CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Guillermo del Toro y sus monstruos favoritos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Guillermo del Toro y sus monstruos favoritos

Notapor Codyboy » 03 Jun 2007 21:27

Lei este articulo en el Pais de las Tentaciones y me resulto curioso. Lo transcribo.

Los diez monstruos de cine favoritos:

- Frankenstein (de Boris Karloff): es su favorito porque mas que asustarle, representa al monstruo con corazon. Le gustaria que le salieran bien las cosas.

- El hombre pez (la mujer y el monstruo: le gusta porque es un ser enamorado. Le ha homenajeado con Abe Sapien en Hellboy.

- El fantasma de la opera: le encantan dos versiones. La de Lon Chaney (reconoce que le daba miedo) y el fantasma del paraiso de Brian de Palma.

- El jorobado de Notre Dame: solo la de Charles Laughton. Cuenta que primero se leyo el libro, ya que era uno de los prohibidos por la Iglesia.

-Godzilla: dice que le gustaba porque salia mucho (no es terror psicologico) y sale destrozando cosas (por si acaso, que quede claro que se refiere a la japonesa).

- Los creados por Ray Harryhausen (sobre todo los esqueletos de Jason y los argonautas).

- La cosa: dice que nadie ha superado sus efectos especiales y que ademas Carpenter ha sido el unico que ha logrado mostrar un comportamiento biologicamente correcto con una criatura inventada.

- Alien: opina igual que James Cameron - "es fascinante porque mientras esta quieto no sabes cual es su naturaleza. ¿araña, humanoide?".

- El demonio de Legend: dice que al igual que frankenstein no se puede comprender sin Karloff, este demonio no seria lo mismo sin Tim Curry, aparte de observar que hay algunos paralelismos entre el y Hellboy.

- el hombre lobo (el de Oliver Reed): le gusta porque no quiere hacer el mal, pero...

Curiosidades:

- No incluye vampiros porque los considera humanos.
- Posee unas 7000 pelis.
- Le ofrecieron adaptar Watchmen, pero lo rechazo.
Avatar de Usuario
Codyboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 05 May 2007 02:32
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor TheJauri » 03 Jun 2007 21:51

Gracias a Dios que rechazó adaptar Watchmen.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Jun 2007 23:18

Grandes elecciones, yo tb metería a King Kong Tiburon y Ella-la araña XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 04 Jun 2007 15:56

Miniviciao@ escribió:Grandes elecciones, yo tb metería a King Kong Tiburon y Ella-la araña XD


Ella-Laraña carece de la personalidad suficiente como para ser relevante... incluso en el libro, apenas es poco más que un "bicho", al igual que el balrog - y a diferencia de "Smaug" en "el hobbit", por ejemplo. Y en cualquier caso, no es más que una araña gigante. No me parece más espectacular que las de "Harry Potter y la cámara secreta", por ejemplo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Jun 2007 16:06

Danny Rose escribió:
No me parece más espectacular que las de "Harry Potter y la cámara secreta", por ejemplo.


Joder tio, ponte uno buenos lentes, es la araña mejor creada de la historia del cine, da sensación de peso y solidez, la de harry potter 2 a su lado en su chiste querido, que aun vi la semana pasada La camara Secreta.

Ademas está en los primeros puestos de los mejores monstruos creados de la historia del cine, y la de Harry Potter se pierde en esa lista, Ella La Araña tb tiene su historia, fue la mas grande y poderosa entre la Hijas de Ungoliant que vino del Bosque negro a Cirith Ungol donde creo su habitat, una Ungoliant que esa si fue relevante en la Edad Antigua cuando estaba Melkor o Morghoth, como le quieras llamar.

Tp me refiero a la personalidad de la criaturas Tiburon no la tiene y está entre los 3 mejores que yo recuerde, el numero uno era King Kong.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 04 Jun 2007 16:38

Buenas

Es una buena lista de monstruos, aunque como ya habéis mencionado se podrían "poner/quitar" algunos en funcion de los gustos de cada uno.

Salu2

Pd. Miniviciao@, un poco más y llegas a relatar uno de mis pasajes favoritos del Silmarillion. Me refiero al momento en que Morgoth (a mí me gusta más éste ejej) aprieta los silmarills en su mano para no dárselos a Ungoliant y se quema ejejej.
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Jun 2007 19:17

Dorengord escribió:Buenas

Es una buena lista de monstruos, aunque como ya habéis mencionado se podrían "poner/quitar" algunos en funcion de los gustos de cada uno.

Salu2

Pd. Miniviciao@, un poco más y llegas a relatar uno de mis pasajes favoritos del Silmarillion. Me refiero al momento en que Morgoth (a mí me gusta más éste ejej) aprieta los silmarills en su mano para no dárselos a Ungoliant y se quema ejejej.


Spoiler: Mostrar
Morgoth casi la palma si no saca un ejercito de Balrogs para azotar a Ungoliant con los látigos de fuego y auyentarla, engordaba y crecia sin parar , al final era como una montaña de grande, por donde pasaba, dejaba todo en oscuridad, muchos lugares sagrados de los elfos dejó devastados,para eso la utilizaba Morgoth, pero le salio rana xq se rebeló contra el cuando llego a ser un superbicharraco, era ambiciosa la cabrona, no recuerdo sus origenes, pero recuerdo que no era una araña en sus prinpipios, sino otro ser superior de esos que se le fue la pinza, va haber que echarle un ojo, al Silmarillion que no recuerdo muchas cosas, acabo de leer Los Hijos De Hurin, que mola muchisimo, pero es una como una tragedia griega
XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Jun 2007 20:34

Me pregunto que puesto ocupará el camionero inepto de El diablo sobre ruedas [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Jun 2007 21:18

el predicador escribió:Me pregunto que puesto ocupará el camionero inepto de El diablo sobre ruedas [groucho]


Joder con el camion ese!!! xD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor natxoms » 05 Jun 2007 11:50

Hombre, yo a la lista añadiria su Hellboy. Ese demonio bueno que tiene retazos de Harry el Sucio
- Tutti pagano i debiti.
- Ma gli imperatori no.
Imagen
Avatar de Usuario
natxoms
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 10 Ene 2006 18:27
Ubicación: ¡Me estoy buscando!
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Jun 2007 14:27

Miniviciao@ escribió:
Joder con el camion ese!!! xD

No, si el camión mola, todo sucio y mugriento. Pero el que lo pilota debe ser hermano de pozi...
Spoiler: Mostrar
(mira que caer de esa forma en la trampa de un panoli de ciudad [qmparto] )
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron