CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Copia Certificada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Copia Certificada

Notapor Staff CINeol » 07 Jul 2007 02:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Certified Copy

Notapor Erick » 01 Dic 2010 12:29

La verdad es que hasta ahora de Abbas Kiarostami es la unica película que he visto, así que me no puedo opinar sobre si sus películas han revolucionado el cine y cosas por el estilo que he escuchado y leido en las criticas que se han hecho de Copia Certificada, espero poder hacerme con alguna de sus viejas peliculas para poder opinar, pero ya de entrada tengo que reconocer o Certificar mejor dicho que esta película no me ha parecido una obra maestra.

Mientras la veia por momentos estuve intrigado, por otros el tedio se apodero de mi y tuvo un giro a partir de cierta escena en la cafetería que me soprendió instantaneamente, pero simplemente para acabar con cierta indiferencia. Y es que la película es dos personas hablando hora y media largas sin musica, paseandose por los escenarios de un pueblo y con escenas de 10 o 15 minutos, una teatralidad en la planificación que resulta encomiable y que se centra en la disección que el direcctor hace de el matrimonio y la evolución de una pareja.... Un tema interesante y maduro pero......

Para mi es poco para una película entera , quizas como corto o mediometraje me hubiera bastado, a la hora y cuarto ya esboce un par de bostezos, ante tanta monotonía, el espectador más de a pie seguramente pensara, jobar cuanto BLABLABBLABLABLABLABLABLABL, y se dormirá o saldra de la sala pensando que le han timado con un royo patatero.

Los actores en general bien, Juliete Binoche me parece una pedante al estilo Victoria Abril, pero hay que reconocer que no esta mal.

Una curiosidad en un año 2010 de lo más mecanico cinematograficamente
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Certified Copy

Notapor Léolo » 01 Dic 2010 13:33

¿Y ese título?
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Certified Copy

Notapor Erick » 01 Dic 2010 14:47

Léolo escribió:¿Y ese título?


Supongo que será el título internacional.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Copia Certificada

Notapor x9nium » 15 Dic 2010 19:45

Pues he de reconocer que, a pesar de que me ha gustado bastante, también me ha pasado un poco como a Erick. Es cierto que todos los diálogos sobre la naturaleza del arte y del matrimonio, y demás, son muy buenos, muy profundos, y maravillosamente trabajados, pero a mi, me han llegado a aburrir. Por un lado, Copie Conforme, me recuerda un poco a Antes del amanecer y Antes del atardecer, pero como esas pelis eran más "sencillas" no me costó tanto mantener la atención como en esta.
Las interpretaciones están muy bien, tanto Juliette Binoche como William Shimell están exquisitos! Yo a él no le conocía, (aunque no se por qué, su cara me resultaba familiar) y me ha parecido que hace un papelón!
La dirección me ha gustado mucho también, tendré que conseguir alguna otra de Kiarostami, para ver que tal.
En resumen, que me ha gustado, pero sin entusiasmarme, me ha enganchado en algunas partes, y aburrido en otras, y que, por poco, no he llegado a conectar del todo con ella. Creo que le debo un revisioando, entonces, quizá, llegue a saborearla y aprovecharla del todo

7/10


P.D: Después de haber visto la peli, todavía no se si son un matrimonio real, que se hace pasar durante un tiempo por 2 desconocidos, o 2 desconocidos que se hacen pasar por un matrimonio XD
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Copia Certificada

Notapor Erick » 15 Dic 2010 19:56

x9nium escribió:Las interpretaciones están muy bien, tanto Juliette Binoche como William Shimell están exquisitos! Yo a él no le conocía, (aunque no se por qué, su cara me resultaba familiar) y me ha parecido que hace un papelón!


Por lo visto es cantante de Opera.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Copia Certificada

Notapor x9nium » 15 Dic 2010 20:07

Erick escribió:
x9nium escribió:Las interpretaciones están muy bien, tanto Juliette Binoche como William Shimell están exquisitos! Yo a él no le conocía, (aunque no se por qué, su cara me resultaba familiar) y me ha parecido que hace un papelón!


Por lo visto es cantante de Opera.


Pues de ahí no creo que me suene xD
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Copia Certificada

Notapor Erick » 15 Dic 2010 21:56

x9nium escribió:
Erick escribió:
x9nium escribió:Las interpretaciones están muy bien, tanto Juliette Binoche como William Shimell están exquisitos! Yo a él no le conocía, (aunque no se por qué, su cara me resultaba familiar) y me ha parecido que hace un papelón!


Por lo visto es cantante de Opera.


Pues de ahí no creo que me suene xD


Toma to pati pa que te suene

http://www.youtube.com/watch?v=fJ_i95ZmOZ0

[qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Copia Certificada

Notapor x9nium » 15 Dic 2010 22:09

Erick escribió:
x9nium escribió:
Erick escribió:Por lo visto es cantante de Opera.


Pues de ahí no creo que me suene xD


Toma to pati pa que te suene

http://www.youtube.com/watch?v=fJ_i95ZmOZ0

[qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues el tío, mala voz no tiene xD Eso si, cuando leí Handel y Hércules, lo que menos me esperaba era verle ahí con su gabardina vestido de militroncho, menudo percal :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Copia Certificada

Notapor Adrich » 29 Dic 2010 01:26

x9nium escribió:
P.D: Después de haber visto la peli, todavía no se si son un matrimonio real, que se hace pasar durante un tiempo por 2 desconocidos, o 2 desconocidos que se hacen pasar por un matrimonio XD




Lo mismo me ha pasado a mí.

Empecé la película disfrutando de los hermosos paisajes y de las grandes actuaciones de los dos protagonistas. En cuanto la película empezó a avanzar no dejaba de analizar la situación, cada 5 minutos cambiaba de opinión. Finalmente dejé esta labor de lado y volví a disfrutar de unos grandes actores.

Todo un contraste de sensaciones. Una película que recordaré, pero aún no sé si para bien o para mal.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Copia Certificada

Notapor Polcius » 28 Dic 2011 02:02

A mí me ha gustado... Pero este Kiarostami está en otra onda, lejos de todo lo que he visto.

Me ha interesado mucho al principio, con esos diálogos sobre el arte. Los actores y la manera de filmarlos también.

Pero luego llega ese "giro", y te quedas con cara de tonto. Yo soy fan del "cine narrativo", y que:

Spoiler: Mostrar
Todo quede "en el aire", sin ninguna explicación, pues me deja bastante decepcionado. No sé qué es lo que pretende el director.


Descolocar descoloca, pero me parece tan intrascendente que la voy a olvidar en unas horas.

O puede que haya algún mensaje ultraprofundo que no he sido capaz de captar. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué sacáis de esta peli? Es que no sé, me la he visto toda con ganas pero me parece a su vez, una pérdida de tiempo.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron