CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Leones por Corderos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Leones por Corderos

Notapor Staff CINeol » 28 Jun 2007 08:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor TheJauri » 12 Sep 2007 18:55

Vi el trailer y al acabar lo primero que pensé es: Qué es esto? Una pelicula? Y de que trata?
Mierda de trailer y pinta de horrenda. Tom Cruise no debería peinarse tanto...
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 11 Nov 2007 11:17

Esperaba más de esta peli, la historia del profesor y alumno me parece ridiculamente iverosímil. Nadie se puede creer que por saltarte un par de clases un profe te llame para ver xq no vas y convencerte de que puedes ser el nuevo presidente del mundo, menudo flipao.

Luego esta la parte de la guerra, que también vi bastante absurda y melodramática, a parte de caer en todos los tópicos de cine malo bélico.

Me quedo con la parte política, de Tom Cruise como senador y su estratégico plan y la reportera. (Que no terminé del todo de comprender todo sea dicho, y agradecería interpretaciones de la peña por aquí).

Le doy un 6, trata de forma atrevida un tema tan actual como la guerra de irak, y las situaciones de Irán , Afganistan, la incultura de los adolescentes en USA...Pero llega a aburrir y provoca desinteres según avanza el metraje, y eso que no es de las "largas".
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Nov 2007 13:52

Qué pena que Robert Redford sea tan buen tipo, porque, de haber metido un poco más de vitriolo, estaríamos hablando de peliculón. Se queda, sin embargo, en apreciable muestra de escepticismo ante tanta majadería perpetrada por la Administración Bush. La elección es sencilla: quedarse sentado en el sofá creyéndote todo lo que te cuente el político de turno con sonrisa profidén, o movilizarse en sano empeño por cambiar las cosas, aunque se trate de un intento, las más de las veces, fútil. Tan simple como eso. Lástima que después de revulsivos como Fahrenheit 9/11, los leones y los corderos nos sepan a poco.

Tom Cruise y Meryl Streep, junto con el resto de jóvenes talentos, desempeñan estupendos papeles. Redford, en uno de esos típicos roles para lucimiento del intérprete, me ha parecido inferior, aunque está bien que recupere el pulso narrativo tras petardazos interminables como El hombre que aburría a los caballos. Me ha gustado la principal reflexión en que la cinta hace hincapié, la de que "nunca tales leones (soldados, ciudadanos anónimos que pagan una hipoteca, estudiantes...) han sido mandados por tales corderos (en este caso los republicanos neo-conservadores aficionados a la caza mayor). Recuerdo una frase harto pesimista del popular Phillip K. Dick, sacada de su libro El hombre en el castillo: "Ningún país es mejor que sus gobernantes". No sé si tendrá o no razón, pero ciertamente, con nuestra pasividad, no estamos haciendo mucho para contradecirle.


7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 14 Nov 2007 02:17

el predicador escribió:Qué pena que Robert Redford sea tan buen tipo, porque, de haber metido un poco más de vitriolo, estaríamos hablando de peliculón. Se queda, sin embargo, en apreciable muestra de escepticismo ante tanta majadería perpetrada por la Administración Bush. La elección es sencilla: quedarse sentado en el sofá creyéndote todo lo que te cuente el político de turno con sonrisa profidén, o movilizarse en sano empeño por cambiar las cosas, aunque se trate de un intento, las más de las veces, fútil. Tan simple como eso. Lástima que después de revulsivos como Fahrenheit 9/11, los leones y los corderos nos sepan a poco.

Tom Cruise y Meryl Streep, junto con el resto de jóvenes talentos, desempeñan estupendos papeles. Redford, en uno de esos típicos roles para lucimiento del intérprete, me ha parecido inferior, aunque está bien que recupere el pulso narrativo tras petardazos interminables como El hombre que aburría a los caballos. Me ha gustado la principal reflexión en que la cinta hace hincapié, la de que "nunca tales leones (soldados, ciudadanos anónimos que pagan una hipoteca, estudiantes...) han sido mandados por tales corderos (en este caso los republicanos neo-conservadores aficionados a la caza mayor). Recuerdo una frase harto pesimista del popular Phillip K. Dick, sacada de su libro El hombre en el castillo: "Ningún país es mejor que sus gobernantes". No sé si tendrá o no razón, pero ciertamente, con nuestra pasividad, no estamos haciendo mucho para contradecirle.


7/10

Amen, otro 7
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 17 Nov 2007 02:06

Redford se apunta a la moda de las historias cruzadas, y al igual que comenta el predicador, le falta a la película algo más de mala leche para ser redonda. Parece que se ha contenido a la hora de la crítica.

Lo bueno es que se me ha pasado en un suspiro. Las tres historias han logrado captar mi interés, a lo cual han ayudado las interpretaciones de los tres cabezas de cartel.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 22 Nov 2007 17:09

DIDÁCTICA PARA IGNORANTES, ése es el título que yo habría puesto a esta película que no dice nada que un chico europeo de 14 años no tenga claro pero que al parecer en EEUU aún es novedad:
-Que los periodistas se han vendido
-Que quienes dirigen la guerra dan bandazos sin saber qué hacer
-Que quedarse en el sofá viendo pasar la vida es malo...
Parece el resumen ordenadito de un programa tipo 59 segundos. Las visiones políticas una detrás de otra y ale, americanitos de a pie, abrid los ojos.

Puede que sobre guión, esta larguísima (e insulsa) tesis política funcionase, pero en pantalla parece que vemos una entrevista. Ni siquiera Meryl Streep y Tom Cruise son capaces de aguantar 10 minutos de plano contraplano sin parar de hablar. No es un discurso cinematográfico, quizá televisivo o ensayístico, pero francamente, yo estaba deseando que salieran las secuencias de guerra porque por lo menos se animaba la cosa con un par de tiros o un helicóptero ya que las conversaciones de los personajes no podían ser más obvias.
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 22 Nov 2007 17:31

Sí, la película ha sido un fracaso económico porque es demasiado crítica con el bando demócrata (curioso que el electorado de izquierdas sea el que menos se moviliza), pero, al mismo tiempo, demasiado blanda con el lado republicano, quedándose en una especie de tierra de nadie. A mí, no obstante, me parece un enfoque de lo más acertado, porque da a ambos bandos un toque de atención. ¿O acaso no resulta casi convincente el senador republicano interpretado por Tom Cruise? Idiotizar al político conservador, en este caso, habría resultado grotesco.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor drow » 26 Nov 2007 10:57

estoy de acuerdo en lo que dice predicador, si esta peli se hubiese mojado un poco mas politicamente y hubiese sido mas dura y critica habria sido una gran pelicula, pero se ha quedado a medias, no llega a terminar de rematar ni de definir sus intenciones completamente... por eso para mi no paso de ser meramente entretenida y le doy un 6 o 6.5.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 10 Dic 2007 00:21

Interesante película aunque, para mi gusto, el mensaje que transmite es un tanto confuso.
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Dic 2007 19:13

pero se ha quedado a medias, no llega a terminar de rematar ni de definir sus intenciones completamente..


Yo es que me he quedado casi con las sensación de que la película terminaba justo cuando de verdad se ponia interesante. Quedandose en una mera exposición tipo memorandum, pero vamos de todas formas ha estado bien. Me parece que ha Robert Redford se le exige mucho , lo cual en parte es logico, pero lo unico que probablemente se le puede reprochar a la peli , es mojarse algo más en su exposiciones y ser algo más clara en su mensaje (ya que el presonaje de el propio Redford me parece algo ambiguo).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor juanan_gollum » 23 Mar 2008 13:08

el predicador escribió:Qué pena que Robert Redford sea tan buen tipo, porque, de haber metido un poco más de vitriolo, estaríamos hablando de peliculón. Se queda, sin embargo, en apreciable muestra de escepticismo ante tanta majadería perpetrada por la Administración Bush. La elección es sencilla: quedarse sentado en el sofá creyéndote todo lo que te cuente el político de turno con sonrisa profidén, o movilizarse en sano empeño por cambiar las cosas, aunque se trate de un intento, las más de las veces, fútil. Tan simple como eso. Lástima que después de revulsivos como Fahrenheit 9/11, los leones y los corderos nos sepan a poco.

Tom Cruise y Meryl Streep, junto con el resto de jóvenes talentos, desempeñan estupendos papeles. Redford, en uno de esos típicos roles para lucimiento del intérprete, me ha parecido inferior, aunque está bien que recupere el pulso narrativo tras petardazos interminables como El hombre que aburría a los caballos. Me ha gustado la principal reflexión en que la cinta hace hincapié, la de que "nunca tales leones (soldados, ciudadanos anónimos que pagan una hipoteca, estudiantes...) han sido mandados por tales corderos (en este caso los republicanos neo-conservadores aficionados a la caza mayor). Recuerdo una frase harto pesimista del popular Phillip K. Dick, sacada de su libro El hombre en el castillo: "Ningún país es mejor que sus gobernantes". No sé si tendrá o no razón, pero ciertamente, con nuestra pasividad, no estamos haciendo mucho para contradecirle.


7/10


Pues otro amen y otro 7/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Triples parejas

Notapor Villano » 25 Abr 2008 13:19

Cuando me puse a ver esta película creía que
Spoiler: Mostrar
- La periodista le iba a destapar al senador semejante marrón que le iba a hacer renunciar a su puesto y que la escena final de ese segmento sería la de Tom Cruise aboradado por la calle por una multitud de periodistas preguntándole porque se largaba
- En el duelo entre el estudiante resabido y Robert Redford pensaba que acabaría con el alumno vestido de toga, recibiendo el diploma y diciendo que se lo debía a don ojos azules retocados por ordenador
- Los dos soldados volverían a casa diciendo que las guerras no sirven para nada y que la paz es el camino

Así que, visto lo visto, me doy por satisfecho con el resultado. Efectivamente, como bien dice Veerleen la película tiene toda la pinta de ser una clase de política para no inciados, está claro que la película se ha orientado a concienciar a los propios yankis, por eso trata temas tan elementales, sin embargo aún y así, no me sorprende su fracaso de taquilla ya que incluso a pesar de su intencionada claridad de exposición habrá resultado demasiado liosa para el americano medio y muy poco complaciente. No me extraña que Michael Moore tenga que recurrir al sensacionalismo para llamar la atención de sus compatriotas, la sutilidad no es la mejor táctica. Aún y así, a pesar de que sólo sería una especie de siguiente nivel de Moore, eso no quita que la película exponga ideas interesantes, que llame a hacer examen de conciencia y que sea algo auto punitiva.

La estructura de las triples parejas está para mí totalmente justificada ya que las cosas que se dicen en una historia revierten o se demuestran gráficament en la otra. Por ejemplo en al escena del despacho de Redford dicen algo parecido a que cuando los políticos la cagan y malgastan vidas humanas su salida tópica es decir que "aprendimos de nuestros errores", cosa que suelta Cruise en una de sus escenas. O cuando mencionan que si hay algo más viejo que el picor es que un senador que tenga intención de presentar candidatura presidencial es decir que no lo va a hacer, cosa que también sucede. Aún y con su vocación pedagógica la película resulta interesante ya que su idealismo no es tan naïve como puede parecer en un principio, sabe jugar con el espectador mostrándole precisamente al principio esos ideales y poco a poco ir torciendo el asunto hasta mostrar sus auténticas cartas.

En cuanto a los actores, a todos los he visto muy bien. Tratando como se trata de una película que podría representarse en un escenario, la actuación de sus actores resulta imprescindible que sea convincente y, aunque no creo que en ningún caso nadie se luzca, si que cumplen con su misión.

Se aprecia que Redford no nos haya vendido la moto de siempre y que, más que hacer leña de un tema más que trillado (Irak) por lo menos haya hecho el esfuerzo de mirar a la siguiente gran guerra americana (la vuelta a Irán). Ahora lo interesante sería ver si algún director se atreve ir a ir aún más allá y hacer una película de EEUU vs Arabia Saudí.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 Abr 2008 13:28

Vaya, he de darle una oportunidad? Toda la gente que la había visto me había dicho que era una PUTA MIERDA (así, con mayúsculas), pero veo por aquí mucho 7/10 e incluso el exigente Villano la aprueba... hum...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Erick » 25 Abr 2008 13:31

Vanderhoff escribió:Vaya, he de darle una oportunidad?


Tiene un alto contenido politico seguramente tu le saques jugo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron