2009 22:04

Notapor el predicador » 04 Ene 2009 03:32

Básicamente, se trata de Dueños de la calle + La noche es nuestra = Cuestión de honor. Si bien aquí el cásting resulta más aceptable que el irregular reparto reunido por David Ayer, con caradepalo Reeves a la cabeza, O'Connor fracasa en su intento de imprimir complejidad al artefacto por medio de los sobados conflictos de lealtades en el seno familiar. Bien porque carece del sutil tacto de James Gray para aproximarse a la tragedia griega sin caer en el ridículo, bien porque Jon Voight no es Robert Duvall y el Edward Norton de los últimos tiempos no le llega a Joaquin Phoenix ni a la suela de los zapatos. En cualquier caso, la película tarda bastante en arrancar, tiene una duración excesiva y se sale de madre en alguna escena 100% efectista y metida con calzador (lo del policía atracando un ultramarino como un vulgar ratero, a plena luz del día, es de órdago).

Se salva, como digo, el reparto, aunque casi ninguno esté para tirar cohetes, y la dirección de O'Connor; llena de clichés, por otra parte, pero clichés bien utilizados pese a todo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Runew2001 » 04 Ene 2009 05:50

Seré generoso, la película es mala, muy mala. No perdáis ni un segundo de vuestro tiempo en ver este truño.

Saludos.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Notapor charlyr2d2 » 04 Ene 2009 13:42

Pues la dejaremos para ver en casa tranquilamente...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 15 Ene 2009 04:08

Pues a mi me ha gustado, si es cierto que tarda un poco en "enganchar" y se puede hacer algo lenta o larga en algunos momentos, que las actuaciones no sean nada del otro mundo, pero dentro de esto me ha gustado bastante y tiene algunos momentos muy buenos.

Aunque a decir verdad, me esperaba muchísimo mas...

Le doy un 7/10.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Ene 2009 14:55

Durante los primeros dos tercios de película, se trata de una cinta policíaca correcta. No es nada del otro jueves, ni nada que no se haya visto ya, pero es sólida, interesante, bien interpretada (aunque Farrell y Voight chirríen en algunas escenas, Emmerich y Ehle lo compensan con creces) y con algunos detalles de estilo la mar de juguetones (como ese plano secuencia del principio).

Y entonces comienza a írseles de las manos de una forma espectacular.

Todo comienza cuando se resuelve la "trama", y aún quedan 45 minutos de película. Entonces parece que los guionistas no tenían ni pajolera idea de cómo terminar el film, y empiezan a hacer brainstorming. Pero en lugar de seleccionar la idea mejor, te las meten todas en plan gatillazo. ¿Periodista de investigación que destapa...? Mejor no. ¿Asuntos internos que destapa...? No, probemos otra cosa. ¿Confesión de...? No. O mejor sí. O no. O de este otro. O no. O sí. Y así durante 40 minutos en donde la historia se vuelve estática y redundante, los diálogos buscan explorar la parte dramática del asunto pero fallan en ser más que una colección de lugares comunes, y todo se encamina a un final que... Digamos que es de lo más esperpéntico que he visto en bastante tiempo. Es como si hubiesen tirado la toalla y hubiesen dicho "vamos a poner lo más delirante que se nos ocurra". Lo del atraco ya era casposo, pero es que la pelea a puñetazos es completamente absurda. Y luego lo de la revuelta es como "venga, vamos, si ya nadie se espera nada de nosotros, qué más da que metamos esto sin lógica alguna". En fin, bonita forma de cagarla.

En fin, dos partes de buen policíaco y una parte de gilipolleces dan como resultado un film regular con cosas resultonas. Pero poco más.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 15 Ene 2009 16:42

Damned Martian escribió:Durante los primeros dos tercios de película, se trata de una cinta policíaca correcta. No es nada del otro jueves, ni nada que no se haya visto ya, pero es sólida, interesante, bien interpretada (aunque Farrell y Voight chirríen en algunas escenas, Emmerich y Ehle lo compensan con creces) y con algunos detalles de estilo la mar de juguetones (como ese plano secuencia del principio).

Y entonces comienza a írseles de las manos de una forma espectacular.

Todo comienza cuando se resuelve la "trama", y aún quedan 45 minutos de película. Entonces parece que los guionistas no tenían ni pajolera idea de cómo terminar el film, y empiezan a hacer brainstorming. Pero en lugar de seleccionar la idea mejor, te las meten todas en plan gatillazo. ¿Periodista de investigación que destapa...? Mejor no. ¿Asuntos internos que destapa...? No, probemos otra cosa. ¿Confesión de...? No. O mejor sí. O no. O de este otro. O no. O sí. Y así durante 40 minutos en donde la historia se vuelve estática y redundante, los diálogos buscan explorar la parte dramática del asunto pero fallan en ser más que una colección de lugares comunes, y todo se encamina a un final que... Digamos que es de lo más esperpéntico que he visto en bastante tiempo. Es como si hubiesen tirado la toalla y hubiesen dicho "vamos a poner lo más delirante que se nos ocurra". Lo del atraco ya era casposo, pero es que la pelea a puñetazos es completamente absurda. Y luego lo de la revuelta es como "venga, vamos, si ya nadie se espera nada de nosotros, qué más da que metamos esto sin lógica alguna". En fin, bonita forma de cagarla.

En fin, dos partes de buen policíaco y una parte de gilipolleces dan como resultado un film regular con cosas resultonas. Pero poco más.

5/10


Si, de acuerdo, a mi me parecido entretenida y a la vez algo vulgar, bastante vulgar quizás, y tiene alguna chorrada como las que citas, lo del bar tela [tomaaa] vamos que parecida, me gusto mucho mas La noche es nuestra aquella de Joaquin Phonenix, Duvall y la Mendes, pero bastante mas, esta es que no te deja mas al final que haber pasado un rato.

Cuestion de honor:
6
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 15 Ene 2009 17:37

Damned Martian escribió:Durante los primeros dos tercios de película, se trata de una cinta policíaca correcta. No es nada del otro jueves, ni nada que no se haya visto ya, pero es sólida, interesante, bien interpretada (aunque Farrell y Voight chirríen en algunas escenas, Emmerich y Ehle lo compensan con creces) y con algunos detalles de estilo la mar de juguetones (como ese plano secuencia del principio).

Y entonces comienza a írseles de las manos de una forma espectacular.

Todo comienza cuando se resuelve la "trama", y aún quedan 45 minutos de película. Entonces parece que los guionistas no tenían ni pajolera idea de cómo terminar el film, y empiezan a hacer brainstorming. Pero en lugar de seleccionar la idea mejor, te las meten todas en plan gatillazo. ¿Periodista de investigación que destapa...? Mejor no. ¿Asuntos internos que destapa...? No, probemos otra cosa. ¿Confesión de...? No. O mejor sí. O no. O de este otro. O no. O sí. Y así durante 40 minutos en donde la historia se vuelve estática y redundante, los diálogos buscan explorar la parte dramática del asunto pero fallan en ser más que una colección de lugares comunes, y todo se encamina a un final que... Digamos que es de lo más esperpéntico que he visto en bastante tiempo. Es como si hubiesen tirado la toalla y hubiesen dicho "vamos a poner lo más delirante que se nos ocurra". Lo del atraco ya era casposo, pero es que la pelea a puñetazos es completamente absurda. Y luego lo de la revuelta es como "venga, vamos, si ya nadie se espera nada de nosotros, qué más da que metamos esto sin lógica alguna". En fin, bonita forma de cagarla.

En fin, dos partes de buen policíaco y una parte de gilipolleces dan como resultado un film regular con cosas resultonas. Pero poco más.

5/10


Yo pensé lo mismito en el último tramo. Se les va la pinza de manera considerable, con el atraco, la pelea y especialmente con lo que acontece después. Un apagón de los guionistas y punto.

La dirección es bastante interesante, con algunos planos más que aceptables, abusando demasiado del hecho de querer estar muy encima de la acción.

He echado en falta alguna escena de acción más, queda como muy sosa.

6-/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morneo » 23 Jul 2009 20:06

Miniviciao@ escribió:
Si, de acuerdo, a mi me parecido entretenida y a la vez algo vulgar, bastante vulgar quizás, y tiene alguna chorrada como las que citas, lo del bar tela [tomaaa] vamos que parecida, me gusto mucho mas La noche es nuestra aquella de Joaquin Phonenix, Duvall y la Mendes, pero bastante mas, esta es que no te deja mas al final que haber pasado un rato.

Cuestion de honor:
6


Tb de acuerdo. A mi ya me cansan un poco las pelis de polis corruptos. Recuerdo aquella de The Corruptor, que no estaba mal. Esta en cambio, empieza bien pero luego se desinfla un poco llegando a un final con situaciones un tanto chorras. Norton cumple y Farrell no encaja mal en su papel.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cuestión de honor (2009)

Notapor Miniviciao@ » 23 Jul 2009 23:16

Joder ni me acuerdo ya de esta peli, como debia de ser [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cuestión de honor (2009)

Notapor Sabio » 11 Jun 2017 18:04

La película estaba siendo más que correcta hasta la parte final, cuando todo estaba ya sentenciado, en ese momento podían haber dado un buen cierre, pero en lugar de eso deciden alargarlo todo de forma muy patosa
Spoiler: Mostrar
la pelea en el bar, dos de los polis corruptos cavando su propia tumba, el linchamiento...


Pese a eso, el resto de la película me ha gustado bastante, no ha tenido el mejor final, pero no por ello desmerezco el resto.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron