CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Satanás

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Satanás

Notapor Staff CINeol » 26 Jul 2007 18:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 13 Nov 2007 15:15

Tenía curiosidad por ver esta peli. Había leído que tanto Boris Karloff como Bela Lugosi eran rivales en la gran pantalla como fuera de ella y esta era una de esas pelis en la cual coincidían juntos. La película no está mal. Basándose en relato de Edgar Allan Poe pues cabía esperar un poco más. Karloff y Lugosi están bien, aunque un poco mejor Karloff. Esa casa tan modernista me ha recordado mucho a la mansión del remake de "La Huella". Pero que bueno, al fin y al cabo no esta mal la peli
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2010 18:03

morneo escribió:Basándose en relato de Edgar Allan Poe pues cabía esperar un poco más.

Es que no se basa en ningún relato de Poe. Resulta que sólo le pusieron en los créditos para atraer más a la gente, pero la historia es original.

A mi me ha parecido una buena película sobre todo por el duelo actoral entre Lugosi y Karloff. Demonios, por una vez puedo decir que Lugosi lo hace rematadamente bien, y mira que me parece un inepto. Por lo demás, una entretenida película que quizá peque de ser un tanto estática en su desarrollo. Se quedan cosas en el tintero que mejor desarrolladas habrían dado lugar a un peliculón.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor morneo » 29 Mar 2010 20:03

Damned Martian escribió:
morneo escribió:Basándose en relato de Edgar Allan Poe pues cabía esperar un poco más.

Es que no se basa en ningún relato de Poe. Resulta que sólo le pusieron en los créditos para atraer más a la gente, pero la historia es original.

7-/10


Pos mira, a mi ese hecho falso me atrajo :P. Echa un vistazo a El Ladrón de Cadáveres. Diría que es la mejor peli que hicieron junto Boris y Bela.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Satanás

Notapor awi92 » 11 May 2011 08:28

Pues la he visto atraído por la nueva corriente de ensalzamiento que se está haciendo con el cine de Edgar G. Ulmer. Como cualquier cinéfilo que se precie he decidido que tenía que ver algo de este director, y a la espera de ver su más valorada película (Detour), me he decidido empezar con este film.

No he visto demasiado del cine de terror de los 30, así que no puedo hacer grandes comparaciones, pero, eso sí, tengo que decir que la película no me ha gustado nada.
Quizá lo que más me ha defraudado ha sido el guión, que es realmente malo ya que pone y quita cosas sin ton ni son, lo que produce un gran vacío en lo que se está viendo. De las interpretaciones me ha decepcionado Lugosi, aunque su personaje es un tanto extraño. Boris Karloff sólo utiliza su jeto para actuar jejeje.
Destacaría, aunque no para bien, la modernez arquitectónica de la mansión, que seguramente si que es adecuada al desarrollo del film pero a la que le falta algo de penumbra para una cinta de esta índole.

Como podéis observar, no he quedado satisfecho de mi primera incursión en el cine de este director. De todas formas "Detour" la veré dentro de poco, y posiblemente alguna que otra más, con lo que me haré una idea más amplia del cine de Ulmer.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Satanás

Notapor morneo » 11 May 2011 15:43

De Ulmer tengo ganas de ver "La extraña mujer". La verdad es que todos aquellos directores centroeuropeos que llegaron a Hollywood allá por los años 30/40 marcaron mucho el cine de aquella época.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron