CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 3x22-23

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 3x22-23

Notapor Damned Martian » 24 May 2007 09:21

Imagen
A Través del Espejo

Título V.O.: Thru the Looking Glass

Guión: Carlton Cuse, Damon Lindelof

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 23/05/2007

Guest Starring: Sam Anderson (Bernard), L. Scott Caldwell (Rose), Andrew Divoff (Mikhail), Tania Raymonde (Alex), M.C. Gainey (Tom), Marsha Thomason (Naomi), Tracy Middendorf (Bonnie), Lana Parrilla (Greta), Mira Furlan (Danielle Rousseau), Blake Bashoff (Karl), James LeSure (Dr. Hamill), Brian Goodman (Pryce), Julie Bowen (Sarah Shephard), Nestor Carbonell (Richard Alpert), Sonya Walger (Penny Widmore), Ariston Greene (Jason), Kate Connor (Doctor), Loreni Delgado (Pharmacist), Nigel Gibbs (Funeral director), Malcolm David Kelley (Walt Lloyd), Roxanne Day (Diane), Kathleen M. Darcy (Flight Attendant), Joah Buley (Luke), Teddy Wells (Ivan), Dustin Geiger (Matthew), Larry Clarke (Customer)

Sinopsis: Mientras Jack guía a los supervivientes hacia la torre de radio, Sayid, Jin y Bernard se quedan atrás para tender la trampa a los Otros. Mientras, Charlie es interrogado por las dos mujeres de El Espejo, mientras Desmond se encuentra con un enemigo que le obliga a seguir los pasos del músico.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Jack.

- Capítulo DOBLE.

- Hasta la fecha, este es el episodio más valorado por los usuarios de IMDb de entre todos los capítulos de la serie, superando incluso al piloto.

- La canción que escucha Jack en el coche es de Nirvana ("Scentless Apprentice", del disco "In Utero"). Curiosamente, Kurt Cobain murió el 5 de Abril, la misma fecha que el periódico que ve Jack.

- La mujer detrás de Jack en el vuelo del comienzo del episodio es la misma que estaba sentada detrás suyo en el vuelo 815 según el episodio piloto.

- Damon Lindelof y Carlton Cuse, creadores y guionistas de la serie, hacen sendos cameos vocales. Damon es la voz del capitán del avión, mientras que Carlton es el hombre que describe el accidente en las noticias.

- El Dr. Hamill dice que la cirugía será realizada por el doctor Gary Nadler. Nadler es el apellido de Bernard.

Spoiler: Mostrar
- Es la primera vez en la historia de la serie en que asistimos a un FLASH-FORWARD, en lugar de a un flash-back.

- El periódico que ve Jack es un L.A. Times del 5 de Abril 5 de 2007, doblado por la página B-4 (foto). En el periódico real, el hueco empleado para el artículo que recorta Jack trataba de una redada a un alijo de marihuana. Aunque en ningún momento se ve el artículo al completo, aquí y aquí se pueden encontrar varias imágenes de él y su correspondiente transcripción.

- Aquí podéis encontrar un archivo de audio con las voces amplificadas de lo que oye Locke antes de que Walt se le aparezca.

- Aquí tenéis imágenes y una transcripción del diario de Ben, en el momento del episodio en el que se le ve escribiéndolo.

- El móvil de Jack es un Motorola KRZR K1m (foto), que salió a la vente en 2006.

- El nombre de la funeraria es "Hoffs/Drawlar", un anagrama de "flash forward".

- El teléfono de Kate es 310-555-0148. El código de área 310 corresponde a Los Angeles Oeste o a South Bay.

- El código que Bonnie le dice a Charlie (al menos lo que se oye) es: 5 4 5 8 7 7 5 5 4 3 7 7 6 1 1 3.

- Cuando Charlie muere, se santigua con la mano izquierda. Además, al morir se cuela la luz por el ojo de buey, haciendo parecer un halo alrededor de su cabeza, en una más de las referencias religiosas y/o bíblicas de la serie.

- Cuando Sarah entra a ver a Jack, hay un poster en la puerta en español sobre los beneficios del ácido fólico para las embarazadas (foto).

- Entre los periódicos que hay en el apartamento de Jack está el Honolulu Advertiser (foto).

- Según el mapa de Ben, los Otros se encuentran en la Llanura Pascal. Esto es una referencia al filósofo francés Blaise Pascal.

- En el artículo aparecen referencias a "Ted", "The Tower" (la torre) y "beam" (rayo). Son tres referencias a lugares o personajes de la saga La Torre Oscura, de Stephen King.

- La canción que sirve de base al código de El Espejo es "Good Vibrations", de los Beach Boys. Esto es un posible referencia/homenaje a una escena análoga de Los Goonies. Otras referencias cinematográficas: Hurley dice que Jack va a usar el teléfono para "llamar a casa" (ET, El Extraterrestre), y Rose le pide a Bernard que no se comporte "como Rambo".

- Muchos de los eventos de este episodio giran en torno al suicidio, bien sea un intento fallido (Jack, Locke), un sacrificio voluntario (Charlie), un ataque (Mikhail), una perspectiva probable (la misión suicida de Sawyer, Juliet y Hurley) o una perspectiva ominosa (el supuesto suicidio que sería contactar por radio con el barco).

- Más referencias bíblicas: Naomi se refiere a Jack como "Moisés", mientras conduce a su pueblo en su éxodo hacia la libertad; Walt le dice a Locke "levántate y anda"; Charlie muere voluntariamente para salvar a los supervivientes.

- No es posible interceptar señales por satélite con señales por radio.

- Este es el primer episodio de Lost en el que tanto el comienzo como el final del capítulo son parte del segmento-flashback (en este caso, flash-forward).

- El medicamento que toma Jack es Oxicodona, un tipo de analgésico narcótico utilizado para calmar el dolor. Tiene efectos similares a la morfina o la heroína, aunque menos potentes, y suele ser utilizada por el mismo grupo de adictos.

- De nuevo los guionistas se mofan de una popular teoría de los fans que data de la primera temporada, en este caso de la teoría alienígena (Juliet bromea con Sawyer diciéndole que cuando picaban piedra estaban construyendo una pista de aterrizaje para ellos).


Frases Destacadas:

Jack: Nadie se quedará atrás.
Rose: Si me vuelves a decir lo de "vivir juntos, morir solos", Jack, te doy un puñetazo en la cara.

Sawyer: Entonces, cuando os sacásteis de las jaulas de los osos polares y nos pusísteis a trabajar de mineros, ¿por qué demonios teníamos que picar tanta piedra?
Juliet: Estábamos construyendo una pista de aterrizaje.
Sawyer: ¿Aterrizaje? ¿Para qué?
Juliet: Para los alienígenas.

Naomi: ¿A qué te dedicabas antes de convertirte en Moisés?

Rose: Si te dijese que te ayudaré con tu señal de socorro, ¿cambiarías de opinión?
Bernard: No, señora.
Rose: Entonces quiero que lo digas de nuevo.
Bernard: Rose!
Rose: Dilo, Bernard!
Bernard: Soy un dentista, no Rambo.
Rose: Y no lo olvides!

Spoiler: Mostrar
Kate: Te vi en las noticias. Todavía sacando a la gente de restos en llamas, ¿eh?
Jack: Las costumbres...
Kate: Estás hecho polvo.
Jack: Gracias.
Kate: ¿Por qué me has llamado?
Jack: Esperaba que te hubieras enterado, que quizá irías al funeral.
Kate: ¿Por qué tendría que ir?
Jack: He estado volando mucho.
Kate: ¿Qué?
Jack: El Billete Oro que nos dieron. Lo he estado usando. Todos los viernes por la noche vuelo de Los Angeles a Tokyo, o Singapur, o...Sydney. Y entonces, salgo, y me tomo una copa y después vuelo a casa.
Kate: ¿Por qué?
Jack: Porque quiero que se estrelle. No me preocupa nadie más a bordo. Cada vez que pillamos una bolsa de aire, o una turbulencia, cierro los ojos y rezo para poder volver.
Kate: Esto no va a cambiar...
Jack: No, estoy harto de mentir. Cometimos un error.
Kate: Me tengo que ir. Va a prenguntarse por qué salí.
Jack: Nosotros... no nos teníamos que haber ido.
Kate: Sí, sí que teníamos. Adios, Jack.
Jack: Tenemos que volver, Kate. ¡¡TENEMOS QUE VOLVER!!

Tom: De acuerdo, me rindo.
(BANG!)
Sawyer: Eso es por llevarte al niño de la balsa.
Hurley: Tío, se había acabado. Se había rendido.
Sawyer: No le creí.

Kate: ¿Por qué te pones de parte de Sawyer? Él nunca lo haría por ti.
Jack: Porque te quiero.

Bonnie: Te lo voy a preguntar otra vez. ¿Por qué estás aquí?
Charlie: Estoy aquí para apagar vuestro equipo de radio. Aquel, al lado de la luz amarilla.
Bonnie: ¿Cómo sabes eso?
Charlie: Lo sé, porque lo sé. Me hagáis lo que me hagáis, voy a apagarlo.
Bonnie: ¿Ah, sí?
Charlie: Ya lo creo que sí.
Bonnie: ¿Cual es el código?
Charlie: ¿Qué?
Bonnie: Oh, Charlie, si vas a apagarlo, vas a necesitar el código. Y solo 3 personas lo conocen. Yo, ella y Ben.
Charlie: Bueno, supongo que no necesitaré el código, dado que la estación se va a inundar. Solo apagaré vuestra radio y un helicóptero vendrá a rescatar a mis amigos.
Bonnie: Pero si esta estación se inunda... ¿Qué te pasa a tí?
Charlie: Muero.

Sawyer: Sólo les quedan tres hombres y cuatro armas.
Juliet: Y nosotros sólo somos dos personas sin armas, James.


Numerología:

- Aparte del conejo, ya comentado en el capítulo anterior, en el logo de El Espejo hay un reloj con unas manecillas que señalan las 8:15.

- Jack salva a una mujer de 42 años y a su hijo de 8.

- A Jack le dan 8 puntos en la frente.

Spoiler: Mostrar
- La matrícula de Kate es 4QKD695.

- La matrícula de Jack es 2SAQ321. 2+3+2+1 = 8.

- Jack contacta con el barco de rescate el 23 de Diciembre del 2004. El flash-forward se desarrolla en Abril ( mes del año) del 2007 ( año del siglo.

- Según la esquela, el muerto falleció a las 4 de la madrugada.

- El teclado de El Espejo tiene 16 botones en filas de 4.

- 15 personas mueren en este episodio.
Última edición por Damned Martian el 01 Jun 2007 01:07, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor sabokillo » 24 May 2007 09:34

De momento solo he visto la primera parte, pero tela.
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor Luji » 24 May 2007 10:24

Yo aun no he visto nada, pero como soy asi de cabronías conmigo mismo, os leere y me spoilearé.

En realidad ya se uno de los spoilers gordos, porque soy así de gañán [qmparto] . En fin, qué ganas de llegar a casa ésta tarde, y ver los dos capis. Creo que voy a prohibir en el explorer y en el firefox la entrada a ésta página para no joderme yo solo. [+risas]
Avatar de Usuario
Luji
Espectador
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 Feb 2005 09:50
Ubicación: Orkasitas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor NiLbReTh » 24 May 2007 10:27

Argh...tengo los dos desde esta madrugada, pero tengo un examen en breves momentos :'(, espero poder verlos esta tarde...cagonros, no se porque estoy mas nervioso si por el examen o por ver estos 2 capitulos!!!!!
Avatar de Usuario
NiLbReTh
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2004 12:16
Ubicación: Ávila
Sexo: Masculino

Notapor nosferatum_awm » 24 May 2007 11:27

IMPRESIONANTE!

Q final,no m esperaba nada parecido.
Q nos mostrasen a jack despues de salir de la isla era lo q menos m podia esperar.
Mira q queria q muriese Charlie, pero m dio bastant pena,no s xq no salio y cerro la compuerta,tenia tiempo de sobra,eso creo q lo podrian haber rodado de manera distinta, m parece muy inverosimil,.Puto ruso,q pesao, a ver como explican eso.
Y walt crecidito, y lock luego tan pancho se marcha despues de tener un tiro en el pecho.
Aun asi q capitulazo,ni heroes ni 24 ,la mejor serie sin dudas es LOST!
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Notapor D4nT3 » 24 May 2007 14:56

Joder puto final, me jode tener que esperar hasta enero del 2008 para ver como sigue.

La muerte de charlie, lo peor de todo. Desde la comunicacion con Penny que me parece cutrisima(con esa videollamada en plan mesenger) hasta su forma de actuar. Desmond ya tenia preparados los equipos de buceo, y la base aun tardaria algo en inundarse, porque coño se encierra en la salita?

Ahora por donde iran los tiros de la serie? Con los principales "others" muertos y con el supuesto salvamento en camino...

Para mi, lo mejor de todo, la llegada de hugo en la furgoneta.


EDIT- vale, ahora que lo pienso, charlie puede salvarse pero no quiere. Ya que segun Desmond, hasta que el muera no los podran rescatar.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 24 May 2007 15:47

Sin comentarios, me he quedao con las patas colgando XD

Bueno, uno si tengo. ¿La serie entera es un flashback y los flashbacks de los personajes son flashbacks dentro de otro flashback? [qmparto]
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 24 May 2007 15:49

Sin haber leído ningún spoiler me percaté del flashback- forward desde el principio ([flores]) , aunque al final no se porqué pensaba que aparecería Sawyer.

Lo siento por todos los que dejaron la serie en la 2ª temporada diciendo que no iba a ninguna parte :Ð

Edito: Viendo el mensaje de mcklain me entró la duda. ¿Todo lo que vimos hasta ahora son flashbacks?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor D4nT3 » 24 May 2007 16:08

Quien es el muerto al que va a ver Jack(que no es ni amigo ni familiar)?

Y quien es "Él", al que se refiere Kate?

Y lo mas importante, ¿les habrán dado a todos la "golden pass" para viajar gratis en avion, o solo a Jack y Kate?
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Cris Locke » 24 May 2007 16:16

Yo aun estoy en estado de shock, sinceramente impresionante, para mi la mejor serie que he visto en mi vida.


D4nT3 escribió:Quien es el muerto al que va a ver Jack(que no es ni amigo ni familiar)?

Y quien es "Él", al que se refiere Kate?


Esa duda tambien me quedó a mi.

Y "El" creo que se refiere a Sawyer.

Saludos


Edit: Cuando está Jack en el hospital hablando con el doctor negro, casi al final del 23, le dice que llame a su padre, eso que quiere decir, que no está muerrto realmente, me ha dejado un poco rallado ese tema, o es que Jack está tan borracho que no sabe lo que dice? Me inclino más por lo segundo, creo yo.
Última edición por Cris Locke el 24 May 2007 16:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cris Locke
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2006 21:00
Ubicación: Perdido...
Sexo: Masculino

Notapor NiLbReTh » 24 May 2007 16:20

Llegue del examen y sin comer los he visto

Se comenta, se dice, que en el recorte de periodico aparece la letra J y una terminacion than (creo), vamos que segun se indica es de Locke (lo cual no me extraña ya que si Jack segun Ben no tiene nada fuera de la isla y no lo soportaria, Locke tiene aun menos)

Segundo tema, como dice dante, charlie asume que debe morir para que su Claire y Aaron sean rescatados.

Tercero, que cojones hace la novia de Desmond mandando transmisiones si no estan en ningun barco (en el final de la segunda temporada si que lo esta no?), no me queda muy claro este tema

Los del barco cercano, soy yo el unico que cree a Ben

Walt, pequeño hijo putilla

Hugo, grande!

Mikhail, haber como nos explican esto, xq que no la palme despues de que el arponeen el corazon......espero ver una explicacion logica


No se si me dejo algo mas, por cierto gran momento en el flashforward del Doc y su nueva pasion, la cartografia....jejej
Avatar de Usuario
NiLbReTh
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2004 12:16
Ubicación: Ávila
Sexo: Masculino

Notapor Guanakoko » 24 May 2007 16:38

sinceramente:no es por hacerme el resabiado, pero sospeché que ya habían salido de la isla en el flashback, al ver el móvil de Jack, ya que se trata creo de un motorola bastante actual, y creo que se estrellaron en la isla en 2004.

salu2

pd:es mi primer post [oki]
Guanakoko
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2007 16:35

Notapor sabokillo » 24 May 2007 16:51

NiLbReTh escribió:(en el final de la segunda temporada si que lo esta no?)

Creo que estaba en su casa, durmiendo, y la llamada del portugués la despierta.

El capítulo de la hippineta servía para algo [sonrisa]

Que grande Charlie con "Not Penny's boat"
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor Kefalegereta » 24 May 2007 16:52

Hola a quien lo lea.

¡Hugo rules! Ese es el mejor héroe, las 24 horas del día, de LOST.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kefalegereta
Cinéfilo
 
Mensajes: 298
Registrado: 16 Sep 2004 14:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor konac_ » 24 May 2007 17:35

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PQ ME HACEN ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NO PUEDEEEEEEEEE SERRRRRRRRRRR

he visto los dos, es mejor no verlo, os lo aseguroo

estoy sin palabras de verdad, piensan tenernos asi hasta las navidades? estan de coña no?

la mejor serie de la historia, sin lugar a duda
konac_
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2007 15:27

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados