CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drácula (1979)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Drácula (1979)

Notapor Staff CINeol » 04 Jul 2007 10:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 06 Sep 2007 00:28

Me quedado un poco , que ni ni fu ni fa, la película empieza muy bien, con una más que lograda puesta en escena y una fotografia que casi pasa a monocromo en las escenas más oscuras, evidenciando que nos encontramos ante un remake de la peli de Lugosi.

El problema más que nada que yo le veo es en cuanto a la adaptación, primero solo se ha recogido una parte del libro, y segundo hay muchos cambios extraños referentes a los personajes principales, no solo por el hecho de cosas raras como Mina hija de Van Helsing si no que no entiendo demasiado bien las motivaciones de los personajes,
Spoiler: Mostrar
ahora Van Helsing no es un cazavampiros, Dracula no se enamora de Mina
son cosas que yo he encontrado algo extrañas y no me han acabado de convencer, de todas formas tiene algunos puntos de interes, los cara a cara entre Frank Langella y Laurence Olivier unos dignos Dracula y Helsing, una buena dirección artistica y una banda sonora de John Williams que sonar la verdad no suena nada mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 06 Sep 2007 20:21

Buff no me acuerdo de esta peli, creo que sólo la vi una vez hace un siglo y no recuerdo nada de nada.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Sep 2007 20:32

Yo si la recuerdo, coincido mas o menos con la opnion de Erick, aunque la BSO de Williams logro recordar que no me gustó mucho ein?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Sep 2007 22:31

RADIOMANHEAD escribió:Yo si la recuerdo, coincido mas o menos con la opnion de Erick, aunque la BSO de Williams logro recordar que no me gustó mucho ein?


Desde luego no pienso que este entre sus mejores trabajos, pero no esta mal. Lo que pasa es que comparada con la musica de las otras versiones o con lo que nos tiene acostumbrados Williams pues se queda algo justito la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Drácula (1979)

Notapor caren103 » 10 Mar 2013 04:40

Basada en la obra de teatro, y no en la novela, tiene una ambientación que me ha gustado mucho.

Es verdad que según avanza la cinta pierde un poco de fuelle respecto al intenso principio, pero en general está bastante bien la película, mostrando un aspecto más humanizado tanto de los cazadores de vampiros, como del vampiro mismo.

La fotografía tiende casi a la escala de grises en muchos momentos, con cierta pincelada muy ténue de color en otros.

En cuanto a la banda sonora, pues los acordes principales, en la posterior "Bram Stroker's Dracula" de Coppola parece que los toman de base.

También lo que pasa con murciélago+luz del día=fuego se vio en la posterior "Noche de miedo" (1985), o cómo Drácula/vampiro jefe interactúa con las cruces se ve también en la esa misma película, o en la de Coppola.

No sé si la frase de no beber vino está en la obra de teatro, pero en esta película está, como en la de Coppola.

De hecho, la película de Coppola parece una mezcla entre la novela y esta "Drácula" (1979) (o la obra de teatro).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron