CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Kanal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Kanal

Notapor Staff CINeol » 26 May 2007 14:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Kanal

Notapor morneo » 05 Jul 2010 14:09

De tantas y tantas pelis de la SGM que hay y he visto, siempre me han interesado ver pelis europeas sobre el conflicto que normalmente suelen ofrecer visiones distintas y muy interesantes sobre el conflicto. De Wajda había visto anteriormente "Katyn", pero tenía más ganas de ver aquella trilogía que hizo sobre la invasión nazi de Polonia con películas como "Generación", "Cenizas y diamantes" y "Kanal", todas ellas rodadas en apenas tres años.

Sobre la peli en cuestión, "Kanal", no es una película bélica al uso aunque en su principio pueda parecer que si. El comienzo es muy bueno, sobretodo con ese enorme plano secuencia montado sobre un travelling que hace Wajda y donde se ve como avanzan entre las ruinas de una devastada Varsovia en 1944 un grupo de resistentes y soldados polacos. A partir de ahí se establecen una serie de relaciones y se define los personajes que van a protagonizar esta peculiar historia de supervivencia. Por otra parte quiero apuntar ese detalle histórico del mini tanque a control remoto llamado "Goliath", que precisamente lo empezó a utilizar el ejército alemán en Varsovia.

Y es que la película donde realmente comienza es en la huida de este grupo a través de las alcantarillas. Aquí es donde la película se transforma en un relato agobiante, claustrófóbico y muy infernal. A medida que avanza y como en un momento casi de delirio describe uno de los personajes, parece que están descendiendo por el infierno de Dante. No hay posibilidad de subir porque arriba los alemanes les esperan. Apenas hay posibilidad de supervivencia en esos laberínticos canales del alcantarillado. Tb se observa como esos personajes se separan en esa alcantarilla y adoptan diversas actitudes en contra de lo que les está pasando. En definitiva me parece buena peli, diferente pero no bélica en su contexto y que sabe llevar al espectador cierta sensación de agobio. Alabar tb la buena dirección de Wajda en esos espacios en apariencia reducidos.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron