CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ealing Studios

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Ealing Studios

Notapor JazZe » 21 Jun 2007 14:15

Imagen


Aprovechando el lanzamiento en dvd de algunas de las películas Ealing, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarlas. Si a alguien le gusta el humor negro o el sentido de humor tan peculiar de los ingleses, no puede dejar de ver El quinteto de la muerte, Ocho sentencias de muerte, Pasaporte para Pimlico, Oro en barras, Whisky Galore! o El hombre vestido de blanco. Películas cargadas de humor negro, ironía, inteligencia, historias temendamente originales y a la vez muy realistas, entretenidas y bien hechas, que si encima estaban protagonizadas por Alec Guinnes, era seguro que veríamos una actuación soberbia. De hecho, en estas películas podemos ver al mejor Guinnes, porque hacer 8 personajes distintos en una misma película, y hacerlo bien, solo lo puede hacer un maestro. Aunque algunas películas en las que no participó no se quedan cortas, porque anda que hacer una sobre un barrio de Londres que se declara independiente despues de descubrir un antiguo tratado, otra sobre un traje que jamás se mancha o sobre un pueblo en el que se acaba el whisky y cae en un total aburrimiento hasta que un barco cargado de ese brebaje encalla en su puerto y se forma la marimorena, no me digais que no son para despertar por lo menos la curiosidad




A ver si con un poco de suerte salen el resto y hacen algun pack bonito. xD

1949 - Ocho sentencias de muerte
1949 - Whisky Galore!
1949 - Pasaporte para Pimlico
1951 - Oro en barras
1951 - El hombre vestido de blanco
1955 - El quinteto de la muerte
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 21 Jun 2007 14:38

Ocho sentencias de muerte me gustó mucho, haber si puedo hacerme con las demás, me has despertado la curiosidad JazZe jeje... [oki] Por otro lado sabes a que precios salen estos DVD´s???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Jun 2007 14:43

juanan_gollum escribió:Por otro lado sabes a que precios salen estos DVD´s???


Pues aun no lo se, porque salen el 4 de julio y creo que aun no han dicho cuanto valen. A ver si morneo, que está más puesto que yo en temas de DVD, sabe algo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Jun 2007 18:34

JazZe escribió:
Pues aun no lo se, porque salen el 4 de julio y creo que aun no han dicho cuanto valen. A ver si morneo, que está más puesto que yo en temas de DVD, sabe algo. ;)


Conociendo a Universal, entre 11 ó 15€ seguramente
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Jun 2007 21:00

A quien le guste el humor británico, no les decepcionará en absoluto estas pelis. Pero no solo es humor, hay detrás unos guiones elaboradísimos como cuenta JazZe más arriba. Es decir, son comedias inteligente, bien elaboradas, sencillas a la vez y algunas repletas de situaciones hilarantes. Aparte de Guinness, hay que destacar tb a Alexander McKendrick, director de muchas de esas pelis. Y es que casi todas las pelis que he visto de este fantástico estudio son muy buenas, llenas de una frescura que más de una peli actual envidiaría.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 21 Jun 2007 22:51

Ocho sentencias de muerte cae fijo [ok]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Jun 2007 12:51

El quinteto de la muerte (The ladykillers - 1955)


Imagen

Imagen


Esta película me pareció fantástica, está cargada de mucha ironía y de un humor muy macabro. La ví después del remake, y la verdad es que esta tiene más mala leche xD, cosa que no me esperaba. Además Guiness no parece ni él, es un camaleón total, porque vaya tipo más siniestro. También me gustó mucho la estética, y cómo sin tener unos grandes recursos económicos se consiguen unos planos magníficos gracias al buen uso de luces y sombras, o un simple ángulo de cámara bien pensando.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 11 Ago 2007 01:04

Ya me hice con las tres pelis de los Estudios Ealing que editaron en Julio. A saber: Ocho sentencias de muerte, Oro en barras y El hombre vestido de blanco. En Septiembre salen otras dos: Clamor de indignación y Vida y aventuras de Nicholas Nickelby, que también las compraré. Espero que editen todas las pelis posibles y sobretodo estas:

- A Run for Your Money
- Dead of Night
- Passport to Pimlico
- Whisky Galore!
- Malta Story
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor acadian » 15 May 2009 21:54

morneo escribió:Ya me hice con las tres pelis de los Estudios Ealing que editaron en Julio. A saber: Ocho sentencias de muerte, Oro en barras y El hombre vestido de blanco. En Septiembre salen otras dos: Clamor de indignación y Vida y aventuras de Nicholas Nickelby, que también las compraré. Espero que editen todas las pelis posibles y sobretodo estas:

- A Run for Your Money
- Dead of Night
- Passport to Pimlico
- Whisky Galore!
- Malta Story


Ok. Porfavor, avisa cuando editen Passport to Pimplico. [secret]
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Notapor morneo » 16 May 2009 00:10

acadian escribió:
Ok. Porfavor, avisa cuando editen Passport to Pimplico. [secret]


Claro que si ;). Universal ha editado otra llamada "Atraco Imperfecto". Salen a cuentagotas, pero se van editando :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor acadian » 17 May 2009 13:35

morneo escribió:
Claro que si ;). Universal ha editado otra llamada "Atraco Imperfecto". Salen a cuentagotas, pero se van editando :)


Gracias majo!!! xD
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados