CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Donde viven los monstruos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Donde viven los monstruos

Notapor Staff CINeol » 19 May 2007 14:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Donde viven los monstruos

Notapor Nov4noise » 08 Nov 2009 08:01

No entiendo como nadie esta hablando de esta pelicula!

tiene pinta de ser AMOR!

8.0 en IMDB y tal
Avatar de Usuario
Nov4noise
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2007 04:47

Re: Donde viven los monstruos

Notapor aciruelado » 08 Nov 2009 10:23

Nov4noise escribió:No entiendo como nadie esta hablando de esta pelicula!

tiene pinta de ser AMOR!

8.0 en IMDB y tal


Es otra de las que espero como agua de mayo, pero es que, con la traducción que le han puesto al título....

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Donde viven los monstruos

Notapor Damned Martian » 08 Nov 2009 12:59

aciruelado escribió:pero es que, con la traducción que le han puesto al título....

Pero si la traducción es casi literal. Han cambiado "cosas salvajes" por "monstruos", que queda mejor. A veces no entiendo este tipo de quejas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Donde viven los monstruos

Notapor Sr.Rubio » 08 Nov 2009 13:54

Junto a The Fantastic Mr. Fox es la peli que más espero este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Sr.Rubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 234
Registrado: 12 Dic 2000 18:34
Ubicación: Paseando por Montauk...
Sexo: Masculino

Re: Donde viven los monstruos

Notapor aciruelado » 08 Nov 2009 20:58

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:pero es que, con la traducción que le han puesto al título....

Pero si la traducción es casi literal. Han cambiado "cosas salvajes" por "monstruos", que queda mejor. A veces no entiendo este tipo de quejas.


Hombre, el contexto es, por la traducción, disitinto. No es lo mismo, (o yo no entiendo que sea lo mismo) si nos ponemos exquisitos con el inglés, decir, "donde está lo salvaje", que "donde habitan los monstruos"...no crees??
y si, además, sabes un poco de que va la historía, pues que quieres que te diga, pero la traducción es terrible.

De otra parte, odio que se traduzcan los títulos de las películas, al igual que no se hace con los títulos de las canciones... si se cambiase esto desde nuestro sistema de aprendizaje (escuela, niños pequeños) hasta con la propia cultura (como ocurre en el resto de europa, que te ponen las pelis en VO con subtítulos en la mayoría de las salas..) pues en una o dos generaciones quizá solucionaríamos el problema de los españoles con el inglés, y que casi el resto del mundo no tiene, precisamente por esto, por asumir que no estamos solos en el mundo y que tenemos que mejorar muchísimo el inglés en general. Y la mejor forma es introduciendo la cultura en su formato original.


Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Donde viven los monstruos

Notapor Damned Martian » 08 Nov 2009 22:21

aciruelado escribió:Hombre, el contexto es, por la traducción, disitinto. No es lo mismo, (o yo no entiendo que sea lo mismo) si nos ponemos exquisitos con el inglés, decir, "donde está lo salvaje", que "donde habitan los monstruos"...no crees??
y si, además, sabes un poco de que va la historía, pues que quieres que te diga, pero la traducción es terrible.

Precisamente porque me he leído la historia en que se basa, sé que está bien traducido. Las "wild things" no se refiere a lo salvaje, sino a las criaturas que el crío se encuentra, que en el relato se les llama "cosas salvajes", pero que viene a ser lo mismo que monstruos. No es que el crío se vaya a la selva, es que el crío se va a donde viven los monstruos.

De otra parte, odio que se traduzcan los títulos de las películas, al igual que no se hace con los títulos de las canciones... si se cambiase esto desde nuestro sistema de aprendizaje (escuela, niños pequeños) hasta con la propia cultura (como ocurre en el resto de europa, que te ponen las pelis en VO con subtítulos en la mayoría de las salas..) pues en una o dos generaciones quizá solucionaríamos el problema de los españoles con el inglés, y que casi el resto del mundo no tiene, precisamente por esto, por asumir que no estamos solos en el mundo y que tenemos que mejorar muchísimo el inglés en general. Y la mejor forma es introduciendo la cultura en su formato original.

Hombre, eso que dices igual está muy bien para el inglés, pero, ¿qué hacemos con los demás idiomas? ¿Te atreves a ver una película iraní que se llame Aram bash va ta haft beshmar? ¿Y una china que se llame Shi mian mai fu? ¿Una rusa que se llame Nochnoy dozor? ¿Y qué tal una alemana que se llame In weiter Ferne, so nah!?

No puedes pedirle a la gente que se sepa 800 idiomas. Además, por ejemplo en Francia (donde quien más quien menos sabe inglés y tienen una educación al respecto mucho más avanzada) también doblan las películas y los títulos, y sólo algunos cines proyectan pelis en VO. Más que en España, pero ni una cuarta parte de los que proyectan versión doblada. Así que no creo que sea tan sencillo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Donde viven los monstruos

Notapor Gomorrita » 09 Nov 2009 10:36

Buh, si en Francia la gente no tiene ni puta idea de inglés...
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Re: Donde viven los monstruos

Notapor aciruelado » 09 Nov 2009 14:54

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:Hombre, el contexto es, por la traducción, disitinto. No es lo mismo, (o yo no entiendo que sea lo mismo) si nos ponemos exquisitos con el inglés, decir, "donde está lo salvaje", que "donde habitan los monstruos"...no crees??
y si, además, sabes un poco de que va la historía, pues que quieres que te diga, pero la traducción es terrible.

Precisamente porque me he leído la historia en que se basa, sé que está bien traducido. Las "wild things" no se refiere a lo salvaje, sino a las criaturas que el crío se encuentra, que en el relato se les llama "cosas salvajes", pero que viene a ser lo mismo que monstruos. No es que el crío se vaya a la selva, es que el crío se va a donde viven los monstruos.

De otra parte, odio que se traduzcan los títulos de las películas, al igual que no se hace con los títulos de las canciones... si se cambiase esto desde nuestro sistema de aprendizaje (escuela, niños pequeños) hasta con la propia cultura (como ocurre en el resto de europa, que te ponen las pelis en VO con subtítulos en la mayoría de las salas..) pues en una o dos generaciones quizá solucionaríamos el problema de los españoles con el inglés, y que casi el resto del mundo no tiene, precisamente por esto, por asumir que no estamos solos en el mundo y que tenemos que mejorar muchísimo el inglés en general. Y la mejor forma es introduciendo la cultura en su formato original.

Hombre, eso que dices igual está muy bien para el inglés, pero, ¿qué hacemos con los demás idiomas? ¿Te atreves a ver una película iraní que se llame Aram bash va ta haft beshmar? ¿Y una china que se llame Shi mian mai fu? ¿Una rusa que se llame Nochnoy dozor? ¿Y qué tal una alemana que se llame In weiter Ferne, so nah!?

No puedes pedirle a la gente que se sepa 800 idiomas. Además, por ejemplo en Francia (donde quien más quien menos sabe inglés y tienen una educación al respecto mucho más avanzada) también doblan las películas y los títulos, y sólo algunos cines proyectan pelis en VO. Más que en España, pero ni una cuarta parte de los que proyectan versión doblada. Así que no creo que sea tan sencillo.




Sobre el primer punto, me estás dando la razón; yo también leí el cuento (la peli, no obstante, abandona el tono infantil de este, y lo salvaje, de monstruos, tienen poquito.

Y sobre lo que me comentas de las traducciones de otros idiomas, defiendo lo mismo, la autoría y al autor. Y te sigo poniendo el simil de las canciones... Incluso, con los títulos de las pelis de otras nacionalidades... (más complejo son distintas grafías de las occidentales)

Abrazos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Donde viven los monstruos

Notapor gammateruo » 14 Dic 2009 02:06

Yo tambien tengo ganas de verla, pero no porque haya leido el libro, que no lo he hecho, sino porque considero el trailer de los mejores que he visto ultimamente....mucho mejor que los tipicos "Estas Fiestas.... (musica)..... experimenta la Navidad como nunca habias imaginado.... (mas musica)...... Disney Pictures and La Madre que Te Trajo al Mundo Que No Se Entiende El Nombre De La Productira Enterprises te llevan a un mundo magico de la mano de........ (mas musica)..... Scrooge Y El Cuento de Navidad"............... Sabeis a lo que me refiero? Eltipico trailer con la voz de Disney de siempre que paree clonado del de hace 15 años con la peli Disney de turno.....

En cambio el de esta peli te da ganas de verla, porque es totalmente distinto, sin los tipicos giros de los trailers, ni la sensacion de que ya has visto las mejores escenas etc etc
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Donde viven los monstruos

Notapor Poldy » 17 Dic 2009 20:18

Tan solo quedan unas horas para poder verla. Hacia años que no arrastraba tal ansiedad por una pelicula, quizas fueron los megacarteles promocionandola en Times Square.... espero que no me defraude.
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Re: Donde viven los monstruos

Notapor FvG » 18 Dic 2009 13:24

gammateruo escribió:Yo tambien tengo ganas de verla, pero no porque haya leido el libro, que no lo he hecho, sino porque considero el trailer de los mejores que he visto ultimamente….


Totalmente de acuerdo. El trailer es espectacular, no disfrutaba de uno tanto desde Watchmen. Aunque mi caso es distinto, porque sí me leí el libro. Y también estoy de acuerdo en la traducción del título, que por cierto ya llevaba el libro en su versión en castellano.

El libro no da ni para 5 minutos de película, así que ya veremos lo que ha hecho este gran director, que es otro factor a tener en cuenta para la peli.

Según ElPáis.com es oscura y pesimista. Me gusta :P
"Nuestras atracciones volverán locos a los niños del mundo entero." - John Hammond
"Sí, pero, ¿qué son?" - Alan Grant
"Adultos en pequeño, cariño." - Ellie Sattler
Avatar de Usuario
FvG
CINeoliano
 
Mensajes: 763
Registrado: 03 Sep 2006 17:21

Re: Donde viven los monstruos

Notapor gammateruo » 18 Dic 2009 17:48

Pero es que yo la quiero ir a ver con mi sobrina de 7 años......es apropiada? O le tengo que preparara "mira, vas a ver algo que no es lo habitual de Disney?" Porque es bastante infantil, lo mas bestia que ha visto es Monstruos vs Alienigenas y ya salio alucinada "que bestia que bestia". o sea que......... es que si no voy con ella no ire.
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Donde viven los monstruos

Notapor charlyr2d2 » 19 Dic 2009 03:02

gammateruo escribió:Pero es que yo la quiero ir a ver con mi sobrina de 7 años......es apropiada? O le tengo que preparara "mira, vas a ver algo que no es lo habitual de Disney?" Porque es bastante infantil, lo mas bestia que ha visto es Monstruos vs Alienigenas y ya salio alucinada "que bestia que bestia". o sea que......... es que si no voy con ella no ire.


No vayas, es una pelí infantil pero es bastante Adulta y a lo mejor tu sobrina se asuta/aburre/le encanta. es muy imprevisible, aunuqe nyo no me arriesgfaría.

Eso si a mi me ha parecido magnifica y a ver si la comenta alguien más para ir desgranandola poco a poco, pero ya digo que para ir despidiendo el año por todo lo alto no está nada mal...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Donde viven los monstruos

Notapor kochambra » 19 Dic 2009 11:46

¿Te acuerdas de cómo era ser niño?
¿Recuerdas las risas? ¿La libertad? ¿El miedo? ¿Los enfados? ¿La soledad?
Si no lo recuerdas, Maurice Sendak y Spike Jonze lo han resumido en poco más de hora y media de película.

Donde viven los monstruos es de esas pelis que te preguntas de dónde demonios han salido. ¿Qué mente en su sano juicio dio luz verde a una producción que asustará a los niños, pero sobre todo a sus padres?
Como película infantil, me parece magnífica. Cierto que no tiene colores chillones, que a ratos es triste y en algún momento puede dar bastante miedo, pero me cuesta imaginar un niño que no entienda, aunque sea a nivel instintivo, lo que Max y sus súbditos sienten. Desde luego, no me dio la impresión de que los niños que vieron la película conmigo se aburrieran.
Ni tampoco los adultos. Esta es una de esas películas infantiles que funciona tanto o más con los adultos. Pero en lugar de limitarse a entretenernos con los típicos cansinos guiños cinéfilos (estilo Dreamworks) o soltarnos el sermón de que deberíamos pasar más tiempo con nuestros hijos (estilo La mansión encantada y tantas otras), Sendak y Jonze nos retratan la infancia sin edulcorantes. Nos recuerdan la diversión y las risas, pero también el dolor y la rabia, el salvajismo, el egoísmo, la soledad.
Como me comentaba otro espectador, quien no entre en el juego de Donde viven los monstruos, posiblemente se encuentre con un larguísimo y aburrido videoclip indie; pero si entras, te encontrarás con uno de los mejores retratos de la infancia que recuerdo.
¿Quien no soñó con tener un sitio donde escapar cuando la vida se ponía en tu contra? Quizás un fuerte, donde sólo entrase quien tu quisieras, y a los demás les sacasen los sesos. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como Max, Douglas o Judith? ¿Quién no se ha sentido como Carol, agitado por sentimientos que no termina de comprender, desamparado como en esa conmovedora escena en la playa?
Chiquilladas, cosas de niños, pensaréis algunos. Y no os faltará razón, pero yo no puedo evitar que me emocionen.
Quizás porque he estado donde Max y Carol. Quizás porque sé que cuando pase este sueño de civilización que es la etapa adulta, cuando los años minen mis fuerzas y mi mente, volveré a ser uno de esos monstruos egoístas que necesitan que los quieran.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron