CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Erase una vez en Hollywood III

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Erase una vez en Hollywood III

Notapor Staff CINeol » 08 Jul 2007 18:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 08 Jul 2007 21:21

Anteriormente ya había visto las dos primeras partes de este maravilloso documental: Erase una vez en Hollywood y Hollywood, Hollywood Los tres conforman los mejores documentales realizados sobre el musical clásico americano. En este tercer documental vemos de nuevo otra gran recopilación de grandes momentos de los musicales.
Empieza con la presentación de un ya mayor Gene Kelly, que nos hace un breve resumen de los inicios de los musicales de la MGM, con curiosas imagenes en las cuales se ve la primera representación musical de la famosísima canción "Singin in the rain" y un número musical de "Melodías de Broadway 1938", para posteriormente pasar a un impresionante making off a pantalla partida de un número de claqué de la gran Eleanor Powell. En él se ve como van desmontando las tarimas mientras ella baila.

Pasamos poco después a una de las tantas películas que realizaron juntos Judy Garland y Mickey Rooney. Llegamos a unas preciosas imagenes de Esther Williams y sus coloristas coreografías acuáticas, destacando al final ese baile junto con Tom y Jerry :P. Poco después aparece la hace poco fallecido June Allison y la "gorgoritos" Kathryn Grayson, que a mi personalmente nunca me ha gustado. Seguidamente una espectacular Ann Miller en "Desfile de Pascua" y un número musical que me ha dejado impresionado, el de tres hermanas contorsionistas. A ver si averiguo de que peli se trata.

Como no, no podía faltar Gene Kelly bailando en "Un día en Nueva York" y poco después la ma-ra-vi-llo-sa Cyd Charisse. Ha aparecido ya mayor, pero la he reconocido por las piernas :P Y seguimos con Kelly bailando con un periódico :P, y un par de número más de dos pelis que no he visto (nota mental: ver todas las pelis musicales de Kelly). Lo que si he reconocido a la primera es el maravilloso baile de "Un americano en París". La música de Gershwin es inconfundible, de igual manera que todos los momentos correspondientes a "Cantando bajo la lluvia". Vemos juntos a Kelly y Charisse en la colorista "Brigadoon"

Poco después varios extractos musicales de varias películas, seguidas de música de Xavier Cugat y ese baile tan característico de Carmen Miranda, la cual es imitada en un número divertidísimo por Mickey Rooney :P. Luego un excesivo numero de musicales de Judy Garland. Me gusta Garland, pero es que han hecho demasiados. Pero bueno, poco después ha salido Fred Astaire (lástima que los musicales fueran solamente de la MGM y no de la RKO) y ahi lo vemos con las diversas parejas que tuvo: junto con Ann Miller en "Desfile de Pascua", con Joan Crawford en la primera peli que hizo: "Dancing Lady". Vemos poco después el maravilloso tap dancing junto con Eleanor Powell en una película que disfrute hace poco, "La Melodía de Broadway de 1940". Junto con Lucille Bremer en "Yolanda and the Thief" y el estupendo número inicial de los tambores de "Desfile de Pascua". No podía faltar ese sensacional baile "noir" de "Melodías de Broadway" (aunque me gustarría haber visto el baile de "Dancing in the dark" de la misma peli) Y no podía faltar Ginger Rogers en la última peli que hiceron juntos: "Vuelve a mi". Finalmente concluye con la mítica canción "That´s entertainment"

En definitiva, estos documentales solo están indicados para adoradores del musical clásico americano, esos son quienes mas los disfrutaran (yo me lo he pasado pipa :P )
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Jul 2007 01:39

Erick, eres un mamón. Quita ese cero [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Jul 2007 13:03

morneo escribió:Erick, eres un mamón. Quita ese cero [qmparto]


[qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron