CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Huella (2007), La

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Huella (2007), La

Notapor Staff CINeol » 27 Jul 2007 18:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Marsellus Wallace » 25 Sep 2007 22:12

Que Gran Película, espero que este "Remake" esté a la altura... no espero menos de Kenneth Branagh, aunque Jude Law no me transmita mucho entusiasmo que digamos...

Spoiler: Mostrar
¿Vestirán a Jude Law de payaso? si es así no me la pierdo [sonrisa]


Salu2!!
Marsellus Wallace
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Abr 2005 21:09
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 26 Sep 2007 00:56

Marsellus Wallace escribió:Que Gran Película, espero que este "Remake" esté a la altura... no espero menos de Kenneth Branagh, aunque Jude Law no me transmita mucho entusiasmo que digamos...

Spoiler: Mostrar
¿Vestirán a Jude Law de payaso? si es así no me la pierdo [sonrisa]


Salu2!!


Lo de Jude Law no me da nada de miedo. Es el mejor actor joven de la actualidad, sin dudas.

El trailer no me gusta excesivamente (no me mola el look de la mansión), pero tengo muchisimas esperanzas puestas en ella.

Por cierto,
Spoiler: Mostrar
por lo visto en el trailer: NO
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor chispil » 10 Oct 2007 21:02

No lo entiendo.

¿Por que hacer un remake de una obra maestra?

¿Por que volver a rodar algo que en su día ya salió inmejorable?

Sin duda el cine se está metiendo de lleno en la era de los "remakes", "precuelas" y "secuelas".
Avatar de Usuario
chispil
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Dic 2005 11:45
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 10 Oct 2007 21:47

- Pues la verdad es que puede parecer muy raro. Yo creo, sinceramente, que hay veces en que alguien hace el remake por homenajear al original y no por sacar dinero (o eso me repito en ocasiones para poder dormir).

Viendo quien dirige y quien participa, creo que esta ha sido una de esas veces, y me alegro. Si es así y lo han hecho por homenaje, seguro que han disfrutado más rodándola y sale algo bueno.


PD: Yo ayer me vi el original para ir abriendo boca... y es que es la hostia.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Oct 2007 00:47

Pues ocurrirá en mi videoclub lo que suele pasar cuando se estrena un remake: que la gente acudirá buscando la peli original, que no tenían ni zorra de que existía. Hale, pues se van a joder, porque no la tenemos :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 11 Oct 2007 02:43

morneo escribió:Pues ocurrirá en mi videoclub lo que suele pasar cuando se estrena un remake: que la gente acudirá buscando la peli original, que no tenían ni zorra de que existía.

Pero eso esta muy bien.
Hale, pues se van a joder, porque no la tenemos :P

Y eso esta muy mal [toctoc] :Ð
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Oct 2007 10:05

Rocha escribió:Y eso esta muy mal [toctoc] :Ð


Lo que está mal es que un cliente la rompió hace unos meses y como es una película descatalogada, no la podemos reponer cawento Eso si, le hice pagar 40€ por ella xD

Por cierto, la peli se estrena hoy y ya hay ganas de verla [babas]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 12 Oct 2007 00:19

- Yo he disfrutado como un enano. Es inferior a la de Mankiewicz (como era de esperar) pero es una gran peli con un duelo interpretativo de altura. Y la modificaciones respecto a la historia...

Spoiler: Mostrar
... el cambio del juego del asesinato que aparecía en el original por el de la seducción que aparece en este...


... me ha parecido muy interesante.


Yo le doy un buen 8/10 a pesar de haberla tenido que ver doblada.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Oct 2007 23:21

Tenía muchas ganas de ver esta peli, ya no solo por ser el remake de una excelente película, sino tb por ver en la gran pantalla a dos estupendos actores como Michael Caine y Jude Law, dirigidos por un director/actor que me encanta como Kenneth Branagh.

Lo que me he encontrado es un remake superficial de la peli original. La puesta en escena es muy buena, los actores, la direccion (luego profundizaré un poco más sobre ello), pero la peli no es tan remake como parece ser. Coge elementos de la original, como ese juego entre Milo y Andrew y los reconduce a una trama no tan elaborada como la original. Esa sensación de juego detectivesco que poseía la peli original, se va desvaneciendo a medida que avanza la película, conluyendo en un tramo final que como bien apunta Graham Hess
Spoiler: Mostrar
se torna en un juego de seducción sexual
, que por otra parte se aleja del concepto de la peli original, lo cual por una parte se agradece en un remake, pero no deja (a mi por lo menos) una buena sensación. Es que con el potencial que tiene ese guión, me sabe a poco 85 minutos y una resolución final tan "seca". Las comparaciones son odiosas y ya sabía que no iba a llegar al nivel de la peli original, pero insisto en que la conclusión es lo que hacer perder puntos a la peli.

Por otra parte, me ha gustado bastante la dirección de Branagh. Parece que ha querido imprimirle un sello distintivo de dirección, con planos cenitales, mucho primer plano o enfocando a través de objetos. Además, consigue darle un buen ritmo a la película. También ayuda la actuación de Jude Law y sobretodo Caine, este último inmenso. Es un estupendo duelo interpretativo. Caine, que en la versión original fue Milo, en esta ocasión es Andrew y se ve que conoce perfectamente el papel. Law está bien, consiguiendo un buen registro interpretativo cuando
Spoiler: Mostrar
hace de inspector
, aunque después creo que se vuelve algo excesivo en gestos y expresiones.

Me preocupaba la ambientación de la casa. No me ha gustado, es en exceso de diseño supermoderno, nada que ver con la casa superdetallista de la original, la cual diría que funcionaba como un personaje más. Eso si, Branagh le saca partido a esa casa con buen uso de la fotografía y esos encuadres que comentaba anteriormente. En definitiva, es buena película, aunque podría haber dado para algo más. Eso si, la original es de visionado obligado.

PD: Hay que verla en vose. He tenido suerte de poder verla así.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Oct 2007 01:14

Pues yo he terminado con la cara medio agachada diciendo "No puede ser lo que estoy viendo...". Se han cargado totalmente la idea original. ¿Dónde están los juegos que envolvían la película?. ¿Dónde está el Milo payaso?. ¿Dónde está la incertidumbre de cómo va a terminar?. ¿¿¿¿Dónde leches está el final original que era lo mejor de la peli????.

La película va bien mientras sigue la historia original, en cuando se desvía de ella es un auténtico despropósito. La tercera, y última, parte de la película era lo mejor. Era intensa, rápida, con una tensión que aquí no existe en absoluto. Aquí lo han suplantado por una trama gay estúpida, que no viene a cuento, que no pega ni con cola, y que te deja con un sabor de boca muy amargo.

No soy de las que suelen comparar, pero en este caso no puedo evitarlo. Este remake es absolutamente innecesario, y si alguien quiere ver esta pelicula se lo desaconsejo enormemente, mejor que vea la original.

Que pena me da estar diciendo esto de una película de este director y actores, pero es que me he llevado un chasco MUY grande con el final.

Por cierto, el doblaje patético, sobre todo el de Law.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Oct 2007 01:25

JazZe escribió:Pues yo he terminado con la cara medio agachada diciendo "No puede ser lo que estoy viendo...". Se han cargado totalmente la idea original. ¿Dónde están los juegos que envolvían la película?. ¿Dónde está el Milo payaso?. ¿Dónde está la incertidumbre de cómo va a terminar?. ¿¿¿¿Dónde leches está el final original que era lo mejor de la peli????.

La película va bien mientras sigue la historia original, en cuando se desvía de ella es un auténtico despropósito. La tercera, y última, parte de la película era lo mejor. Era intensa, rápida, con una tensión que aquí no existe en absoluto. Aquí lo han suplantado por una trama gay estúpida, que no viene a cuento, que no pega ni con cola, y que te deja con un sabor de boca muy amargo.

No soy de las que suelen comparar, pero en este caso no puedo evitarlo. Este remake es absolutamente innecesario, y si alguien quiere ver esta pelicula se lo desaconsejo enormemente, mejor que vea la original.

Que pena me da estar diciendo esto de una película de este director y actores, pero es que me he llevado un chasco MUY grande con el final.

Por cierto, el doblaje patético, sobre todo el de Law.


Una cosa es hacer un remake y otra cargarse la idea original, como bien dices. Si el título original es "Sleuth", en ningún momento hay ninguna sensación de que sea nada detectivesco. Los únicos juegos son el de las joyas y el del detective. Ya está. No tiene ni ese punto de digamos "humor" con el Milo payaso y ya no digamos el tremendo juego final.

A mi he sorprendido esa trama gay del final. Vale, tampoco van a hacer un remake al 100 %, pero ese final vuelve muy "telefilmero" todo lo que hemos visto. No tiene sentido con lo visto anteriormente y unos personajes, que en principio parecen inteligentes, se tornan bastante patéticos.

Creo que le voy a bajar un punto, porque después he revisionado la película original y esa es un peliculón como la copa de un pino
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Jul 2008 10:28

Este remake es muy inferior a la original como era de suponer. Tiene sus momentos, pero... no me ha llegado a convencer. 5+/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Nov 2008 16:08

Apenas me ha gustado la peli, vi hace años la antigua y me encantó, en ningun momento esperaba que fuera superada y si en algo se puede agradecer a Kenneth Branagh es un intento por no hacer una mera copia del original, sino intentar hacer algo más o menos distinto, ni siquiera siendo muy presuntuoso (ver la duración de la peli) buscando más que nada el buen entretenimiento....y la verdad es que en parte lo consigue (en ningun momento te tiras de los pelos en una peli donde todo son dos personajes y dialogos) pero todo acaba quedando en agua de borrajas, sobre todo por una evidente falta de tensión.

Michael Caine acepta el cambio de rol respecto a la peli precedente y como siempre se defiende bien resultando convincente sobre todo cuando desarrolla sus argucias en la primera parte de la película , frente a un Jude Law que como es de esperar no le llega a la suela de los zapatos , limitandose a matener el tipo, por mucho cambio de registro que le plantee un personaje tan goloso como este, jamas resulta creible o convincente (a pesar de intentarlo a la deseperada y eso que lo tenía tan dificil como limitarse a imitar a su homonimo en la versión original :P ).

El caso es que la peli va callendo en desinteres, y ninguno de los argumentos expuestos acaba resultando atrallente, asimismo el escenario de la casa de capital importancia en la huella de los 70`s (que casi parecía un personaje más), aqui posee una horterada de decoración tremenda.

Probablemente Branagh lo ha intentado pero no le ha salido (y es que era un reto dificil superar a uno de los mejores directores de actores de la historia "Mankiewicz"), quedandose en un filme muy para pasar el rato, sin apenas interes o tensión.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor josegolem » 22 Nov 2008 16:29

uff nunca vería un refrito de una obra perfecta en sí..
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados