CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Fall. El Sueño de Alexandria

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Fall. El Sueño de Alexandria

Notapor Staff CINeol » 25 Jun 2007 13:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor x9nium » 02 Sep 2008 05:17

Madre mía, que pena que películas tan bonitas como esta pasen desapercibidas... en fin...
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 14 Sep 2008 02:47

Pues yo no he aguantado más de la mitad. De momento, me parece aburrida. Si la vuelvo a ver y la termino, a ver si confirmo mi opinión actual... Peroske es muy muy fría....
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 14 Sep 2008 11:22

Esta peli ganó el festival de Sitges del 2007.

Además de tener una buena historia de aventura fantástica, lo que mas me gustó fueron los coloridos y escenarios, fantasiosos y preciosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 14 Sep 2008 12:20

Malatesta escribió:Esta peli ganó el festival de Sitges del 2007.

Además de tener una buena historia de aventura fantástica, lo que mas me gustó fueron los coloridos y escenarios, fantasiosos y preciosos.


Totalmente de acuerdo, el vestuario, el makillaje y la escenografía son cojonudos, pero la historia, ya me parece impresionante ^^
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 14 Sep 2008 12:59

Pues realmente siento no haber conectado. Tenía las expectativas tan altas...
Veo este film como una especie de ejercicio, una practica para Jonze y Fincher, como si quisieran jugar un poco con el preciosismo dejando de lado la calidad cinematográfica....
En fin, la acabaré y os digo, pero de momento eso, decepcionado...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor MarillionX » 26 Sep 2008 08:28

Preciosa y cuidadísima en todos los aspectos.
Imagen
MarillionX
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2002 11:24
Ubicación: en mi zulo

Notapor Maquiavella » 22 Oct 2008 23:37

Una película preciosa,con una estética impresionante,una buena historia y genial banda sonora.Me gustó mucho.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 22 Oct 2008 23:54

Pues es del director de la celda y la verdad que visualmente es igual de potente que aquella, todavía la tengo que ver, por que la he visto por encima, pero espero poder comentarla mañana en profundidad, ya que tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Oct 2008 00:44

Hay mucha gente que opina que la niñita de esta película es odiosa, pero a mí al contrario, me parece un auténtico amor, dan ganas de traspasar la pantalla para poder darle un buen achuchón. Aparte que por guión está bien ideada (no comprende a la primera todas las cosas que le dicen y sus dudas se ajustan a las de una persona de su edad), la chiquita también tiene una naturalidad descomunal. Yo creo que fue por ella por lo que esta película me acabó gustando ya que al fin y al cabo el clímax dramático de la película recae sobre sus pequeños hombros, no obstante los fragmentos fantasios, aparte de ser algo tópicos (princesas en peligro y demás) no tienen demasiada continuidad narrativa para resultar interesantes, son más bien como retazos que deslucen su parte realista, en la que también abundan un buen puñado de lugares comunes (el hombre apesumbrado por una fracaso amoroso, la niña TOTALMENTE desgraciada, etc...)

"Fallos" perdonables si se tienen en cuenta sus cualidades. Singh es un incuestionable esteta, un tipo que sabe dotar a su película de una multitud de planos de impresión, de una belleza plástica deslumbrante y arrolladora para conseguir que el aspecto visual se eleve hasta lo sublime. Aparte de eso, también resulta graciosa la interacción que se va produciendo entre los dos "mundos", como parecen influenciarse el uno al otro de manera continua, cómo si de una película de Terry Gilliam se tratara. Y, en fin, qué ostias, no es otra película más para pasar el rato. También tiene algo que decir. Por muy gracioso que resulte lo de ver a los tipos disfrazados para irse al desfile del día del orgullo gay y que hayan momentos lloros demasiado evidentes, es totalmente cierto lo que dice la película: también hay que aprender a caer chulamente. Lo peor es no tener la posiblidad de volver a levantarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 03 Nov 2008 11:00

Villano escribió:Hay mucha gente que opina que la niñita de esta película es odiosa, pero a mí al contrario, me parece un auténtico amor, dan ganas de traspasar la pantalla para poder darle un buen achuchón. Aparte que por guión está bien ideada (no comprende a la primera todas las cosas que le dicen y sus dudas se ajustan a las de una persona de su edad), la chiquita también tiene una naturalidad descomunal. Yo creo que fue por ella por lo que esta película me acabó gustando ya que al fin y al cabo el clímax dramático de la película recae sobre sus pequeños hombros, no obstante los fragmentos fantasios, aparte de ser algo tópicos (princesas en peligro y demás) no tienen demasiada continuidad narrativa para resultar interesantes, son más bien como retazos que deslucen su parte realista, en la que también abundan un buen puñado de lugares comunes (el hombre apesumbrado por una fracaso amoroso, la niña TOTALMENTE desgraciada, etc...)

"Fallos" perdonables si se tienen en cuenta sus cualidades. Singh es un incuestionable esteta, un tipo que sabe dotar a su película de una multitud de planos de impresión, de una belleza plástica deslumbrante y arrolladora para conseguir que el aspecto visual se eleve hasta lo sublime. Aparte de eso, también resulta graciosa la interacción que se va produciendo entre los dos "mundos", como parecen influenciarse el uno al otro de manera continua, cómo si de una película de Terry Gilliam se tratara. Y, en fin, qué ostias, no es otra película más para pasar el rato. También tiene algo que decir. Por muy gracioso que resulte lo de ver a los tipos disfrazados para irse al desfile del día del orgullo gay y que hayan momentos lloros demasiado evidentes, es totalmente cierto lo que dice la película: también hay que aprender a caer chulamente. Lo peor es no tener la posiblidad de volver a levantarse.


+ 1.
Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor GhOsTFaCe » 04 Nov 2008 02:19

No me lo puedo creer, la van a estrenar en España!! Después de meses de aguantar a no verla en VO por si la estrenaban en los cines, esta noche finalmente iba a verla... pero menos mal que se me ocurrió comprobar su ficha por si acaso. En solo 10 días podremos disfrutar de ella en el cine, así que quien no la haya visto aún que vaya haciendo hueco en la agenda.
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Nov 2008 08:52

GhOsTFaCe escribió:No me lo puedo creer, la van a estrenar en España!! Después de meses de aguantar a no verla en VO por si la estrenaban en los cines, esta noche finalmente iba a verla... pero menos mal que se me ocurrió comprobar su ficha por si acaso. En solo 10 días podremos disfrutar de ella en el cine, así que quien no la haya visto aún que vaya haciendo hueco en la agenda.

A ver en cuantos cines la estrenan por que tiene pinta de que la estrenaran en dos cines contados para luego sacarla en DVD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Nov 2008 11:01

charlyr2d2 escribió:A ver en cuantos cines la estrenan por que tiene pinta de que la estrenaran en dos cines contados para luego sacarla en DVD.


Pues me han entrado muchas ganas desde que publicaste la noticia de las salida de esta peli en otro hilo... Lo curioso es que la estuve buscando hace tiempo en el videoclub porque creía haberla visto anunciada y con reportajes en alguna revista de cine. O se ha retrasado o quizas lo he soñado, de todas formas pinta muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 20 Nov 2008 00:41

Una auténtica delicia de película, que combina la magia sencilla y caótica del cuento infantil (con una despliegue visual tan apabullante como justificado, plásticamente arrebatador y con arrebatos de poesía) con una historia triste sobre la pérdida de la esperanza y la necesidad de amor.

Y yo también creo que la cría se sale por todos lados.

9/10


PD: se nota que a Tarsem le moló Baraka, hay dos escenas que parecen inspiradas por ella ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron