JazZe escribió:Ahí. Con recochineo. Poniendo la ficha para que vea que la has visto y yo aun no. ¬¬
Muaheheahahehehehhahaahhaeaa
Tenía ya muchas ganas de verla después de haber disfrutado un montón con todas las pelis de Ginger y Fred. Es que viendo ese reparto con Gene Kelly, Fred Astaire, William Powell y Judy Garland, pues a uno se le hace la boca agua
. Si a todo eso le añadimos la dirección de Vincente Minelli en varias escenas musicales, la coreografía de Robert Alton y la recreación artística de Cedric Gibbons, acompañados por los fantásticos temas de George Gershwin, pues sale una combinación casi fantástica.
"Ziegfeld Follies" no se podría denominar película. No hay ninguna linealidad argumental ni nada de eso. Es como ver una representación de los espectáculos de Broadway del genial productor Zigfield en la gran pantalla. Y hay que dejarse llevar y disfrutar de los números musicales. Lo que no me esperaba es que hubiera algún que otro número cómico.
Al principio, vemos la presentación que se hace del espectáculo, con un magnífico William Powell. Mi primera expresión al verlo ha sido "Joder, que arte tienes"
Y es que Powell tiene tanta elegancia que te tienes que rendir a sus pies. Luego añádele su fantástica voz y en esos 5 minutos que aparece tiene una presencia imponente. La presentación que hace rememorando su espectáculo de Ziegfeld en los años 10 es muy original con eso muñequitos. Después llega Fred Astaire y nos da paso a una colorista representación donde sale Lucille Ball. Astaire interviene en la gran mayoría de los números musicales. Logicamente destaca ese número junto con Gene Kelly, una representación muy gracioso bajo una estupenda canción de Gershwin. Es una delicia verlos bailar juntos y solo por eso vale la pena aguantar hasta casi el final de la peli. Es un duelo de titanes de altura. Aunque he notado que Astaire baila un poco más rápido que Kelly, el cual llegaba a veces un segundo tarde en algún giro o paso.
Astaire interpreta dos bailes junto con Lucille Bremmer. El primero recuerda un poco a los bailes que hacía con Rogers, siendo más glamouroso. El segundo es más cercano al estilo de Minelli, siendo muy colorista y con una estupenda coreografía detrás. Se compenetra bien con Bremmer, pero esta muestra demasiada rigidez. Mientras Astaire baila y actúa, Bremmer parece que solo se centra en bailar, lo cual no hay duda de que lo hace muy bien.
El resto de números musicales quedan un tanto deslucidos. Destacaría el de Judya Garland, muy bien acompañada y tal vez el final de Kathryn Grayson. En cuanto a esos sketchs cómicos, son graciosos acorde con la época. El de la lotería no ha estado mal y tampoco el de los dos dólares
. En fin, solo recomendable para grandes degustadores del musical clásico americano.