CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando.Harry Potter y la Orden del Fénix

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando.Harry Potter y la Orden del Fénix

Notapor morneo » 14 Jul 2007 15:35

En contestación a JazZe y para no llenar la ficha de agujeros negros :P

JazZe escribió:Y lo de que no pasa nasa relevante...
- Muere Sirius. Si esto no es relevante, apaga y vámonos. Lo único que pasa es que en las pelis creo que no le han dado la importancia que se merece y parece una muerte más (que no lo es). Ni la gente le tiene TANTO cariño, como le tenemos los que leemos el libro, que sí hemos sentido esa muerte. Supongo que su personaje se ha visto perjudicado por la poca duración de la películas.


Relevante es, porque algo relevante tiene que tener la peli. Pero su muerte es tan rara, es decir, uno no saber de que ha muerto y porque se lo traga el espejo ese, que te quedas diciendo: Pos vale. Es que no la impresión de que esté muerto, por mucho que llore Harry. Seguramente quienes hayan leido el libro pensaran distinto

JazZe escribió:- Harry es absolutamente otro. No físicamente, sino psicológicamente, ya que Rowling lo prepara para el final. Un final que me parece a mi que no va a gustar a todo el mundo... Ya no queda NADA del niño que era Harry.


Si, pero ese cambio ya lo noté en la anterior peli. Esta puede suponer la confirmación de su madurez psicológica, siendo más un adolescente con otro tipo de problemas emocionales

JazZe escribió:- Vemos cómo preparan una guerra, cómo se organizan. Antes eran siempre batallas individuales, y ahora vemos grupos de magos luchando. Que por cierto, mejor realizado de lo que esperaba. El final me ha gustado mucho.


Se preparan, se organizan.....pero sigue siendo un trámite a la siguiente parte :P Si, la batalla final entre Dumbledore y Voldermort es épica

JazZe escribió:- Dumbledore empieza a perder poder. Lo toman como a un viejo loco, que por cierto comete errores, como el no hablar con Harry en todo el curso.


Pero finalmente no lo pierde. Eso si, el ministerio de magia nunca ha simpatizado con Dumbledore

Pienso lo mismo, leyendo el libro se pueden completar más esas "lagunas" argumentales.

Una duda

Los bichos esos voladores que solo ven Luna y Harry, porque han experimentado algo cercano a la muerte.....vamos a ver....cuando toda la pandilla se va a Londres montados en ellos ¿como es que ellos tb los ven? :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando.Harry Potter y la Orden del Fénix

Notapor _Jesu_ » 14 Jul 2007 21:13

morneo escribió:Los bichos esos voladores que solo ven Luna y Harry, porque han experimentado algo cercano a la muerte.....vamos a ver....cuando toda la pandilla se va a Londres montados en ellos ¿como es que ellos tb los ven? :P



A lo mejor es que no los ven, simplemente les indican donde montarse tanto Harry como Luna. Sí, no me creo la explicación ni yo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 14 Jul 2007 23:24

En general es que la peli presenta muchas carencias argumentales, pero tal y como habeis dicho en el otro hilo de la peli se podría haber sacado mucho más partido a la historia y en cuanto a la duración a mi no me hubiera importado estar tres horas y al menos haber entendido muchas más cosas.

A mi de entre los personajes nuevos me ha encantado la maga joven metalera Nymphadora Tonks, (no se porque pero cuando la vi pense que a lo mejor se parece a Irulan porque como siempre anda cambiando de color de pelo y la chica tiene cierto toque underground.)

Pero en general mi sabor de boca va mejorando con le paso de los días , he sabido apreciar mucho más lo que he visto (sali muy triste del cine, porque el caliz de fuego y el prisionero de azkaban me fascinaron, y esta me dejo algo indiferente), pero lo mejor es sin duda los instantes finales, cuando Voldemort se apodera de Harry por unos momentos resulto memorable (estoy convencido de que su relación con el sobrepasa lo simplemente magico, pasando a un plano más psiquico, yo sinceramente pienso que Voldermort es el abuelo de Harry).......... así como el duelo entre magos al más puro estilo X-men (o The Covenant, aunque claro a años luz) , por no citar el cara a cara entre el villano y dumbledore muy currado.

En cuanto al personaje de Helena Bonhan Carter me parecio muy esquematico y telegrafiado (reducido a la minima expresión), ni siquiera me entere como leñes se escapó de azkaban (tuvieron que explicarmelo) y la muerte de Sirius Black lamentable, que alguien me explique que carajo es el espejo ese........¿?¿?¿?
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ruso » 15 Jul 2007 00:26

lo unico que falla de la muerte de Sirius es que no explican que es el velo, por lo demas Bellatrix le realiza a Sirius la maldicion Avada Kedvara o algo asi , la misma que le hizo Voldemort a Cedric.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando.Harry Potter y la Orden del Fénix

Notapor BiShOp » 15 Jul 2007 01:56

morneo escribió:
Una duda

Los bichos esos voladores que solo ven Luna y Harry, porque han experimentado algo cercano a la muerte.....vamos a ver....cuando toda la pandilla se va a Londres montados en ellos ¿como es que ellos tb los ven? :P


Creo recordar que no los ven, pero sí los pueden tocar. Pero no estoy muy seguro, hace tiempo que leí el libro.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando.Harry Potter y la Orden del Fénix

Notapor Danny Rose » 15 Jul 2007 17:05

_Jesu_ escribió:

A lo mejor es que no los ven, simplemente les indican donde montarse tanto Harry como Luna. Sí, no me creo la explicación ni yo mismo.


Literalmente ocurre eso. De hecho, Harry y Luna disfrutan bastante del vuelo, y Neville cuando se le pasa la grima también, pero para los otros tres es un acojono absoluto y llegan a Londres jurando "Nunca más". [qmparto]
En cuanto a lo del velo, su misterio no se desvela ni siquiera en el libro. Harry es el primer sorprendido cuando Bellatrix lanza un aullido de triunfo al derribar a Sirius al otro lado del velo. Harry esperaba que Sirius simplemente cayese al otro lado y se levantase sin más. Sobre el velo, tengo la teoría de que es una especie de "silla eléctrica" para condenar a muerte a determinados criminales, quizá hoy en desuso.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 16 Jul 2007 00:45

Entonces Voldemort es el abuelo o el padre pasado al lado oscuro?? [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Jul 2007 00:48

Miniviciao@ escribió:Entonces Voldemort es el abuelo o el padre pasado al lado oscuro?? [qmparto]


A mi me da esa impresión. Ya me imagino a Voldermort diciéndole al chaval: "Harry, que lo sepas, yo soy tu abuelo/padre" y después le corta la "varita" [vader] :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Jul 2007 01:01

Miniviciao@ escribió:Entonces Voldemort es el abuelo o el padre pasado al lado oscuro?? [qmparto]


Es que es muy sospechoso que nunca se vea como se carga al padre en los FlashBack esos que salieron, de la noche en la que Harry fue marcado con la cicatriz. (esto siempre me hizo pensar que eran padre e hijo)

Pero esto ultimo de que sea el padre es algo dificil por la edad, Tom Solvoro Riddley (alias Voldemort) es algo mayor que James Potter.

Podría ser el abuelo, o tal vez Harry Sea Voldemort reencarnado, algun parentesco tiene que haber entre ellos, seguro que hay alguna conexión física.

Pd: por cierto Morneo si le parten la varita a Harry eso significa que no haber un Happy Ending no?? [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor BiShOp » 16 Jul 2007 01:15

Pues si empezamos con las teorías no acabamos....XD

Que si Snape es un vampiro, que si es un animago, que Ron es Dumbledore de joven (XD)....

SALUDOS
Última edición por BiShOp el 16 Jul 2007 16:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 16 Jul 2007 16:13

BiShOp escribió:Pues si empezamos con las teorías no acabamos....XD

Que si Snape es un vampiro, que si es un animago, que Ron es Dumbledore de joven (XD),
SALUDOS


Cuidado, con los spoilers... de "El príncipe mestizo". Se puede destripar esta peli, no las siguientes. No todo el mundo se ha leído los libros.
Última edición por Danny Rose el 17 Jul 2007 14:02, editado 1 vez en total
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 16 Jul 2007 16:39

Danny Rose escribió:
Cuidado, que la palabra "Horrocrux" es un spoiler... de "El príncipe mestizo". Se puede destripar esta peli, no las siguientes. No todo el mundo se ha leído los libros.


Cambiado.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 16 Jul 2007 16:47

Danny Rose escribió:
Cuidado, que la palabra "Horrocrux" es un spoiler... de "El príncipe mestizo". Se puede destripar esta peli, no las siguientes. No todo el mundo se ha leído los libros.

Y ahora cambia tú la cita, que el spoiler aún puede verse en tu mensaje XD
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor Miniviciao@ » 16 Jul 2007 17:01

Ronbin escribió:Y ahora cambia tú la cita, que el spoiler aún puede verse en tu mensaje XD


[qmparto] [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 16 Jul 2007 23:03

Joer que soys raros con las citas, jajaja.

De teorias sobre el parentesco (o no) de Voldemort y Harry hay muchas, pero que sea su padre no creo pues en la foto de la orden del fenix original el padre de Harry estaba, asi que o el tio tenia doble personalidad (recordemos que la Orden se funda para derrotar a Voldemort) o no son la misma persona.

Eso si, siempre hay la posibilidad de que Voldemort atacara al padre de Harry como si de un Agente Smith se tratara y lo "poseyera". Pero esto ya son fumadas dignas de horas y horas de elucubraciones extrañas, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados