CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Punto límite: Cero (Vanishing Point)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Punto límite: Cero (Vanishing Point)

Notapor Rocha » 10 Jul 2007 05:36

Imagen

Año: 1971
Género: Acción/Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 93 min.
Título Original: Vanishing Point

Dirección: Richard C. Sarafian
Producción: Norman Spencer/Michael Pearson
Guión: Malcolm Hart/Guillermo Cabrera Infante
Fotografía: John A. Alonzo


Intérpretes:

Barry Newman (Kowalski)
Cleavon Little (Super Soul)
Dean Jagger (Cazador de serpientes)
Victoria Medlin (Vera Thornton)
Timothy Scott (Angel)
Gilda Texter (Motorista desnuda)
Karl Swenson (Sandy)

Sinopsis:
Kowalski, un expolicía y conductor profesional, decide llevar un coche de Denver a San Francisco en menos de un día. Así inicia una carrera contrarreloj a través de varios estados con la policía en los talones.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 10 Jul 2007 17:16

Un tio pilla un coche y empieza a correr. Y ya está, no hay mas argumento en Vanishing Point, ni desarrollo de personajes, ni conflicto ni nada, esto es un tio que va a toda leche.
Y aun asi es una de las mejores peliculas que he visto, y por supuesto, la mejor pelicula de coches que existe, no creo que haya otra mejor.
Esta rodada con tal maestria, con tal mimo y cuidado, calculando al milimetro cada plano y movimiento de camara que resulta hipnotica, no puedes apartar la mirada de la pantalla en ningun momento.
Y bueno, las persecuciones y carreras, ademas de estar perfectamente grabadas, con un estilo y una tecnica mas que perfecta, son emocionantes, dinamicas y divertidas. Un subidon de adrenalina.
Y todo esto a un ritmo endiablado acompañado de una banda sonora genial.

PELICULON. Hay que verla [ok]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Mar 2008 16:18

Aunque no comparto el desaforado entusiasmo del compañero Rocha, en honor a la verdad hay que decir que ésta es una serie B fuera de lo corriente por lo esmero puesto a la hora de filmar y montar al película, pero, no nos engañemos, no es brillante ni hace ningún hallazgo extaordinario ni realiza nada fuera de lo humano. Destaca porque se esfuerza dónde el la mayoría se despreocupa, pero no es más que una serie B que surgió a raíz del éxito de Easy Rider (las similitudes entre ambas son bastante evidentes) y aunque esté bien dirigida, tampoco es que te vaya a cambiar la vida o te vaya a dejar alucinado para el resto del día.

Tiene trozos en la que se me hace algo repetitiva y ni siquiera los intentos por sacar la acción fuera de la carretera consiguen hacer la pelícla más estimulante o interesante, así que con un 6/10 va má que sobrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 06 Mar 2008 16:43

Pues yo creia que esta seria una pelicula a la que tu le clavarias un cerapio, asi que oye, no ha ido tan mal la cosa :p

Esta peli es una de mis debilidades, que le voy a hacer [inlove]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Mar 2008 21:13

Rocha escribió:Pues yo creia que esta seria una pelicula a la que tu le clavarias un cerapio, asi que oye, no ha ido tan mal la cosa :p

Acabaréis haciendo de mi un ogro [qmparto]

No será la película más intelectual y trepidante de la historia, pero tiene buenas maneras y no parece que quiera ser una más del montón, lo que siempre es de valorar y la banda sonora mola :)

Por cierto Rocha, si estás decidido a ver todo-lo-que-influenció-a-Tarantino, te recomiendo que no te pierdas La Novia Vestía de Negro de Truffaut, clara fuente de inspiración de Kill Bill e interesante por sí misma [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 07 Mar 2008 02:54

Villano escribió:Acabaréis haciendo de mi un ogro [qmparto]

No será la película más intelectual y trepidante de la historia, pero tiene buenas maneras y no parece que quiera ser una más del montón, lo que siempre es de valorar y la banda sonora mola :)

Por cierto Rocha, si estás decidido a ver todo-lo-que-influenció-a-Tarantino, te recomiendo que no te pierdas La Novia Vestía de Negro de Truffaut, clara fuente de inspiración de Kill Bill e interesante por sí misma [ok]

Na joe, con lo que te queremos... [inlove]

Pues le echare un ojo, pero creo que Truffaut no me apasiona, lo poco que he visto de el (Los cuatrocientos golpes y Fahrenheit) no me ha convencido del todo. :o
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 07 Mar 2008 14:14

Rocha escribió:Na joe, con lo que te queremos... [inlove]

Pues le echare un ojo, pero creo que Truffaut no me apasiona, lo poco que he visto de el (Los cuatrocientos golpes y Fahrenheit) no me ha convencido del todo. :o

Calla tonto, que me pongo colorao [ayay] :Ð

A mí Truffaut también se me atragantó al principio, pero cuanto más maduro mejores son sus películas ya que, por mucho que digan, los 400 golpes, a pesar de sus valores cinematográficos y lo que diga tanta gente, es un coñazo de película. A mí me gustan mucho más sus títulos menos famosos como La Piel Suave, La Habitación Verde, el Amante del Amor o Vivamente el Domingo, las cuales también recomiendo, of course.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron