CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Waz

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Waz

Notapor Staff CINeol » 29 Jun 2007 11:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 18 Feb 2008 16:24

¡Ya la vi! Pongo aquí la crítica que he hecho, por si a alguien le interesa, para tenerla más a mano. Y digo que me ha sorprendido el film. Le pongo un 8. saludos!

WAZ
El estreno de WAZ traerá consigo una alteración del orden social de todos nosotros, los mortales. No será tan exagerada esta alteración como lo fue el mensaje radiofónico de Orson Welles adaptando La guerra de los mundos, pero sí que, sin poder evitarlo, hará un poco de mella en nuestro día a día. Dibujemos brevemente la posible situación en la que podremos encontrarnos durante la estancia de WAZ en el cine:
-¿Qué has visto en el cine?
-Waz.
-¿Qué?
-Waz.
-¿Que Qué?
-Waz, W-A-Z, como Saw pero al revés y con Z.
-Ah, vale, y ¿qué tal?
Sí, amigos cinéfilos, esta será una escena que viviréis seguro, segurísimo, si os acercáis al cine a ver el primer largometraje de Tom Shankland con guión del también primerísimo en el arte de guionizar largometrajes para las salas de cine Clive Bradley. La película se ha plantado en el panorama internacional atrayendo al espectador gracias a dos pilares fundamentales: el primero (y el más valioso para los medianamente conectados con el panorama cinéfilo actual) es el hecho de estar protagonizada por Stellan Skarsgard (“Bill “el botas” en la trilogía de los piratas caribeños, Goya en la fallida Los fantasmas de Goya, el maldito violador en Dogville, Jan “el petrolero” en Rompiendo las olas, y un largo etcétera de algunas mejores películas que otras). Un rostro conocido, incluso para aquellos que no conozcan su nombre y su nacionalidad, siempre da seguridad a la hora de comprar una entrada.
El segundo pilar nos remite al aparato comercial, de marketing y de venta emocional o hype, como últimamente se conoce al fenómeno de vendernos películas y otros “productos”, más o menos artísticos, como grandes e inmejorables en su especie, calaña o campo contextual: WAZ se nos presentará en los medios como un film deudor de Saw y, lo más impactante, de Seven.
Ya lo adelantamos: podremos decir a esos amigos, familiares o conocidos que nos interrogarán sobre qué es WAZ que no estamos ante una nueva maravilla como lo fue la película de David Fincher, ni quizás tampoco ante una sorpresa con mayúsculas con el correspondiente boom mediático como lo fue la primera y original Saw. Pero sí que podremos afirmar que WAZ es, desde su desgarro y osadía, sobre todo osadía, una grata sorpresa en forma de buena película.
La primera imagen del film es ya una declaración de intenciones: un coche parado, en medio de la noche en un barrio marginal, un suburbio (la acepción nuestra de la palabra suburbio, y no la de los anglosajones), luces renqueantes y pequeños focos caleidoscópicos, cerca de esa estética presente en films como Collateral o Miami Vice de Mann; y, rápidamente, la cara del conductor: Eddie (Stellan) y su cigarro omnipresente durante toda la película. Arranca el vehículo y la cámara filma desde varios ángulos, más cerca, más lejos con un dinamismo también omnipresente en todo el film y que tras el visionado invita a pensar en Tom Shankland como un nombre interesante en o para futuros proyectos.
La atención del espectador, pues, ya está captada gracias a la fuerza estética que irrumpe en nuestras retinas, ya decimos, desde los primeros segundos de la película hasta el final. Una estética que se caracteriza por mostrarnos “the dark side” de Nueva York, grandes almacenes abandonados, edificios semejantes a psiquiátricos abandonados, paredes destrozadas, asfalto, basura, paredes pintadas, colchones rotos en el suelo, preservativos usados…Todo, siempre, acompañado de una oscuridad donde el neón y las bombillas son la única guía, junto al chispeante cigarro de Eddie, claro está. Una estética, que por qué no, debe bastante a Fincher y a los creadores de Saw, totalmente cierto, sobre todo a ésta última si tenemos en cuenta que WAZno escatima en mostrar, cuando es necesario, sangre e imágenes que, simplemente, es necesario taparse la cara para no ver.
Paralelamente al movimiento del vehículo y el impacto estético inicial, la trama empieza a funcionar. Helen Wescott (Melissa George, recientemente vista en 30 días de oscuridad de David Slade) es la nueva compañera de Eddie y juntos empiezan a investigar el asesinato de una mujer en cuyo cuerpo el asesino ha dejado grabadas las letras “waz”. Ésta nueva detective, frágil, inexperta en el “campo de batalla” (como inexperta es Melissa George en el ámbito que le corresponde a ella) contrasta bruscamente con la desgarradora presencia de Eddie, un Stellan en, consideramos, estado de gracia que se desenvuelve en su papel adoptando para sí todos los clichés posibles del detective solitario, duro, con la barba a medio rasurar, mirada perdida, voz truncada tajante, temido por los elementos y energúmenos de las bandas callejeras…en definitiva, la típica figura literaria protagonista de novelas negras y policíacas encarnada perfectamente en el actor sueco, caracterización cabe decir totalmente buscada a propósito porque el film así lo requiere imperativamente.
Los secundarios acompañan a la magnífica caracterización del protagonista constituyendo personajes (jóvenes pertenecientes a bandas, drogadictos y drogadictas, prostitutas, etc.) que aunque típicos, al menos siempre creíbles y bien manejados, siempre consistentes y aportando mucho, más de lo previsible, a la película.
Esta es, a grandes rasgos, la fórmula con la que, gracias a un buen guión, resultante –que no resultadista-, con sus piezas perfectamente engranadas, como buen relato policial, como buen relato al fin y al cabo, el espectador no se arrepentirá de estar sentado poco más de hora y media frente a la pantalla.
Estaréis de acuerdo en que El coleccionista de huesos, o Resurrección, y otras películas por el estilo no se caracterizan por ser grandes obras, pero sí que, por alguna u otra razón, se nos quedan grabadas en la memoria. Quizás porque la intención de estas películas consiste en sumergir al espectador en imaginerías policíacas que están formadas por personajes arquetípicos que son parte, por qué no, de nuestra mitología actual (quizás Seven sería el Zeus o Júpiter de esta imaginería de la que hablamos) y, como si fuéramos niños, dejamos que nos expliquen un agrio cuento. WAZes un agrio cuento que, como el que no quiere la cosa, dará alguna que otra patada a esta imaginería policial típica y tópica que forma parte de nuestra mitología actual.
Por ello, WAZ merece una oportunidad por parte del público.

Jonathan Alberti, 18 de febrero de 2008.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 03 Mar 2008 01:41

Uff, qué coñazdo de película.
Es lo que tiene que te lleven a ver cosas obligado [lapota]
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 03 Mar 2008 03:11

MrFloppy escribió:Uff, qué coñazdo de película.
Es lo que tiene que te lleven a ver cosas obligado [lapota]

[kaka]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Martin Riggs » 03 Mar 2008 12:18

Pese a tener buenos detalles, la peli pierde gas a velocidad de vertigo convirtiendose en una experiencia aburrida aunque no del todo insatisfactoria.
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor eastwood » 06 Mar 2008 21:37

A mi me ha parecido aburrida, sosa e insustancial. Aunque parezca mentira la mejor es Melissa George que es la única que parece no estar perdida y eso que Salma es mucha Salma.

Un 4, por la morenita.

Un saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Miniviciao@ » 08 Mar 2008 04:39

A mi me ha gustado, Stellan Skarsgard me ha convencido con un personaje interesante, quizás la película se retroalimenta demasiado con la violencia, no ha estado nada mal y desde luego no me aburri ni mucho menos.

WAZ:
7
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Sandra Escudero Pol » 09 Ago 2015 07:26

Martin Riggs escribió:Pese a tener buenos detalles, la peli pierde gas a velocidad de vertigo convirtiendose en una experiencia aburrida aunque no del todo insatisfactoria.

deacuerdo contigo y le pongo un 6/10 por que el final es coherente,no puede acabar de otra manera.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron