CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Otro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Otro

Notapor Staff CINeol » 06 Jul 2007 08:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 13 Jul 2008 22:47

Resulta extraño que El Otro sea una obra tan poco conocida y valorada. Quizás sea porque hace un uso del terror muy diferente a la revolución que experimentó el género en los setenta.
Resulta una película de corte clásico, hermética y cerrada en sí misma, con un envoltorio muy distinto al que normalmente tiene el cine de terror. La fotografía es luminosa e hipnótica la mayor parte del metraje, aunque tenga alguna escena tenebrosa y macabra. La música parece no encajar, aunque tenga puntos inquietantes. El ritmo es pausado. Consigue perturbar porque explora la locura en un ambiente aparentemente idílico pero que se percibe malsano desde el principio. Da la información de una manera muy sutil y hábil y uno tiene la permanente sensación de que debe estar muy atento, todo está medido, cualquier detalle, cualquier mirada es clave para comprender el conjunto.
A pesar de estar tan alejada de lo que fue el terror americano en los setenta, comparte la valentía a la hora de buscar el desagrado y malestar del espectador.

Un 8 y con ganas de revisionarla otra vez y subirle la nota. Imprescindible sin ninguna duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re:

Notapor Sentenzia » 03 Jun 2009 17:50

Hattie Carroll escribió:Un 8 y con ganas de revisionarla otra vez y subirle la nota. Imprescindible sin ninguna duda.


Yo dudo entre ponerle un 8 o un 9, pero bueno, de momento la dejo en un 8 porque hay momentos que no me terminan de encajar, como la relación tan cursi y pastelosa entre Niles y su madre, todo muy de "La casa de la pradera". Pero el desarrollo y el montaje de toda la película es para quitarse el sombrero, me encanta la idea de que
Spoiler: Mostrar
viendo la primera escena y el título de la película a cualquiera se le pase por la cabeza por segundos que el hermano gemelo podría ser una aparición espectral, y durante toda la película se vaya olvidando ese detalle hasta que llega casi el final y te lo confirma cuando menos te esperas esa idea ya
La forma en que Mulligan maneja el escenario y los personajes, introduciéndolos en las escenas iniciales desde la perspectiva del pequeño Niles no hace sospechar de nada extraño, y cuando de repente se descubre todo y ves que te lo ha estado mostrando todo en tus narices así, sin ocultar nada durante toda la película, con un desarrollo de lo más natural y sin ningún giro final artificioso y aún así te la mete doblada en dos o tres ocasiones....solo se puede pensar que Mulligan era un crack en esto de manejar en esto de manejar el suspense, como bien demostró ya en Matar a un ruiseñor.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: El Otro

Notapor kochambra » 06 Jun 2009 12:59

Coincido con ambos: esta es una película a rescatar.
Sin llegar quizás a la altura de Matar a un ruiseñor, también captura ese aire de infancia idílica, como de Tom Sawyer, a veces incluso bordeando lo cursi, para mostrarnos su reverso pútrido.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: El Otro

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Ago 2010 04:58

Probablemente la mejor representación de “Gemelo Malvado / Gemelo Bondadoso” que se haya visto en la historia del cine, Robert Mulligan firma una cinta, elegante, arriesgada, honesta y muy inteligente que se mantiene vigente a pesar del paso de los año. El otro narra la historia de dos hermanos gemelos de unos once años, a mediados de la década de 1930, aproximadamente cuando el juicio del secuestrador del hijo de Lindbergh, que viven en un ambiente rural y apacible. Los dos gemelos, rubios, de aspecto angelical, se llaman Niles y Holland y descienden de una familia de origen ruso. Ada, la abuela de ambos, les cuenta ritos y tradiciones de su Rusia natal.

Poco mas se puede decir al respecto ya que revelaría mucho de las sorpresas que se suceden in crescendo durante el desarrollo del filme, Mulligan quien ya tenia bajo su dirección dos estupendos filmes como lo son “Matar a un Ruiseñor” y “Verano del 42” va construyendo paulatinamente un ambiente malsano, plagado de luz y en un ambiente apacible, todo muy diatópico dentro del cine de horro y que sin embargo amparado en esa misma distopía (donde solo metería de lleno en lo tenebroso la eficiente banda sonora de Jerry Goldsmith) sin serial killers derrochando litros de sangre, ni niñas poseídas, ni niños provenientes del infierno logra crear uno de los climax mas malsanos e impactantes de la historia del cine de terror.

Las actuaciones en su mayoría resultan de primer orden donde sobresalen sin ninguna duda los dos niños, Chris y Martin Udvarnoky y la estupenda interpretación de Uta Hagen. Tal vez los aspectos donde se vea mas afectado el trabajo sea en el ritmo del mismo, el cual algunas veces lo note algo entrecortado o en algunas ademanes en la dirección donde Mulligan pone de alguna forma en evidencia sus orígenes televisivos,;dos fallas menores y muy subjetivas dentro de un trabajo magníficamente conseguido.

Una película completamente recomendable donde el director se pasa por encima todas las reglas del cine de terror y jugando en otra liga mas allá del bien y el mal crea una de las obras que mas merecen reconocidas dentro de este género.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Otro

Notapor awi92 » 24 Ago 2010 10:24

A mí me decepcionó un poquito. Quizá porque creo que es bastante previsible y por otro lado me parece algo ingenua y tramposilla en el comportamiento de los adultos con los niños.
Aún así, creo que es una película muy interesante.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron