CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: 28 Semanas después.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: 28 Semanas después.

Notapor mauldarth » 06 Jul 2007 11:05

Bueno, la verdad es que he visto un errorcillo "importante", y me extraña que nadie lo haya comentado por aqui, asi que igual es error mio y no entendí bien el principio de la secuela.
Me explico:

En 28 Dias después dicen en una ocasion (la negrita exactamente), que antes de que se cortara la emisión por la tele en todo el país, hablaban de casos de infección en Nueva York y en Francia.
Luego nos hace pensar que el virus se ha extendido ya por todo el mundo.
No vuelven a habalr de esto en toda la película.

En 28 semanas después, al principio de la película hablan de que Inglaterra se recupera de la peor epidemia de la historia, renaciendo del sector 1, y con la ayuda de los americanos.
La isla sigue en cuarentena para no contagiar al resto de europa y del mundo.



Entonces, que pasa????? lo que dijo la negra hay que hacer como que no lo oimos????
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Korut » 06 Jul 2007 11:52

No me acuerdo exactamente de la escena... pero no se te ha ocurrido que:

a) Era puro sensacionalismo y no había pasado nada.
b) Parecían que eran infectados y al final nada.
c) Fueron capaces de contener la epidemia.

Sinceramente veo muy difícil que la infección pudiera llegar tan pronto a ningún lado, las fronteras estarían cerradas, y en el caso de Nueva York, si por ejemplo hay un infectado en un avión, acabaría el avión estrellándose (me imagino a uno con la ira esta, a los mandos del avión, el sueño de Osama).
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor REINCIDENTES » 06 Jul 2007 14:18

Eso no era mas que una noticia falsa que dieron los medios, ya que es imposible que en 28 dias la infeccion llegara de londres hasta nueva york, seguramente la gente a la minima tonteria ya diria que habia visto casos de infectados.

La duda que yo tengo de esta segunda parte es al final, se supone que cuando escapan en helicoptero llegan hasta paris, pero como se propaga hasta alli la infeccion, porque los infectados llegan por el eurotunel o por culpa de el niño (aunque sea portador, si no esta infectado no deberia ir por ahi besando a la gente ni mordiendoles). Saludos!!
REINCIDENTES
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jul 2007 14:47

Notapor Lars_ur » 06 Jul 2007 14:50

REINCIDENTES escribió:Eso no era mas que una noticia falsa que dieron los medios, ya que es imposible que en 28 dias la infeccion llegara de londres hasta nueva york, seguramente la gente a la minima tonteria ya diria que habia visto casos de infectados.

La duda que yo tengo de esta segunda parte es al final, se supone que cuando escapan en helicoptero llegan hasta paris, pero como se propaga hasta alli la infeccion, porque los infectados llegan por el eurotunel o por culpa de el niño (aunque sea portador, si no esta infectado no deberia ir por ahi besando a la gente ni mordiendoles). Saludos!!


da a entender que es por el niño,en el eurotunel supongo que seria facil cortar el paso de los infectados.siendo el niño portador seria muy facil que lo propagase,solo con hablar cara a cara con alguien se lo podria pegar,eso si,el niño tiene que estar mas muerto que muerto,porq si el es el foco del brote en francia no creo que le diera mucho tiempo a escapar,ademas es muy posible que el primer infectado fuese el piloto,suponiendo que la hermana tb sea inmune
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor REINCIDENTES » 06 Jul 2007 16:37

Lars_ur escribió:
da a entender que es por el niño,en el eurotunel supongo que seria facil cortar el paso de los infectados.siendo el niño portador seria muy facil que lo propagase,solo con hablar cara a cara con alguien se lo podria pegar,eso si,el niño tiene que estar mas muerto que muerto,porq si el es el foco del brote en francia no creo que le diera mucho tiempo a escapar,ademas es muy posible que el primer infectado fuese el piloto,suponiendo que la hermana tb sea inmune


No creo que sea asi, lo primero es que la hermana no es inmune (aunque esta muy buena xd) ya que no tiene los ojos de distinto color, como el niño y su madre.

Y de hablar cara a cara no se contagia el virus, ya que la hermana y el niño hablan y no pasa nada, para contagiarse tendrian que chupar la saliva del niño o buen poner sus sangres en contacto, y es dificil pensar que el niño vaya a ir por ahi besandose con la gente ni mordiendoles xdd
REINCIDENTES
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jul 2007 14:47

Notapor Lars_ur » 06 Jul 2007 16:42

REINCIDENTES escribió:
No creo que sea asi, lo primero es que la hermana no es inmune (aunque esta muy buena xd) ya que no tiene los ojos de distinto color, como el niño y su madre.

Y de hablar cara a cara no se contagia el virus, ya que la hermana y el niño hablan y no pasa nada, para contagiarse tendrian que chupar la saliva del niño o buen poner sus sangres en contacto, y es dificil pensar que el niño vaya a ir por ahi besandose con la gente ni mordiendoles xdd


lo de los ojos de cada color no creo que tenga nada que ver,de echo la doctora piensa que ambos pueden ser inmunes

hablando si se puede contagiar,conq eche un poco de saliva al hablar y le caiga al otro,o tosa,o estornude.....dan a entender que es un virus que se propaga facilmente,de todas formas tal y como sale en la peli lo que parece es que son ellos quienes lo propagan,no creo que llegasen hasta francia los infectados
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Damned Martian » 06 Jul 2007 18:59

Lars_ur escribió:lo de los ojos de cada color no creo que tenga nada que ver,de echo la doctora piensa que ambos pueden ser inmunes

Hombre, no se dice directamente, pero se dice implícitamente.

Lo del virus en Francia parece claro que es obra de los críos. Puede que el chaval diese su primer beso allí, con lo romántico que es París... y la cagó. O de beber en la misma botella que otra persona. Teniendo en cuenta que se transmite por la saliva, puede que se transmita con la misma facilidad que un resfriado. ¿Habéis visto la escena del cine de Estallido? Pues igual.


Y ahora el "error" que yo veo: en 28 Días Después, el origen de la enfermedad está en un mono de laboratorio. En cambio, en esta dicen que la enfermedad no se transmite a los animales. En todo caso será que sólo se transmite entre los primates, ¿no?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor REINCIDENTES » 06 Jul 2007 20:45

Damned Martian escribió:


Y ahora el "error" que yo veo: en 28 Días Después, el origen de la enfermedad está en un mono de laboratorio. En cambio, en esta dicen que la enfermedad no se transmite a los animales. En todo caso será que sólo se transmite entre los primates, ¿no?


Claro, se supone que los monos y los humanos estan dentro de la misma familia, por eso en la primera ven a los caballos que no estan infectados
REINCIDENTES
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jul 2007 14:47

Notapor Silent Bob » 06 Jul 2007 23:22

Yo veo "claro" que la culpa de la infeccion fuera de Gran Bretaña es del niño de los cojones (que tambien si la hermana sabe que esta infectado porque leches no le controla...)

En cuanto a lo de la propagacion de la enfermedad: Esto no es como en Estallido, en la de Hoffman explican que el Motaba ha mutado para poder transmitirse por el aire (toser, estornudar, hablar "regando"...) En el caso de las enfermedades por contacto de fluidos corporales es necesario el contacto directo (sangre o saliva en los ojos al mezclarse con las lagrimas, besitos con lengua, mordeduras con sangre...)

Y lo de los ojos, quiza no es necesario pero dan a entender con su mania de enseñarnoslos que realmente la misma mutacion que da la inmunidad (relativa, porque la madre ganas de papearse a su hijo no le faltan en el encuentro en su casa) es la que provoca los ojos de diferente color
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Jul 2007 01:10

Silent Bob escribió:Y lo de los ojos, quiza no es necesario pero dan a entender con su mania de enseñarnoslos que realmente la misma mutacion que da la inmunidad (relativa, porque la madre ganas de papearse a su hijo no le faltan en el encuentro en su casa) es la que provoca los ojos de diferente color

Además, se preocupan en un par de ocasiones en mostrarnos en primer plano como la sangre no llega al iris, se queda como en una barrera antes, a diferencia de lo que pasa en los infectados rabiosos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Johan » 07 Jul 2007 18:27

Quizás lo que pretenden es que en realidad lo que presentan el crío y su madre no es inmunidad total, si no una pequeña resistencia al virus. Es decir, que con el tiempo el virus se irá haciendo más fuerte hasta infectarlo totalmente y liarla padre.

Al ser él tan joven, posiblemente aguante mucho menos que la madre.
Johan
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2004 22:21
Ubicación: BarnaCity
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 07 Jul 2007 19:17

Lo que yo sigo sin explicarme es que los niños puedan salir a su libre albedrío de la zona de seguridad para llegar a su casa, y que el francotirador los vea y tarden un rato largo en interceptarlos.

Y que haya tan poca vigilancia en la habitación donde está la madre una vez los encuentran. Si es posible que esté infectada debería estar en cuarentena y bajo estrictas medidas de seguridad.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 07 Jul 2007 22:24

Johan escribió:Quizás lo que pretenden es que en realidad lo que presentan el crío y su madre no es inmunidad total, si no una pequeña resistencia al virus. Es decir, que con el tiempo el virus se irá haciendo más fuerte hasta infectarlo totalmente y liarla padre.

Al ser él tan joven, posiblemente aguante mucho menos que la madre.


además q la madre inmune inmune no era del todo, xq estaba un poco tocada
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 07 Jul 2007 22:56

BiShOp escribió:Lo que yo sigo sin explicarme es que los niños puedan salir a su libre albedrío de la zona de seguridad para llegar a su casa, y que el francotirador los vea y tarden un rato largo en interceptarlos.

La verdad es que se lo toman con calma, pero tampoco lo veo raro, ya que los militares demuestran estar más que aburridos, porque hace seis meses que no encuentran ningún infectado y dos que no encuentran supervivientes.

BiShOp escribió:Y que haya tan poca vigilancia en la habitación donde está la madre una vez los encuentran. Si es posible que esté infectada debería estar en cuarentena y bajo estrictas medidas de seguridad.

Y así era, se supone que de ahí la tía no podía salir, y para entrar sólo podían los que tenían acceso a ello, aunque sí es cierto que debería haber algo más de vigilancia.


Sobre los temas que se han hablado, pues bueno, imagino que la noticia por TV de la primera película sería simplemente fruto del pánico, o quizás algún caso que se coló en avión pero que se pudo controlar, porque luego dejan bien claro que la epidemia se controló en la isla británica.

En referencia a como llegan los infectados a Paris, pues hombre, parece claro que el niño lo contagió al piloto o a la hermana ya sea estornudando por cualquier pijada (que no se sabe si es inmune o no, aunque por el detalle de los ojos seguramente no lo sea), y más si tenemos en cuenta como quedó el helicóptero.

El único fallo que yo le he encontrado, es que no comprendo como la médico del ejército se expone de esa manera a un quizás infectado, me refiero a que cuando le toma las muestras de sangre a la madre creo recordar que no lleva ningún tipo de protección en la cara, por lo que si la mujer se vuelve agresiva y le vomita sangre, o si simplemente le escupe con la casualidad de que le dé en un ojo o en la boca pues ya la hemos armado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Korut » 08 Jul 2007 03:22

Yo creo que la madre y el niño eran totalmente inmunes a la enfermedad, en sentido de que no mostraban los síntomas, y por eso cuando encuentran a la madre la dejan en principio con la vigilancia justa, ni toman más precauciones al tomar la muestra de sangre.

El único momento que nos puede hacer dudar es cuando la madre sujeta a su hijo muy fuerte cuando se lo encuentra, pero eso no es que se lo quiera comer, es que está tan tocada de lo sola que ha estado que se comporta así.
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron