CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Sargento Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Sargento Negro

Notapor Nya7745 » 22 Jul 2007 18:44

Ficha


Coméntala aquí.
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nya7745 » 05 Ago 2007 23:38

Creo que es una buena película que refleja las injusticias sociales que sufrían los hombres de color en América, por eso mismo, por tener la piel oscura.

Interesante drama con emocionantes, aunque escasas, escenas de desafío y sinceridad ante un jurado que no le comprendre ni le quiere comprender.

Conmovedor e hiriente western, que sin duda, dejará una sutil huella de su paso dentro de cada espectador.

8/10.
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Jun 2008 17:34

Tenía ciertas expectativas con esta película y me ha decepcionado un poco. Trata sobre el juicio a un sargento negro de caballería acusado de asesinato y se suceden varios flashbacks que van narrando lo que pasó. Pero a mi la historia no me ha gustado mucho, tiene un par de escenas interesantes y poco más, aparte de la siempre sobria dirección de Ford.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Sargento Negro

Notapor Damned Martian » 16 Mar 2013 01:48

A mí al contrario, me ha entusiasmado. Iba esperando una obra menor, y me he encontrado un auténtico peliculón, vibrante y dirigido con un pulso envidiable, que maneja de manera soberbia su estructura de flashbacks para dosificar las revelaciones de la historia y hacer que lo que podría haber sido una historia más sobre nobleza se convierta en una auténtica meditación sobre los prejuicios, el racismo encubierto, las trampas de la ley y las múltiples interpretaciones que puede tener un hecho cuando no se conoce toda la realidad. Además, Woody Strode se sale totalmente, y el resto del reparto no le anda a la zaga. Y por si fuera poco, los abundantes golpes de humor están metidos de forma certera, y consiguen convertir la película no solo en un drama sólido, en un western brillante y en un thriller tenso, sino también en una cinta francamente divertida.

Es criminal que no se llevase ni una sola nominación a nada en absoluto.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron