CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Danzad, danzad malditos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué carátula mola más?

La encuesta terminó el 01 Jul 2007 10:12

La que está en inglés, que es la original
1
50%
La traducida al castellano, que tiene el título que todos conocemos
1
50%
Otra que yo he encontrado y tu no, pringao
0
No hay votos
 
Votos totales : 2

Ficha: Danzad, danzad malditos

Notapor Mikito » 26 Jun 2007 10:12

Me sorprende que no esté esta película pero he estado buscando y no la he visto, así que por si acaso...


"Danzad, danzad malditos"

Año: 1969
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 114 minutos
Título Original: They Shoot Horses, Don’t They?
Dirección: Sydney Pollack
Producción: Robert Chartoff / Irwin Winkler
Guión: Horace McCoy / James Poe
Fotografía: Philip H. Lathrop
Música: Johnny Green

Reparto:
Jane Fonda (Gloria)
Michael Sarrazin (Robert)
Susannah York (Alice)
Gig Young (Rocky)
Red Buttons (marinero)
Bonnie Bedelia (Ruby)
Michael Conrad (Rollo)
Bruce Dern (James)

Sinopsis:

Durante la depresión americana de los años 30 se organiza una maratón de baile ininterrumpida hasta que una de las parejas gane. En ella coinciden Gloria, una actriz fracasada y amargada de la vida, y su pareja Robert, un joven soñador; Alice, una actriz que imita a Jean Harlow; Ruby, embarazadisima y su marido James; y un marinero vejete. Todos quieren ganar la maratón de baile y el suculento dinero, pero su creador, Rocky, es capaz de todo por atraer al público a la sala. Mientras los concursantes ponen al límite su resistencia física y psíquica, una multitud viene a ver su sufrimiento para divertirse y entretenerse.


Carátula en inglés

Imagen


Carátula en castellano

Imagen
Avatar de Usuario
Mikito
CINeoliano
 
Mensajes: 2266
Registrado: 23 May 2005 21:20
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: Danzad, danzad malditos

Notapor Rosebud89 » 17 Mar 2011 23:31

Quizás sea un poco "bastante" larga pero sinceramente me ha gustado bastante, me esperaba que fuera aburrida y con actores algo monótonos en cuanto a interpretaciones, pero para nada. De hecho, el repertorio de personajes es bastante variado y mantiene en común las ansias de ganar y no es por avaricia o capricho sino por el hecho de mejorar sus vidas en semejante depresión económica (pese a que para ello haga falta presentarse a concursos sin escrúpulos como éste). Lo mejor de todo es que está tan bien rodada que Sidney Pollack consigue que te sientas parte del concurso y que convivas con todos esas personas compartiendo sus penas, desesperaciones y hasta dolores (como es el caso de las escenas de carrera donde cada pareja no podía estar en el suelo más de 10 segundos). Pero lo más impactante es que aunque casi toda la película sucede en el mismo escenario, no aburre por dicho motivo. También es brillante la pareja protagonista.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Danzad, danzad malditos

Notapor morneo » 17 Mar 2011 23:50

El Domingo por la noche la emiten en la Sexta 3.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 May 2012 21:15

No tengo mucho que decir: me he aburrido tanto que casi me da un síncope. Con metáfora del capitalismo o sin ella, oda al sopor que ríete tú de Antonioni. Que os den, que os den, malditos!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron